490 meneos
1281 clics
Sony finalmente admite que Bach no es de su propiedad [ENG]
Esto es lo que pasa con diferentes personas que tocan la misma pieza musical: a veces, van a sonar similares. Y cuando la música es de un compositor que murió hace 268 años, poniendo su música en el dominio público, un grupo de personas podría grabarlo y algunos de ellos podrían subirlo a Internet. En esta situación, una combinación de bots de copyright e intransigencia corporativa condujo a un ataque kafkiano a la música.
|
comentarios cerrados
Esto ya es meter la cuchara por que si y sin razón. Esto se arregla quitando los derechos de cobro a la música, y que los autores se ganen su sustento como lo hacían antes, tocando en conciertos y directos...
Y si a caso que los derechos musicales duren 20 años máximo!
La propiedad intelectual está bien, pero con fecha de caducidad y a poder ser corta.
Lo que no vas a hacer es cobrar al que lo toque en su casa, pero si hay fines comerciales, a pagar.
Estaba contestando a #2, que dice "Los discos para promocionar. Los conciertos para ganarse la vida, no al revés."
Y yo le estaba preguntando por sobre si valora el trabajo que implica componer y grabar un disco o no.
El cuánto tiempo debería de estar una obra protegida, es una discusión distinta.
El disco como concepto ya está obsoleto, se consume música de forma distinta (y sigo consume porque en realidad estamos hablando de la comercialización de la música). Y a día de hoy los discos han quedado como promoción o forma de apoyo al grupo.... otro producto del mercha junto las camisetas y las púas.
Joder con el dictadorzuelo.
Salu2
Lo que ocurre es que algunos autores están tan acostumbrados a que mamá discográfica les haga todo el trabajo, que cuando lo tienen que hacer ellos (el promocionarse, por ejemplo) ya no les gusta tanto.
Además respecto a la venta de discos, un trabajo de unos meses para vivir toda la vida de ese mismo trabajo. Ya que la realidad es que mientras la gente trabaja todos los días, un músico que graba un disco, puede estar rascándose las pelotas en un sofá con una cerveza (salvo si hacen conciertos) mientras la discográfica le vende los discos.
Salu2
Y eso de que lleva muchísimo trabajo, tal cual... Porque la mayor parte del trabajo la hacen los ingenieros de sonido, mezcla,... no el músico o cantante.
Salu2
Y no la gente valora la música, bastante más que músicos que solo les interesa comprarse un cochazo o irse de crucero a las Bahamas.
De hecho todo eso se desmonta con los informes que demuestran que la gente que más descarga "ilegalmente" es la que más compra, pero bueno...
Salu2
Salu2
Salu2
Edit: y no son invención de los guionistas si no algo sacado de la propia historia de la radio.
No es la valoración del trabajo cómo cierto sector pro-sgae lleva años argumentando. Son los canales de distribución, que ya han cambiado.
Te lo explico fácil, los que nunca hacen nada se inventan el derecho "intelectual" para el que realmente hace pagué, pero el derecho "productivo" no existe porque tendrían que pagar ellos.
Hacer un disco es tanto o más trabajo como realizar otras tareas, y solo cobra el autor de las canciones, no cobran los técnicos ni los músicos ni el artista de tapa... no, solo el que firma la canción. Sabrás disculparme, pero lo que llaman derechos de autor son derechos de imagen encubiertos.
No te das cuenta de la contradiccion? Jajaja das risa.