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Windows 7 recibe soporte para DirectX 12 en juegos a menos de un año del fin de su soporte
Que Microsoft trata de mantener una compatibilidad extrema con viejos sistemas operativos es algo que no es novedad, pero suele hacerlo hacia adelante, es decir, que muchas de las novedades en sus sistemas no supongan que las aplicaciones no funcionan en sistemas operativos antiguos. Sin embargo, lo que ha ocurrido ayer es algo excepcional y una grandísima noticia para el sector gamer.
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comentarios cerrados
¿Los que lo desarrollaron pensaban que la memoria es gratis?
También me parece un poco raro que el soporte de Dx12 sea sólo para juegos específicos.
(CC #2)
Y lo dice uno que, como propietario de una rx 470 (AMD rinde de lujo con vulkan) y fan de linux, le hubiera encantado decirte lo contrario.
Y por mí perfecto, dx12 rinde mejor con mi AMD y un Halo 3 en PC me lo meto en vena sin discusión.
(CC #9 #3 #2)
La explicación de #4 tiene más sentido, Vulkan es la opción preferida sobre DX hoy en día, porque es multiplataforma, y con este movimiento intentan comprar a los desarrolladores grandes para que le den soporte a DX12. Aunque en mi opinión es una batalla perdida, pues como ya he dicho con Vukan soportas todos; Windows, macOS y Linux en PC, iOS y Android en móviles, y además las consolas. Mientras que con DX12 te limitas a Windows y Xbox.
No sé, raro como mínimo...
Y si te interesa algo la privacidad, muchísimo mejor que el W10...
Y con linux y gracias a vulkan estamos llegando al punto en que los juegos nativos de windows correr mejor en linux que en windows.
www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=initial-steam-play&
¿"Aprovechar la memoria" es que los requisitos oficiales mínimos del sistema sean 2 GiB (que yo creo que con eso ni corría)?
¿Puede interesar a alguien la privacidad y decidir instalar Windows?
"NVIDIA GeForce 840M (NVIDIA)
Experimentarás problemas con la pantalla en Windows 10.
Intel(R) HD Graphics 4600 (Intel Corporation)
Experimentarás problemas con la pantalla en Windows 10."
¿Cómo puede ser esto?
Pero vamos, el sistema de gestión de memoria de win 7 era mucho más eficiente que el de XP, de hecho ya en Vista SP1 se empezó a meter la implementación moderna del superfetch.... No sirve de nada tener memoria RAM sin utilizar, es desaprovechar recursos y solo sirve para que los que no tienen mucha idea piensen que "oh!, tengo mucha memoria libre, que guay"...
De hecho lo de utilizar el máximo de memoria libre posible es algo que se hace bastante más exagerado en Android por ejemplo, y liberarla manualmente solo sirve para consumir más recursos.
Meter en memoria aplicaciones que se utilizan de manera habitual, si hay memoria libre, hace que ganes bastante rapidez...Si un proceso necesita más memoria se libera y ya está. Tenerla sin uso es una tontería mu grande.
Respecto a la memoria, no debería haber problema. Si la arquitectura es compatible con Windows 10, tendría que correr. La memoria no es un dispositivo de entrada/salida. No requiere driver.
No sé si ser "mucho más eficiente" que un sistema tan obsoleto como Windows XP es un gran halago.
Pues hay sistemas operativos que tienen RAM "sin utilizar" y funcionan estupendamente. De hecho, hay sistemas con entorno de escritorio que consumen 300 MiB aunque les metas 32 GiB y corren que da gusto.
Él que no ha dado muchos argumentos has sido tú.
Ah, y no era mi intención hacerme el listillo.
Lo del "halago" no entiendo, Win 7 tiene ya 10 años, es un sistema operativo más que obsoleto también. Cada nueva versión mejora, aunque el caso de win 7-8-10 fue bastante llamativo porque aprovechaban mejor los recursos de PCs con especificaciones limitadas, mejor que XP.
Sobre lo de "estupendamente", si, pero es una gilipollez tener memoria RAM sin usar, ya te lo he explicado. Hay mucha tontería e ignorancia sobre el tema de utilizar/consumir RAM...
Gracias a los dioses yo uso Linux.
Sobre lo de tu caso, no digo que no, hay configuraciones (normalmente nvidia) que se pierde con DX12. Pero en mi caso, mi RX me rinde mejor en dx12 en juegos como hitman 2 (pero peor con el RE2: remake).
Y esto es de hoy:
vandal.elespanol.com/noticia/1350719881/the-division-2-muestra-un-mejo
Ojalá vulkan llegue a ser lo que en un principio apuntaba. Pero, hoy por hoy, está siendo algo casi testimonial.
En el caso de intel, es posible que solo puedas instalar los drivers del propio fabricante y para saltarte esta restricción debes hacerlo a mano desde el administrador de dispositivos, google es tu amigo en este caso
Enviado desde mi teléfono que con menos de 4gb de ram se arrastra
Luego, si hay problemas es problema del departamento informático, que hace un reset y como nuevo.
www.reddit.com/r/SteamPlay/comments/alhit5/hitman_2_faster_through_pro
Como digo, teniendo dxvk me da igual que directx corran.
