Una explicación simplificada de por qué los juegos retro, de arcade y de las primeras consolas, se ven mejor en monitores de tubo o CRT, que en las modernas pantallas planas.
|
etiquetas: crt , arcade , retro , tubo , pantalla , monitor , friki , emulacion
¿ Por qué se diseñaron para sacar el máximo partido a ese tipo de pantallas que era el que había en su momento?
Edit: lo es
John Carmack tenia un monitor de 28 pulgadas 1080p en 1995, pero lo normal en aquella época era 640x480.
Yo no tuve ninguna aceleradora 3D hasta que en 1998 me compre una ATI muy flojilla por 5500 pesetas. Pronto la cambie por una RIVA 128 por 7.000 pesetas y eso si que ya era otro mundo.
Y conocía al menos a una docena que la tenían como yo, ya que quedábamos mínimo una vez al mes para hacer una LAN party y jugar en red principalmente al Quake.
Para emuladores y consolas no hay anda mejor es plana y efecto CRT.
En tu circulo sería muy "normal", pero quedaba fuera del alcance de la gente común. En la Facultad la gente jugaba al Quake en los Pentium 75 (obviamente en modo software), pero hasta más tarde no conocí a nadie que se comprar una Voodoo. Creo que las primeras aceleradoras que se compro la peña fueron Voodoo Banshee y Riva 128.
Si te refieres para jugar como dice #13 pues ni de coña, es una resolución muy alta para esos procesadores, los juegos eran para MS-DOS
Y ahora me toca entrar en la noticia para ver si he patinado.
Estoy disfrutando más que con las consolas actuales y gratis.
www.youtube.com/watch?v=Q0vJrmXHydU
Un CRT destinado a PC no tenia esas carencias.
Muy mal documentado
Los más modernos te aguantan más, pero no se libran de este problema si lo usas en largos periodos de tiempo