Tecnología, Internet y juegos
17 meneos
148 clics

Sobre porqué un programa no puede decirme que hará otro, o porqué no existe el antivirus perfecto

¿Qué sería un antivirus perfecto? Un antivirus perfecto podría ser una aplicación, la cual, examinando el código fuente de otra aplicación completamente desconocida y nueva, nos dijera qué es lo que va a hacer antes de que ésta tenga oportunidad de ejecutarse...Nuestro objetivo en este artículo es demostrar que tal programa M no es posible llevarlo a cabo.

| etiquetas: teorema de rice , programa , antivirus
  1. ¡Ay la decidibilidad! :-)

    Interesante artículo para introducir el problema de forma divulgativa. :-)
  2. Poder, poder.... Puede.
    Pero entramos en el campo de los recursos.
    Un antivirus puede ejecutar una máquina virtual para correr el archivo y ver resultados, pero no sería económico en cuanto a tiempo, memoria, ciclos dd cpu...
  3. Bueno, no es para un PC de usuario normal, pero existir existe ...
    www.mcafee.com/us/products/advanced-threat-defense.aspx
  4. ¿Quién sabe lo que hace una máquina Rube Goldberg mirándola y examinándola así un poco por encima? pues programando en código se puede hacer auténticas barbaridades (a veces inconscientemente) para hacer hasta la más simple y tonta de las cosas. Un programa que quiere saber qué hace otro programa espera cosas lógicas, es normal que ante cosas estúpidas, ilógicas y superineficientes de la vida se quede con cara de asombro.

    (aparte que un programa puede hacer uso -o más bien abuso- de otro para realizar acciones para los que no está programado, o mejor dicho, hacer aquello para lo que está programado para realizar acciones que no se pensaron que se pudieran hacer con él)
  5. #3 #2, acostumbraros a leer los artículos antes de comentar. Por supuesto que se puede decir qué va hacer otro programa a base de simularlo, y así lo dice el artículo también, pero eso necesita de una máquina de pruebas.
  6. Detectadas 2 amenazas en el titular: ese 'por qué' va separado.
comentarios cerrados

menéame