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Super Mario Bros. 3 para PC, así era la demo de los creadores de DOOM
Id Software quería convencer a Nintendo con una demo propia de Super Mario Bros. 3 para que trabajaran juntos en un port de PC. Para eso, primero crearon un nivel a lo Super Mario. al que llamaron “Dangerous Dave in Copyright Infringement”. Tras el éxito de esta demo, y gracias al desarrollo de Carmack de un algoritmo que permitía un movimiento en pantalla mejor y transiciones laterales más refinadas (los elementos se redibujaban frame a frame), el estudio se lanzó al desarrollo de una versión propia de Super Mario Bros.
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Un detalle de John Carmack es que no suele reutilizar código entre un proyecto y otro, sino que siempre empieza desde cero, para no arrastrar bugs ni errores previos. Lo único que se lleva entre proyectos es su experiencia previa.
Celebraré tu comentario tomándome un chupito de aceite de colza.
( Con ese pelazo se podía presentar por Podemos )
- Batman Arkham Knight.
- Evil Within.
- Darksiders.
- Watch Dogs.
- The Division.
... y podría seguir.
¿O sacaron trailers con gráficos hipervitaminados para entrar bien por el ojo y captar mas posibles compradores?
¿Me estas diciendo que los desarrolladores de esos juegos se gastaron un pastizal en hacer mejores gráficos de los que al final resultaron teniendo, pero que decidieron tirar todo ese trabajo por la borda?
No, simplemente esos juegos tuvieron una promoción digamos insincera, pero eso es el marketing al fin y al cabo.
Está bien que ya que tiene que remodelar la mayor parte de un engine a la hora de hacer el siguiente ya que está en ello empiece de cero, pero es que casi que se ha visto obligado a hacerlo. En engines diseñados para ser más modulares desde el principio como el unreal engine, "bastaba" reemplazar el módulo de render porque está aislado del resto... y entre otras cosas eso les permitió tener versiones para distintas consolas de la época (hablo del unreal tournament y posteriormente el championship), en el caso de los juegos de id había que portar todo el engine a pelo.
Y los desarrolladores lo admitieron abiertamente. Lo tuvieron que bajar para que funcionara en videoconsolas y la diferencia entre PC y videoconsola no fuera abismal.
Ellos no podrían vivir sin las videoconsolas, así que tuvieron que sacrificar el aspecto gráfico para que funcionara correctamente en las videoconsolas.
A mi primer comentario me remito.
Y eso, que teóricamente son máquinas especificas para los juegos, así que deberían estar ultra optimizadas en esa tarea y ser más eficientes que los PCs que son multi propósito.
Pero ocurre exactamente lo que dice el usuario al que has respondido: se venden máquinas desfasadas antes de salir. Y luego, tienen que bajar las prestaciones para que funcionen los juegos en esas máquinas desactualizadas.
Realmente debía ser un reto conseguir un scroll tan suave con tarjetas anteriores a la vga. Pero esto es un prototipo, técnicamente muy logrado, pero la jugabilidad no llega al original (la magia del original está en el movimiento del personaje y su perfecto control). Y claro, comparas y técnicamente será lo que quieras, pero los de nintendo se fijarían en el movimiento de mario y se olvidarían de lo demás (que para un pc sería la repanocha, pero nada que las recreativas no hicieran un lustro antes y mejor)
store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/
P.d. Por cierto, qué paquete el que sale jugando en el vídeo de la noticia.
Que no son gráficas de 400€ pero si graficas en la orquilla 100-300 sin apretar en exceso ya que la más potente de esa lista es la 970 que no llega a los 400€. Y abajo en la lista de "other" se englobarían además de las tarjetas de gama muy baja, las titan, las 980, las quadro y demás variantes de tarjetas de bastante mas de 400€.
Resumiendo, no serán tarjetas de 400€ pero según esas estadísticas casi el 50% de las tarjetas cumplen perfectamente su función para jugar, además del detalle que se te olvida mencionar, en pc puedes ajustar los gráficos y las gráficas, cosa que en consola no.
Además de que hay más universo fuera de steam, yo no salgo en esas estadísticas pero hace menos de un mes que jubilé mi ati radeon 6850 (ahora en el equipo de mi novia) y aún tira muy bien con los juegos actuales, no en ultra pero de sobra para jugar a fullhd (o en mi caso 2560x1080p ultrawide screen)
*Daikatana para los que busquen información.
PD: con la mayoría de PCs de Steam no juegas a mejor calidad que en consola.
PD: Yo juego en PC.
¿Piensas que las desarrolladoras diseñan los juegos con gráficos x1000 y luego los reducen para no dejar mal a las consolas... O piensas que simplemente hacen un estudio y adaptan los gráficos a un nivel en el que la gran mayoría de los usuarios pueden jugar, sea en PC o en consola?
