1.- “No importa piratear los discos porque los grupos cuando ganan es en los conciertos”. 2.- “Mi disco está disponible gratis porque así después va más gente a los conciertos”. 3.- “Cantamos en inglés para abrirnos al mercado internacional”. 4.- “El idioma del rock es el inglés. Si los ingleses cantaran flamenco, lo harían en español”. 5.- “Los grupos tributo quitan trabajo a los grupos originales”. ...
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etiquetas: rock español , conciertos , promotores
El resto, ya tal.
Mientras bandas argentinas se comen el mercado en español.
La Pandilla Voladora vacilando con la versión en español que hizo A. Pla del clásico "Walk on the wild side" de Lou Reed.
www.youtube.com/watch?v=EVmo3RKzKy4
Y el "destrangis in de nai" por el Pescailla, muy grande.
www.youtube.com/watch?v=mfyccaclyp4
Lo que me ha abrumado recientemente fue con una banda local, que no la conoce ni el tato ni jamás ha salido de Málaga, preparó un segundo disco. Dos días antes de la salida oficial, el disco apareció filtrado en una página de descargas, sin que nadie salvo ellos supiera nada, ni tampoco se creyera en el interés de nadie en conseguirlo. Se ve que accedieron a la base de datos de la empresa encargada de fabricar los discos y pillaron todo lo que encontraron.
Dejando a un lado el hecho de que los conciertos no suelen ser rentables para la mayoría de los grupos, aunque así fuera no justifica el hecho de no pagar por un producto que se vende y que conlleva mucho trabajo y muchos gastos. Igual que si llamas a un fontanero no le dices “el arreglo de los grifos no te lo pago porque tus ingresos ya los tendrás cuando arregles las cañerías”. Los gastos de grabación, fabricación, técnicos de sonido, diseñadores gráficos, transportistas, etc. no se cubren con un futuro concierto. Primero, porque nadie obliga a un grupo a hacer conciertos. Y, sobre todo, porque son actividades independientes.
Las mismas falacias de siempre. Ya lo primero sigo sin saber para que se necesita un disco (especialmente físico) como tal en el S.XXI. Y más gastándose la del cielo de dinero. A parte de vender a la discográfica tus derechos convirtiéndose en propietaria de los mismos y pasando a depender de ella casi como una especie de Síndrome de Estocolmo.
Por supuesto no hay un sólo informe imparcial e independiente que demuestre esas millonarias pérdidas y como siempre me gusta concretar, el único que demostraría que habría pérdidas y sólo para los artistas super-ventas dice que esas pérdidas serían como del 0,7%. El resto de informe no sólo dice que no habría pérdidas sino que por el efecto publicidad de las descargas las ventas aumentarían.
Por supuesto no falta la comparación con el fontanero, que cobra una vez por su trabajo y no se puede permitir el lujo de cobrar por el mismo toda su vida y 70 años después de su muerte como el autor, o peor 95 años como el intérprete.
Porque creamos o no y lo digo hasta como autor, la propiedad intelectual es un privilegio, tal como está montada.
Ni que decir tiene que una cosa que sí es real es que en los conciertos es donde más se gana. Y la venta de discos, pués ya sabemos el circo que tienen montado y como engañan con la venta de los mismos.
2.- “Mi disco está disponible gratis porque así después va más gente a los conciertos”
Esta afirmación hace ya tiempo que está cayendo por su propio peso. Los grupos ya se han dado cuenta de que regalar su disco no implica mayor asistencia a conciertos. Aún así, muchos grupos siguen regalando su disco. En mi opinión, algo que es gratis no se valora de igual forma por parte del consumidor, pero sigue siendo una opción personal de cada grupo.
Eso porque lo diga el autor del blog... esa afirmación no sólo no está cayendo sino que se ha demostrada que es falsa, como mencioné en el punto anterior.
www.eldiario.es/cultura/musica/pirateria-aumenta-ventas-musica-digital
www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/las-pirateria-no-afec
derechoaleer.org/blog/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para
Y esto en verdad es lo que le toca las narices a las majors, discográficas grandes y a los típicos artistas que creen que deben ser millonarios:
lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/spotify-frena-la-pirateria-y-la-com
Y no sólo las de música:
www.elotrolado.net/hilo_sony-reconoce-que-la-pirateria-aumenta-las-ven
Y esto es lo que pasara en Francia con la famosa Ley Hadopi. Que es otra de las falacias el creer que automáticamente por prohibir las descargas o dejar descargar iban a aumentar las ventas.
www.fayerwayer.com/2012/04/en-francia-disminuye-la-pirateria-pero-no-a
Salu2