Tecnología, Internet y juegos
13 meneos
110 clics

¿Estaremos realmente en disposición de pisar Marte en 15 años? - ENG

Para conseguirlo hay que resolver 3 obstáculos principales en estos 15 años. Presentamos aquí la situación, planes y perspectiva de cada uno de estos 3 frentes que a día de hoy impiden el viaje: Cohetes, Radiación y Aburrimiento.

| etiquetas: marte , spacex
  1. #0 ese titular está mal traducido. De verdad.
  2. Mejor sería que algunos pusieran los pies en la tierra.
  3. #1 ¿Sin comunistas compitiendo? No tienen necesidad de tener prisa y gastar dinero
  4. Ni de coña
  5. No, siguiente pregunta.
  6. Yo creo que sí llegaremos. Solo me genera dudas el tema económico es decir los cohetes. Pero no los otros, o mucho menos.
  7. A veces leo cosas como que si llegamos a la Luna, pues llegar a Marte no debería ser mucho más dificil.

    Lo cierto es que la distancia Tierra-Luna es 0.4 millones de km, y de Tierra-Marte es 225 millones de km. Mientras que un viaje Tierra-Luna lo puedes hacer en varios días para ir a Marte necesitas varios meses. Con todos los problemas de comida que esto trae. Porque una sonda no come, pero un humano si.

    La diferencia de dificultad es enorme, de varios ordenes de magnitud.
  8. Yo me conformaría (y veo más útil) con una base permanente en la Luna.
  9. #9 Por no comentar que se supone que el humano debería volver algún día ...
  10. #9 Pero un humano puede comer por una sonda.
  11. #9 se tardaría 6-7 meses en llegar a marte, con una ventana de 2 años, entre viaje y viaje.

    Las propuestas están en mandar varias misiones previas con suministros, combustible, y herramientas que estarían en disposición del astronauta que llegase a Marte para poder repostar y volver.

    Pero hay muchos temas que tratar, que efectos tendrá la radiación que va a soportar el astronauta durante 1 año en el espacio? No sabemos que efectos se tiene una larga exposición porque todos los vuelos orbitales que hacemos están protegidos por la ionosfera de la tierra, por lo que quizas un viaje a Marte es como un viaje a Chernobil o Fukushina de solo ida.
  12. #10 la administración Bush tenía esa prioridad, pero Obama cambio la idea de una base lunar por la de poner un hombre en Marte.

    Desde el punto de vista económico, una base en la luna abarataria notablemente la futura misión a Marte. No solo por la gravedad lunar, sino porque quizás en el futuro se pueda aprovechar el helio 3 lunar para hacer combustible en la luna in situ para las misiones a Marte.
comentarios cerrados

menéame