29 meneos
256 clics
¿Por qué Windows 9x se cuelga en PCs rápidas?
Los conflictos entre las versiones 9x de Windows y el hardware «moderno» de cada época son mucho más profundos de lo que imaginamos. Aún cuando los fabricantes insistían en declarar que sus productos habían sido «optimizados» para los sistemas operativos de Redmond, los errores que experimentaban los usuarios eran crípticos y frustrantes. Dichos errores se volvieron más frecuentes a medida que los procesadores incrementaron su velocidad, y hoy esos sistemas son muy complicados de ejecutar, con o sin virtualizador.
|
comentarios cerrados
Había software que no controlaba los hercios del procesador. Que si bien para aplicaciones para la empresa daba igual, para juegos no tanto y ahí se notaba el esfuerzo de un estudio y del que no.
En KVM lo mejor es desactivar APIC, y aun asi o evita los cuelgus hasta que no quites la aceleracion via VT o metas el SP antes mencionado.
Hay juegos antiguos que solo tiran en Windows 98, y puede que con SwiftShader os tiren. En svn.reactos.org hay una version, quiza os funcione en VM's.
svn.reactos.org/packages/SwiftShader_ReactOS_WindowsXP_3.3.0.2.zip
Es para XP, pero con Kernel Ex encima deberia tirar solito.
www.os2museum.com/wp/those-win9x-crashes-on-fast-machines/