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Tengo una CPU con 24 núcleos y no puedo mover el ratón [ENG]
Esta historia comienza cuando me di cuenta de que mi máquina se estaba comportando mal. Mi máquina con Windows 10 tiene 24 núcleos (48 hyper-threads) y el 50 % del tiempo están inactivos; tiene 64 GB de RAM con sólo la mitad usados; y un disco SSD inactivo la mayor parte del tiempo. Y ahora muevo el ratón y va a trompicones. Incluso a veces se queda bloqueado varios segundos. Así que hice lo que hago siempre: grabar los logs y analizarlos. El resultado fue el descubrimiento de un serio error de rendimiento al destruir procesos en Windows 10.
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comentarios cerrados
De todas formas confieso que yo entro aquí a reirme con los chistes y ocurrencias de la gente. Por lo general, para opinar sobre una noticia me vale con leerla. También es cierto que de vez en cuando, sin querer leo comentarios que tambien me aportan puntos de vista inteligentes y me enriquecen como ser humano, pero eso es un daño colateral.
www.google.es/search?q=stuttering&rlz=1C1NHXL_esES715ES715&oq=
De nada
Es una pena.
Pero habrá un grupo reducido de gente "distinta" que te dirá que te haces el "modernillo y super profesional de oficina" con lo que tu pensarás que son un poco tristes ya que si publicas algo en un medio especializado del sector no vas a tener que estar con las marionetas de dedos de niños de 5 años saltándote todos los tecnicismos sustituyendo cada uno por 45 palabras "comprensibles".
Por cierto, "death line" es "deadline", mejor que no vayas de modernillo.
Un saludo
Ya venían apretando tanto en software como en hardware para que el ecosistema pasara de una - puta - vez al paralelismo, particionado en minitareas, etc., pero es que al meter sus APUs ( @karmo: APU = Accelerated Processing Unit, una mezcla de CPU o procesador y GPU o tarjeta gráfica, todo en un único chip; es.wikipedia.org/wiki/AMD_Accelerated_Processing_Unit ) en las consolas y hacer que los que desarrollan los juegos lo adopten ha hecho que el cambio haya cogido algo de velocidad en el mundo del PC.
Y ahora no sólo pasa que Ryzen haya mejorado mucho en IPC ( @karmo: IPC = Instructions Per Clock o instrucciones por cada unidad mínima de velocidad a la que funciona el procesador, tambien llamado Instrucciones Por Ciclo; en general la potencia de un procesador es: Número de hilos hardware * IPC * Número de ticks de reloj por segundo... es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo ) desde su anterior generación y esté sólo ligeramente por debajo del IPC de los últimos procesadores de intel ( que es un gran depende, por que con las memorias adecuadas... en términos reales quedan cerquita a frecuencias bastante más bajas... ), también ocurre que el ecosistema software esta mucho más avanzado en utilizar más núcleos/hilos.
Además de eso hay otras cosas que juegan en favor de AMD, pero ya he escrito suficiente...
Alguien que no se ha puesto a llorar porque otro le ha dicho que no entiende nada de su comentario. A esto se le llama divulgar. Si señor. Chapó. Un 11.
www.meneame.net/c/22120180
Y dices que te la bufan los negativos y que nos comportamos como subnormales... después de ir votando negativo por los perfiles de los que te votaron negativo aqui
Edit: ya te lo habían dicho
Chapuza tendrá la connotación que tú le quieras dar, pero un workaround, te pongas como te pongas, es una chapuza igualmente.
Relájate criatura, que te veo muy afectado porque a algunos nos agrade ver más palabras en castellano en los comentarios de un sitio en castellano, aún siendo el envío una noticia inglesa.
Es interesante y explica la caída de rendimiento en los Ryzen e Intel de 6 o más núcleos. Esas CPU suelen un menor rendimiento por núcleo a cambio de incluir mayor cantidad de ellos.
Pero de todas formas, yo creo que lo dice porque en SSD para bus Sata, los hay que llegan a 500MB/s y los hay que se quedan en menos velocidad (más baratos, tecnología más antigua, etc... lo típico es sobre la mitad de esos 500MB/s).
hemos llegadoDe momento no trabajo, pero cuando lo haga (más pronto que tarde, dicho sea de paso), voy a tener que usar mucha jerga ingenieril igualmente. Que por cierto, la mitad de las palabras que no han entendido ni siquiera es jerga, sino marcas comerciales, lo cual me parece gracioso que alguien se enfade por usarlas.
