edición general
196 meneos
5189 clics
100 artistas construyen un artilugio 3D sin fisuras a partir de una sola indicación [ENG]

100 artistas construyen un artilugio 3D sin fisuras a partir de una sola indicación [ENG]  

Me asocié con PNY y NVIDIA para organizar mi tercer gran desafío de renderizado. Para Máquinas Dinámicas, desafié a artistas 3D a guiar una bola de cromo del punto A al punto B de la forma más creativa posible. Se presentaron casi 2.000 artistas y en este vídeo se muestran los 100 mejores renders de una increíble comunidad de artistas 3D. Gracias a todos los que se esforzaron por participar y enhorabuena a los ganadores.

| etiquetas: renderizado 3d , bola de cromo , creatividad , arte
121 75 0 K 304 ocio
121 75 0 K 304 ocio
  1. Por el titular parece que fuese algo relacionado con la impresion 3D, pero no. De todas formas meneo, muy chulo.
  2. Alucinante! Todos tienen una calidad impresionante! Ya me gustaría poder hacer eso ...

    PD: Cuesta un montón dejar de ver el video
  3. me pareció mucho más bestial el de alternate realities.

    youtu.be/iKBs9l8jS6Q

    Por cierto, tercera vez que un amigo mío sale en el top 100. :-D
  4. yo pensé lo mismo, que decepción
  5. Mi aportación sale en el minuto 7:00 (la "despensa"). Tuve mucha suerte de entrar en el top 100, hubo un nivelazo increíble en este concurso. ¡Espero que os guste!

    youtu.be/Oszl95YWfbs?t=420 (creo que el timestamp solo funciona abriendo en nueva pestaña)
  6. #3 Por curiosidad, ¿cuál es el render de tu amigo? Coincido en lo de alternate realities. Con mis conocimientos no habría sabido ni por dónde empezar a hacer algo chulo para alternate realities, este me pareció más asequible.
  7. #0 madre mia el titular...

    Es dificil definirlo, pero es que no da la idea de lo que es. Podria ser algo asi como: 100 artistas animan 100 modulos 3D de un rail de bolas y al ensamblarlos queda un bello objeto.

    Por ejemplo.
  8. #5 me ha gustado!
  9. #6 son dos amigos diferentes, y no voy a dar sus nombres sin su permiso.

    Pero el de alternate realities podrás verle en los créditos de la serie 'The book of Boba Fett' porque que se ha ido a trabajar a Sidney para industrias light and magic.

    Donde hay calidad, hay calidad.
  10. #9 Totalmente comprensible ;) Vaya envidia, ya me gustaría a mi algún día trabajar para ILM.
  11. #5 es chulisimo y sobretodo me gusta porque rompe con la mayoría de renders de estilo mecánico.

    ¡Gran trabajo!
  12. #5 Mola! cuánto tiempo lleva hacer algo así? Lógicamente cada nivel y animación tiene sus tiempos, pero en tu caso? Gracias!
  13. Máquinas de Goldberg virtuales
  14. #10 solo lleva 15 años tirando el currículum de manera incansable, sospecho que le han cogido por pesao. xD xD
  15. #12 Pues no llevé bien la cuenta, pero fueron 2 o 3 semanas dedicándole varias horas al día. Pero claro, todavía tengo poca experiencia con el software que usé (Blender) y me lo tomé más como algo para ir aprendiendo e investigando por el camino. El render en sí tardó unas 45 horas en una GTX 960 (a ver si bajan los precios de las gráficas, que ya va siendo hora de renovar).
  16. Qué pasada!
  17. #5 ¡Muy chula!.
  18. Muy chulo! Qué ganas de volver a usar Blender, los días tendrían que tener 36 horas! No hay tiempo pa to
  19. #15 fliping! Tenía claro que llevaba su tiempo, pero tanto! Yo he comprado una gtx 1050 ti por 100 euros de segunda mano sólo para poder tener salida 4k en 3 monitores, igual puedes buscar algo así para reemplazar la 960 por poca pasta.
  20. #19 Realmente podría haber tardado menos si hubiese usado assets ya modelados, pero como dije mi idea era usar esto como excusa para practicar así que modelé todo lo que ahí aparece.

