Tecnología, Internet y juegos
5 meneos
47 clics

SpaceX aplaza al año próximo el lanzamiento inaugural de su cohete Falcon Heavy

La compañía aeroespacial californiana SpaceX aplaza al año próximo el primer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, previsto inicialmente para antes de acabar 2017, según confirmó el retraso del calendario la empresa de Elon Musk. Previamente al lanzamiento inaugural se producirá el encendido estático del cohete, que tendrá lugar en el próximo mes de diciembre.

| etiquetas: spacex , falcon heavy
  1. ¡Uhhhhhh! ¡SpaceX es un bluf! ¡Elon Musk un vende humos! ¡Tesla no despegará! Bla, bla, bla...

    [/sarcasm]
  2. Nadie se lo esperaba...  media
  3. Pues sinceramente en un mundo donde los estados cada vez invierten menos en estas cosas la llegada de las empresas privadas ha sido un aire fresco y ha puesto las pilas a algunos países.

    Que se retrasen lo que quieran que con que hagan la mitad de lo que prometen bienvenidos serán.
  4. qué heavy tronco
  5. #2 O sea, que asintóticamente el lanzamiento será sobre mediados-finales de febrero de 2018 ¿no? :-D
  6. #3 ¿Qué los Estados cada vez invierten menos?
    ¿Y el SLS? ¿Y la Orión? ¿Quién crees que ha pagado el desarrollo del motor raptor de SpaceX? ¿De dónde eres que ha salido el dinero para crear la Dragon?
  7. #6 Pues lo que tenía entendido es que gastaban cada vez menos pero la entrada de estas empresas ha mejorado la situación.

    A eso me refiero.

    Lo siento si estoy equivocado pero hace unos años se comentaba esto. Skylab, la fábrica de la ciencia... típicos postcast que escucho.
  8. #7 El cambio ha sido no desarrollar ellos mismos las cosas, sino subcontratarlas un poco al mejor postor, para que las empresas privadas compitan entre ellas (que es lo que están haciendo). Pero gran parte de la pasta sale de la NASA.

    De hecho, SpaceX estuvo al borde de la quiebra en sus inicios, y se salvó por una subvención in-extremis de la NASA que le permitió desarrollar el Falcon 9. Y desde hace unos meses/años ya son rentables, pero hasta hace nada vivían del contrato con la NASA para abastecer la ISS.
  9. Elon Musk siempre llega tarde... pero llega. Que teniendo en cuenta que no es que apunte bajo precisamente, muchos ya firmarían.
comentarios cerrados

menéame