Si es lo segundo estamos de acuerdo, si es lo primero estás equivocado.
¿ Y los demas?
Pon en Google: juegos de PC capados por consola.
vimeo.com/148909578
De todas maneras es graciosa la discusión que estamos teniendo ahora mismo, teniendo en cuenta de que hoy en día la inmensa mayoría de los juegos se diseñan para PS4 y se portean luego a otras plataformas.
Debe de ser terrible sentirse atacado por una conspiración judeo masonica, en la que las desarrolladoras, no se muy bien por que, quieren joder a los jugadores de PC, donde no pagan royalties, en contraposición de las consolas, donde si los tienen que pagar.
Reducir la calidad de las texturas a la mitad en un juego es un trabajo trivial, así que si. La calidad gráfica se baja para que el producto final se adecue al mercado. Lo que no entiendo es porqué en pc sacan versiones también con las texturas hechas unos zorros, como no sea para evitar juegos de 100gb, no lo entiendo.
P.D: ¡PC Master Race!
Y las texturas es el menor de los problemas, escalarlas es facil una vez que has creado las de mejor calidad, el tema esta en todos los efectos de luz, modelados etc.. son comunes a todas las versiones en gran medida, y joder, es que es logico, pensar que lo hacen a un nivel magistral para luego caparlo es de locos, mas que nada por que cuesta dinero.
PD: Viva el PC manque pierda.
Otra cosa que se me ocurre es que directamente creen los gráficos para consola después de tener los datos de las capacidades de las mismas. Pero se me hace mas raro eso, dado que muchas empresas sacan versiones pc, ps4, xbox one y wiiu.
No se, puede que tengas razón, pero no me convence el argumento, dame un segundo que llamo a Bethesda y les pregunto.
Pero alguno por aquí dice que lo que hacen las desarrolladoras normalmente es currarse un Crysis para luego caparlo y que su trabajo no se vea, para servir a oscuros intereses que no logro entender.
Hoy en día la mayoría de juegos se desarrollan para PS4, que es una plataforma fácil y la dominante, y luego se subcontratan las demás versiones a otras compañías menores, y en los casos en los que la plataforma base es el PC, si crees que Bethesda se ha gastado decenas de millones en hacer un Fallout 4 ultra realista y que luego lo ha capado no se sabe bien por que, estas equivocado, si ese trabajo estuviese realmente echo lo dejarían en el juego para quien pudiese jugarlo.
Así da gusto debatir.
Y otra cosa que se ha dicho pero realmente no se hasta que punto tendrá peso es si la diferencia de gráficos afecta a las ventas, me refiero si sacan un gta 6 ultrarealista en pc (sin mods ni nada) afectaría negativamente a las ventas de consolas al ver la diferencia y las lágrimas amargas de los consoleros.
En cuanto a que si sacan un gta 6 ultrarrealista los consoleros se enfadarían y no lo comprarían... Hoy en día la gente sabe que si gasta suficiente en un PC tiene algo mas de calidad gráfica y el doble de FPS, así como mas resolución, y aun asi sigue comprando consolas.
Si hiciesen un gta 6 ultrarrealista simplemente habrían gastado una ingente cantidad de dinero para hacer un producto que la gran mayoría no podría jugar en condiciones, y por lo tanto, la inversión no seria rentable, como paso con el Crysis 1, cuya segunda parte salio en consolas y abandono el mundo abierto por los pasillos.
Ahora bien, no entiendo como se deja al pc de lado cuando al final mas ventas acaban siendo mayores. Recuerdo hace no mucho cuando un artículo lloraba que las ventas del pc de the witcher 3 eran ligeramente inferiores a las de consola, a día de hoy las ventas en pc aumentan cada año y gracias a plataformas como steam siguen dándole beneficio durante bastante más tiempo que las consolas que descatalogan juegos cada poco tiempo. (Como ejemplo final fantasy vii en steam)
Pero bueno, veremos como acaba esto. Un placer haber debatido con usted. Uno que se va a hacer las labores del hogar.
El verano azul de los videojuegos.
También porque muchas compañías se apropiaron del engine y lo modificaron tanto a su gusto que luego no saltaban a versiones superiores, sino que seguían desarrollando su versión (casos claros: valve con half-life, activision con medal of honor que luego se convirtió en call of duty porque los programadores se fueron a EA y se llevaron la tecnología, etc. y todos sus descendientes). El modelo de licencia de unreal engine se ve que facilita o premia el cambiar a la versión superior (quizá porque es más compatible y hay que modificar menos cosas si lo cambias, quizá porque den ventajas económicas si ya tenías el anterior)