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Rodeado de sonido: cómo el audio 3D hackea su cerebro (eng)

En una fresca tarde de finales del año pasado, fui al Upper East Side de Manhattan para conocer a Edgar Choueiri, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Princeton. Choueiri también encabeza el laboratorio de Audio 3d y Acústica Aplicada de la escuela, y en la última década, ha dedicado su tiempo a la elaboración, aplicación y perfeccionamiento de los sistemas de grabación binaurales - un método de grabación de audio de hace cien años que captura el audio 3D con perfecta fidelidad.

| etiquetas: audio , 3d , cerebro
  1. El sistemas de grabación binaural es únicos porque emula el funcionamiento de la cabeza humana. La arquitectura de nuestra anatomía dicta cómo entendemos los sonidos que oímos: con una oreja a cada lado de un grueso cráneo y el cerebro esponjoso, escuchamos los sonidos que entran en nuestros oídos izquierdo y derecho en diferentes momentos. Si un perro ladra por nuestro oído izquierdo, se tarda unos pocos microsegundos adicionales para que el sonido llegue a la oreja derecha; el sonido también será más fuerte en un oído que el otro. Además, las ondas sonoras interactúan con la constitución física del oyente - el pabellón auricular (o del oído externo), la cabeza y el torso - y el espacio circundante, creando variaciones-oyente específicas conocida como función de transferencia relacionadas con la cabeza. El cerebro es capaz de supervisar esas diferencias interaurales minúsculas de tiempo e intensidad con el fin de localizar el sonido con una precisión impecable.
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