Tecnología, Internet y juegos
11 meneos
30 clics

Taiwán tiene suficiente agua para mantener a los fabricantes de chips hasta mayo [ENG]

Taiwán aseguró el lunes que cuenta con suficientes reservas de agua para mantener en funcionamiento la gigantesca industria tecnológica liderada por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. hasta finales de mayo, cuando lleguen las lluvias monzónicas para aliviar su peor sequía en décadas. La isla debería disponer de agua suficiente para abastecer al público y a la industria hasta entonces, aunque es probable que las precipitaciones no alcancen los niveles históricos medios, declaró el lunes a la prensa el ministro de Asuntos Económicos...

| etiquetas: taiwán , sequía , agua , fabricación de chips , tsmc
  1. Traducción automática:

    Taiwán aseguró el lunes que cuenta con suficientes reservas de agua para mantener en funcionamiento la gigantesca industria tecnológica liderada por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. hasta finales de mayo, cuando lleguen las lluvias monzónicas para aliviar su peor sequía en décadas.

    La isla debería disponer de agua suficiente para abastecer al público y a la industria hasta entonces, aunque es probable que las precipitaciones no alcancen los niveles históricos medios, declaró el lunes a la prensa el ministro de Asuntos Económicos, Wang Mei-hua. La sequía no ha afectado hasta ahora a TSMC ni a otras empresas, añadió Wang.

    Taiwán se enfrenta a la peor sequía de los últimos 56 años, lo que supone un reto para los sectores de la economía que hacen un uso intensivo del agua, desde los fabricantes de chips hasta las fábricas textiles y las granjas. La mayor preocupación coincide con la escasez mundial de semiconductores, que está deteniendo la producción de los fabricantes de automóviles, desde General Motors Co. hasta Volkswagen AG, lo que ha llevado a TSMC y a sus competidores a poner en marcha sus fábricas casi a plena capacidad para tratar de satisfacer la demanda.

    El domingo, la presidenta Tsai Ing-wen dijo en su página de Facebook que su gobierno hará todo lo posible para estabilizar el suministro. La fabricación de chips consume enormes cantidades de energía y agua. Funcionarios estadounidenses, japoneses y europeos han instado al gobierno taiwanés a hacer todo lo posible para garantizar un suministro estable de chips, ya que los fabricantes de automóviles de sus países retrasan la producción y dejan de operar las plantas por falta de componentes cruciales.

    TSMC ha recortado el uso y ha pedido pequeñas cantidades de agua por camión para algunas de sus instalaciones con el fin de prepararse para posibles restricciones en el uso del agua, dijo la portavoz Nina Kao en un correo electrónico. A largo plazo, la isla está reservando 17.000 millones de dólares neozelandeses para construir 11 plantas de reciclaje antes de 2026.

    Situada en el Trópico de Cáncer, en el oeste del Océano Pacífico, Taiwán suele recibir abundantes precipitaciones. Pero el año pasado fue anormalmente seco en comparación con la historia. La ciudad de Hsinchu, sede de empresas como TSMC y MediaTek Inc., recibió en 2020 apenas la mitad de lluvia que el año anterior. La ciudad sureña de Tainan, otro importante centro de fabricación de tecnología, también experimentó un descenso significativo en la cantidad de lluvia.

    Alrededor del 70% del suministro de agua de Taiwán se destina a la agricultura, mientras que la producción industrial sólo utiliza el 20%. El resto se destina a usos residenciales y comerciales, dijo el lunes en una entrevista el subdirector general de la Agencia de Recursos Hídricos de Taiwán, Wang Yi-fung.

    Las recientes medidas de conservación, que incluyen el barbecho de algunas tierras de cultivo, han ayudado a ahorrar unos 701 millones de toneladas de agua. Esto garantiza que Taiwán disponga de agua suficiente hasta finales de mayo, con un mes adicional de reserva, añadió. Taiwán utiliza entre 16.000 y 17.000 millones de toneladas de agua al año, dijo el funcionario.

    Los tifones suelen ser una importante fuente de precipitaciones, pero el año pasado no se produjeron en Taiwán. Ni un solo tifón tocó tierra en todo 2020. En el último siglo, la isla ha sido azotada por una media de entre tres y cuatro tifones al año, según la Oficina Meteorológica Central de la isla.
  2. La falta de agua es un casus belli de libro. Qué bonito siglo nos espera con los problemas globales de contaminación y agotamiento de recursos, mientras el problema está fuera de la ventana de Overton. Además, el populismo neoliberal/ultraderecha, evita cualquier asunción de la responsabilidad en esto y en todo.
  3. Leyendo el título, lo primero que he pensado: y agua para el pueblo?
  4. Desde el más profundo desconocimiento ¿tanta agua necesita la fabricación de chips?
  5. Negativa por muro de pago
comentarios cerrados

menéame