#294 No sé como sera ahora, pero hace unos años (4-5) los drivers ATI para Linux era malísimos. Daba igual que tuvieras una GPU de 300€, los juegos no te pasaban de 10FPS (unas risas con un amigo proATI)
Siempre he oido que M$ carga el sistema gráfico en el núcleo de windows, por lo que es más rápido que en Linux, que es un proceso más.
#324 ¿La cache L2 (o L3, no lo recuerdo) de los Ryzen no tenia una latencia bastante alta? Lastima, porque la mejora en los IPC era notable.
#332 Curiosamente, según
en.wikichip.org/wiki/intel/microarchitectures/skylake
Los últimos micros de Intel tienen una pipeline de 14-19 etapas. Eso casi iguala las famosas 20 etapas del "Lentium 4", pero el IPC no tiene nada que ver.
No es que el Infinity Fabric sea malo, al contrario, es bastante bueno, es una comunicación "todos a todos" tanto intra CCX como inter CCX, pero si que se ve una penalización cuando cores de un CCX acceden a cache de cores de otro CCX.
www.youtube.com/watch?v=aokgkxHJVYQ ( es una comparación con el futuro sistema de comunicación de los nuevos Xeon de intel ).
hardwaresfera.com/los-procesadores-amd-ryzen-sufren-gran-latencia-la-c
latencia de la cache L3:
i7-6900K 70ns
FX-8350 68ns
Ryzen 7 1800x 98ns
Parece que AMD ha liberado un código para BIOS para mejorar eso, pero me parece que no es suficiente:
hardwaresfera.com/codigo-agesa-1-0-0-4-reduce-manera-significativa-la-
EDIT: coño, según mando el mensaje se me ocurre que es L3 y que puede ser resultado de, precisamente, lo que te digo ( tengo que leer sobre el tema, eh, ojo ): si la L3 es local al CCX actual, bien, pero si accede a la L3 acoplada en otro CCX, ahí sí hay latencias; al final es una media.
EDIT2: Vale, leído el tema, sí, es precisamente de lo que hablaba. Ahora, un tema, ojo con los benchmarks sintéticos, ahí habla de bloques de cache de tamaño grande y demás, sin saber los detalles de cuando pasa, estas cosas se ven en benchmarks que precisamente buscan detectar esos cuellos de botella, que, sin ser algo obviable , habría que ver su impacto real en apps normales... que ya se que eso es difícil
www.techpowerup.com/231268/amds-ryzen-cache-analyzed-improvements-impr
[TheLaughingMan]:
Now the issue seems to be that as tasks are migrating from core to core is causing a lost in data access. If a task was on core 1 CCX 1 and got picked up by core 7 on CCX 2, all of the data related to that task in the L3 cache is gone. At that point the chip can either copy over the data from the L3 cache on CCX1 through the data fabric (22 GB/s shared with the memory controller) or let it get created naturally as the task starts from scratch with code paths in the L1 and L2 and finally the L3 when needed. Now multiple that happening 1000 fold because a game doesn't care what core is handling the math. This is what potentially is causing the drop in performance for some games.
What they have to do is either limit which logical cores can pick up a task or rework how the CPU handles these kinds of data shifts. Fixing the data fabric bandwidth, unifying the L3 cache into a true single 16 MB cache, of fixing the latency issue with memory would need to be fixed in future generations of the chip.
Y es interesante tambien el resumen que hace [nem..]
Yo tengo un 1600 a 3.9GHz y con la RAM funcionando a 3200MHz ( funcionando, comprobado, no que UEFI me diga que lo está y no este ) y vamos, me falta hacer alguna prueba sintética de estas que, si tengo tiempo, haré. Tengo el update AGESA 1.0.0.6. Pero me da a mí que muchas de esas cosas son demasiado sintéticas. Por cierto, la latencia de cache sólo importa cuando el nivel de misses no es bajo.
Ryzen con memorias DDR4: velocidad frente a latencias
www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=71982