13 meneos
138 clics
Unity y los motores de terceros le han ganado la partida a los motores propios a la hora de crear juegos
Si buscas en Google "create a video game" recibirás 5.000 millones de resultados. De todos, Unity estará en 70 millones de ellos. Unreal Engine en 36 millones. Game Maker Studio en 2 millones. Va a ser difícil -no imposible- que a un principiante alguien le muestre otro camino. Mucho menos que le recomiende crear su propio motor. No es algo que se resuma a simples búsquedas. En el caso de Unity, y según datos de la propia compañía, hablamos de una base de 3.000 millones de usuarios y una presencia del 50% en el catálogo de juegos de móviles.
|
comentarios cerrados
Demasiada inversión cuando por poco tienes un motor ya hecho y que funciona mil veces mejor.
Es cierto que estos motores acercan mucho al desarrollador mediano al mundo del vídeo juego , especialmente Unity, pero nos estamos acostumbrando a la mediocridad.
Como digo, un buen motor corriendo en un sistema cerrado tiene pocos competidores.
El problema es el abuso de frameworks y librerías que al final donde falle una, el desarrollador queda con el culo al aire.