La vergüenza es no haberlo arreglado y haber dicho "saco Windows 7". Vista fue una tomadura de pelo.
El problema es cuando un servidor que debe trabajar 24h deja de funcionar porque un intruso ha aprovechado una vulnerabilidad para joderlo.
O se les cuele un virus en una red porque el PC de uno de sus trabajadores, con un sistema operativo desactualizado abrió un adjunto o entró en una web que no debía.
El 60% de las empresas que pierden sus datos masivamente, cierra.
elmundo.sv/el-60-de-las-empresas-que-pierden-datos-cierra/
Y eso si tener en cuenta las multas que te pueden caer por perder datos, según la LOPD...
Me refería a que Windows XP era un sistema operativo basura en cuanto a rendimiento y seguridad, incluso para su época. Decir que algo es mejor que Windows XP es decir poco.
¿El qué me has explicado? ¿Que consumir toda la RAM es muy bueno? ¿Que si te dan 32 GiB de RAM, pues te los comas? Vale. ¿Ahora como explicas que los sistemas que solo consumen la RAM que realmente necesitan funcionen mejor que Windows?
#16 Podría ser. Aún así yo creo que Microsoft nota que Windows 10 les ha salido un poco rana (sobre todo con el tema de empresas) y la gente no termina de estar a gusto del todo. Supongo que lo de Vulkan es factible pero ahora mismo sólo hay un puñado de juegos que lo usan y la mayoría de motores de videojuegos ya te permite exportar a casi todas las plataformas.
Consumir toda la ram es bueno si, aprovechar la memoria RAM que no se está usando para nada y que solo sirve para que tu te creas que tu SO es bueno porque no la aprovecha es desperdiciar recursos que se podrían utilizar para hacer que dicho SO fuera más rápido. Es que es una gilipollez tener por ejemplo 8 GB de RAM y usar solo 2 GB cuando podrías mantener precargados archivos utilizados con frecuencia...
"Sistemas que solo consumen la RAM que "necesitan", cuando requieren cargar un programa que usas habitualmente, tendrán que leerlo desde disco (HDD o SSD por ejemplo), muchísimo más lento que si lo hicieran desde la memoria RAM.
Para lo de explicarte la joyita del final tendríamos que ver primero que consideras "funcionar mejor" y qué hacen o que les mandas hacer realmente esos sistemas operativos, pero me parece que tienes tu película montada en la cabeza, así que no gastaré más tiempo en alguien que no tiene mucha idea y tampoco quiere tenerla.
Un sistema no tiene por qué funcionar necesariamente mejor por consumir toneladas de memoria. No funciona mejor porque devore cada byte de memoria que le proporciones. Eso es absurdo. ¿Dónde has leído esas cosas? ¿Tienes alguna documentación que justifique tu personal y curiosa teoría acerca de los sistemas operativos?
Los sistemas BSD y GNU/Linux que se utilizan incluso para supercomputadores y clusters no se comen 500 GiB si se los pones porque sí. ¿Me estás diciendo que Windows está mejor diseñado que estos?
- ¡Oye, que yo acabo de llegar! Necesito que la CPU...
- Calla, hostia! Que necesito memoria. Que te vayas al pagefile te digo.
- Pero si a esa página la echaste para meterme a mí
- Uuuuuy, me estás hinchando los cojones. Mira que me va a costar recursos... Que me duele más a mí que a ti, pero como sigas así mato el proceso, eh?
Yo de hecho siempre tengo un par de procesos ocupando 8 gigas cada uno por si viene alguien que no me vea con memoria libre. Te imaginas? Qué vergüenza!
#39 Desagradecido, que eres un desagradecido. Ahí el pobre Windows ocupándote toda la memoria para que no hicieras el panoli con tu memoria libre y tú quejándote...
A llenar esas RAM, hombre ya! Cómo que de qué? Qué más da, de Windows mismo, y si aún te sobra sitio... Le metes otro Windows.
en.everybodywiki.com/List_of_games_with_DirectX_12_support
en.everybodywiki.com/List_of_games_with_Vulkan_support
La lista de juegos con Vulkan es algo más larga, pero quitando los de ID Software tiene menos AAA, mete juegos de Android, algunos juegos que solo soportan Vulkan en Linux, etc... la lista de Dx12 tiene juegos más importantes.
Pero ambas listas son demasiado pequeñas para esas APIs, en su día publicitadas como algo revolucionario...
Me parece que los desarrolladores están satisfechos con las APIs a alto nivel, más fáciles de usar, y seguirán usando Dx11 para Windows y OpenGL para juegos multiplaformas del mismo modo que Dx9 sobrevivió durante tantos años...
Al final es lo que yo decía en #65, la mayoría de desarrolladores utilizan motores de terceros y no necesitan andar metiéndose en APIs gráficas, muy pocos hacen motores desde cero hoy por hoy.
*cuando vuelves a abrirlas se recargan y eso.
(y no, las versiones que hay en gog y steam no me funcionan)