Tecnología, Internet y juegos
16 meneos
39 clics

El proveedor de placas base GIGABYTE afectado por el ransomware RansomExx [ENG]

El proveedor taiwanés de hardware informático GIGABYTE ha sufrido un ataque de ransomware, y los piratas informáticos amenazan actualmente con publicar más de 112 GB de datos empresariales en la web oscura a menos que la empresa acceda a sus peticiones de rescate. La empresa taiwanesa, conocida principalmente por sus placas base de alto rendimiento, confirmó el ataque en una llamada telefónica y en un mensaje en su sitio web taiwanés (ahora caído). Un portavoz dijo que el incidente no afectó a los sistemas de producción.

| etiquetas: gigabyte , placas base , ransomware , ransomexx , hackers
13 3 0 K 44
13 3 0 K 44
  1. Traducción automática:

    El proveedor taiwanés de hardware informático GIGABYTE ha sufrido un ataque de ransomware, y los piratas informáticos amenazan actualmente con publicar más de 112 GB de datos empresariales en la web oscura a menos que la empresa acceda a sus peticiones de rescate.

    La empresa taiwanesa, conocida principalmente por sus placas base de alto rendimiento, confirmó el ataque en una llamada telefónica y en un mensaje en su sitio web taiwanés (ahora caído).

    Un portavoz dijo que el incidente no afectó a los sistemas de producción. Sólo se han visto afectados algunos servidores internos de su sede taiwanesa, que ya han sido desactivados y aislados.

    La empresa está investigando cómo los piratas informáticos penetraron en sus sistemas, robaron archivos y encriptaron copias locales. También se ha notificado a las fuerzas de seguridad locales.

    La banda RansomExx se atribuye el mérito

    Aunque la empresa no nombró a los atacantes, The Record obtuvo acceso a través de una fuente a una página web oscura que contiene las demandas de extorsión de la banda de ransomware.

    La página está alojada en un portal de la web oscura en el que los miembros del cártel de ransomware RansomExx suelen alojar las amenazas a las empresas hackeadas y filtrar los datos de las que se niegan a pagar.

    El ataque de ransomware a la sede de GIGABYTE en Taiwán es el último de una larga lista de ataques de ransomware que han afectado al sector tecnológico de Taiwán en los últimos años.

    Entre las víctimas anteriores se encuentran Acer, AdvanTech, Compal, Quanta y Garmin.
  2. La única marca de placa base que me ha salido chamuscada...
comentarios cerrados

menéame