Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
89 clics

Por qué las startups están abandonando Silicon Valley [EN]

"Como Florencia en el Renacimiento". Esa es una descripción común de lo que es vivir en Silicon Valley. El capital tecnológico de Estados Unidos tiene una gran influencia en la economía mundial, los mercados de valores y la cultura. Esta pequeña porción de tierra que se extiende desde San José hasta San Francisco es el hogar de tres de las cinco compañías más valiosas del mundo. Gigantes como Apple, Facebook, Google y Netflix reclaman a Silicon Valley como su lugar de nacimiento.

| etiquetas: silicon , valley
  1. porque no pueden abandonar Carabanchel
  2. #1 Aluche será el nuevo Silicon Valley. Tiene unos peazo descampaos...
  3. De cajón. Cada vez les cuesta más encontrar empleados que puedan vivir con esos altos costes de vida. O les tienen que pagar unos salarios astronómicos. Con las nuevas tecnologías se puede trabajar en equipos desde varios puntos repartidos por una amplia geografía. Se puede tener parte del equipo en Nueva York, otra en Londres y un centro neurálgico en la propia Silicon Valley.

    Lo que va a llevar esto es una caída del mercado inmobiliario en esa zona. Los astronómicos precios que se están pagando, dejarán a muchos con altas deudas cuando ya no haya tanto interesado. La parte negativa es que esa caida de precio y desbandada de clientes de alto potencial económico, deja a negocios y servicios fuera del mercado. Y eso es paro y aumento de la delincuencia. Un Detroit 2 pero en version tecnológica.
  4. Cada vez más empresas de por allí optan por tener a sus trabajadores en remoto. Normal, por otra parte. Puedes contratar a talento de todo el mundo, te ahorras dolores de cabeza con los visados y un dinerillo en salarios
  5. #3 De hecho SF ya está llena de vagabundos. Muchos de ellos yonkis. Yo estuve por ahí hace tres años y ya nos extrañó la cantidad que había, se ve que el problema no ha hecho más que aumentar.
  6. #3 No van a llegar a un Detroit, pero imagino que les está empezando a resultar dificil atraer talento. Te dicen que te pagan 80K pero vas a vivir como un pobre. Hace unos años en el mundillo todo el mundo con el que hablabas quería acabar allí trabajando, ahora mismo no conozco a nadie que quiera ir.
comentarios cerrados

menéame