Tecnología, Internet y juegos
7 meneos
128 clics

El Roton: un helicóptero cohete [FRA]  

El Roton fue un proyecto de cohete concebido por la empresa Rotary Rocket de Estados Unidos en 1999, con el objetivo de poner en órbita pequeños satélites de telecomunicaciones. Se pretendía reducir el coste de enviar una carga útil al espacio creando un cohete que pudiera aterrizar con seguridad a su regreso del espacio y evitar la necesidad de construir uno nuevo para cada lanzamiento. (Traducción en comentarios)

| etiquetas: roton , helicóptero , cohete , rotary rocket , estados unidos
  1. La idea original era utilizar un ala giratoria para elevar el cohete como un helicóptero hasta que el aire fuera demasiado fino para soportarlo, momento en el que el motor principal se encendería para terminar de propulsarlo al espacio.

    Según los cálculos de los diseñadores, el empuje extra proporcionado por las palas en el despegue compensaría su peso, y podría utilizarse en el viaje de vuelta para frenar y hacer que aterrizase verticalmente.

    Pronto se dieron cuenta de que durante el despegue las aspas causarían más problemas que otra cosa, y decidieron que era mejor colocarlas dentro del cohete en esta fase y despegar normalmente antes de sacarlas para el aterrizaje.

    Para aterrizar el cohete, unos mini cohetes de peróxido que se habrían colocado en el extremo de las palas las harían girar para ayudar a crear sustentación.

    El diseño llegó lo suficientemente lejos como para que se construyera un prototipo para verificar que la parte atmosférica del vuelo era posible y realizó tres vuelos de prueba con pilotos a los mandos.

    En la primera prueba, el prototipo realizó tres saltos aerodinámicos de 2,4 m para un total de casi cinco minutos de vuelo.

    En la segunda consiguió subir a más de 6 metros y estabilizarse durante 2,5 minutos.

    Para su tercera y última prueba, los pilotos lo hicieron desplazarse a más de 1.300 metros, a una velocidad de hasta 85 km/h y a una altura de unos 20 metros.

    Estas pruebas revelaron importantes problemas de estabilidad durante el aterrizaje y, debido a la falta de fondos para continuar el desarrollo, la empresa cerró en 2001, apenas dos años después de su creación, enterrando con ello el sueño de ver un cohete-helicóptero en el espacio

    (DeepL)
  2. Porque los ingenieros también toman drogas...
comentarios cerrados

menéame