Tecnología, Internet y juegos
17 meneos
66 clics

La Policía desarticula una banda de phishing bancario: robó 600.000€ posicionando muy bien su web en un buscador y con SIM swapping

Una web falsa se ubicaba en los primeros resultados de un buscador imitando a la de un banco. Luego, con SIM swapping la banda pasaba desapercibida ante el banco. Defraudaron casi 600.000 euros a tan solo nueve víctimas en diferentes provincias de España). Hay 45 detenidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Cartagena. La Policía también ha bloqueado las webs falsas. La Policía no ha detallado ni qué buscador cometió el error de emplazar en sus primeros resultados una web de estafas ni tampoco a qué banco suplantaba.

| etiquetas: policía , desarticula , banda , phishing bancario , robó , 600.000€
14 3 0 K 26
14 3 0 K 26
  1. Tiene gracia el hincapié que hace el periodista con el posicionamiento web.

    Como diría Al Capone: Se consigue mucho más posicionando bien tu web y haciendo SIM swapping que solamente posicionando bien tu web.

    (Frase original para quien no la conozca: Se consigue mucho más con unas palabras amables y con una pistola que solamente con unas palabras amables).
  2. Curioso un artículo en genbeta con un titular bien escrito. Me hubiera gustado que definieran lo del swim swapping en párrafos anteriores pero es un avance con respecto a otros artículos.
  3. Buscador y banco "desconocidos", la protección del ciudadano ante todo... :roll:
  4. No es ningún secreto, a Google le trae al pairo posicionar bien o dejar publicitarse a estafadores.
    No hay forma sencilla además de denunciarlos.
    Esta semana dos tiendas de electrodomésticos de estas que tienen la mitad de precio que otras pero que nunca sirven los pedidos. Con forma de pago transferencia a otros países. Ahí estaban tranquilamente en Google shopping.
    Y llevan meses.
    Y no hay un botoncito para decir: oye, que son unos estafadores y están en mil listas negras.
  5. Dice el Ministerio del Interior que como las aplicaciones de mensajería instantánea continuaban funcionando en la mayoría de los casos debido a la conectividad por WiFi, esto ralentizaba el tiempo en que la víctima era consciente de que había perdido el control sobre su línea telefónica.

    Ojito al perito...
comentarios cerrados

menéame