El píxel ha dejado de ser percibido como algo retro. Antes era visto como una limitación y evitado a toda costa en las generaciones de las 32 bits, pero ahora ha adquirido una dimensión de atemporalidad. y ya no es un reflejo exclusivo de una época. Si hay una estética en los videojuegos que caracteriza el fin del milenio, esa es la de los gráficos pre-renderizados. Los fondos de juegos como Final Fantasy VIII, Parasite Eve o Resident Evil han quedado grabados en nuestra memoria como fotografías de la última época en la cual fuimos felices.
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etiquetas: videojuegos , fondos pre-renderizados , retro
Optimizar es de parguelas
Ahora bien, me gustan los juegos en 2D, pero los prefieron que sean HD, el "pixel art" no era un arte, es que no habia mas remedio. Es una pena que compañias como Square no guardaran el codigo fuente y assets de sus juegos, hubiesen podido producir mas tarde sus fondos a mayor resolucion. Por suerte ahi estan los modders que han hecho versiones de los Final Fantasy en HD gracias a IAs. Square podia darles una propina e integrarlos directamente en sus cutre remaster-port.
No se, hoy en dia hazlo en alta resolucion los 2d, y si alguien quiere "pixel art", pon opcion a jugarlo en 320x240, asi todos contentos.