    Respecto a la gráfica, no es mala idea pero creo que por ahora mi plan es seguir con ella hasta que muera o hasta que las 3080 estén a precios normales, lo que sea que llegue antes.
  21. #1 ¿No era obligatorio tener una RTX? Yo vi el concurso pero no me lo plantee por qué al leer las bases y ver el motor de render que había que usar, pensé que solo era para gráficas RTX y con mi 1060ti no era compatible... Lastima..
  22. Increíble tanto este video como el que pone #3
    Hipnotico. No sabía que se hacían cosas de estas, ¿son concursos o algo asi?
  23. #5 las físicas también las teníais que desarrollar vosotros? Porque he estado viendo un rato el vídeo y visualmente es espectacular, pero la forma de caer la bola a cada rato me saca del engaño porque se percibe demasiado que es un render
  24. #7 100 artistas 3D construyen un [artilugio, aparato, cachivache, trasto, rail de bolas, trebejo, cacharro, armatoste ] ensamblado sin fisuras a partir de un mismo [patrón, modelo, réplica, base]
  25. #5 Muy chulo, zorionak
  26. #5 Enhorabuena por tu trabajo!
  27. #20 contempla la opción de que te mueras tú antes que los precios de las 30X0 bajen.
  28. #23 Sí, lo de las físicas era en gran parte la gracia de este challenge. Aún así hay veces que las físicas dan problemas así que en muchos de ellos se nota que hay gente que ha tirado de animación manual y probablemente eso es lo que te haga notar que es menos realista. En mi caso todo el movimiento de la bola, la taza transparente, la manzana y la cuchara es una simulación. Otros movimientos más sutiles, como los libros del inicio, las tazas del final y algún otro sí que los animé manualmente.

    También ocurre que hay gente que disminuyó un poco la aceleración de la gravedad para que la bola se moviese más despacio y eso también queda un poco extraño.
  29. #21 Las bases no especificaban qué motor ni qué software usar. En mi caso usé Blender con Cycles X y rendericé en una GTX 960, pero también hay alguno que renderizó con Eevee que no es path-tracing sino realtime. Muchos de los del top 100 usaron Cinema 4D y seguramente haya alguno también que haya usado Maya y/o Max.
  30. #22 son concursos.

    Se define una animación base sobre la que trabajar, después se da un periodo de tiempo bastante amplio para que cada artista haga un render de unos segundos de temática libre sobre la animación base.

    unos pocos segundos animados de los miles de participantes unidos en un solo vídeo crean estas maravillas hipnóticas.

    algunos de los artistas que conozco que participan, aprovechan trabajos anteriores para la temática, o aprovechan para utilizar las texturas e iluminación de su proyecto actual o como entrenamiento de algo nuevo que quieran aprender o probar como mecánica de fluidos o similares.

    Pero es algo que lleva muchisimo, muchisimo tiempo.
  31. #29 está el tuyo en el top 100?
    Vale ya he visto tu comentario abajo, cierro.
  32. #1 de los que me han gustado. Que crack!
  33. #32 Sí, minuto 7:00 (la despensa).
  34. #3 echo en falta una transición que de comienzo al nuevo video, como dos portales o parecido, por eso me gusta más este, no quita que ese también esté muy bien
  35. Como vea esto Pablo Motos...
  36. #34 y cómo es que el vídeo no está en 4k 60fps? algún otro sitio donde se puede disfrutar a más calidad? gracias y enhorabuena por el trabajo.
  37. #29 Oki, mirando, vale, estaba confundido, por que Nvidia tenia un concurso similar pero usando su nuevo motor de render que solo va con RTX, de ahi mi confusion, felicidades por el tuyo! ^.^
  38. #37 Gracias ;) No lo hay ni lo habrá a más calidad porque las bases del concurso especificaban 1080x1920 a 30 fps, supongo que para no complicárselo más a los artistas. En mi caso fueron más de 40 horas de render. A 60fps y 4k habrían sido casi 2 semanas renderizando. De hecho en el Discord del concurso los últimos días la gente estaba muy agobiada porque no les daba tiempo a renderizar y muchos tiraron de granjas de renderizado.
  39. #34 me parece una jodida sobrada... Yo soy arquitecto, y en mis tiempos hacíamos renders con el 3D Studio y el Vray. Recuerdo que era un puto mundo lo de los parámetros de configuración, pasar de 0,001 a 0,01 uno de los cientos de valores que había suponía que el render saliese perfecto, o totalmente oscuro. Una pesadilla para quien no controlaba el entorno.

    Ahora veo lo que es capaz de hacer un particular con un PC doméstico y me parece alucinante ¿Puedo preguntar qué estudiaste? ¿Y dónde y durante cuánto tiempo? ¿Hacer algo así está al alcance de cualquiera? Por hacerme una idea ¿Cuánto tiempo te llevó hacer esa escena?

    Me parece alucinante este mundillo la verdad.
  40. #5 muy bueno!
  41. #35 creo que el de alternate realities es mejor y te explico porqué.

    Juega con el solapamiento de planos porque nace de la idea de realidades alternativas o universos paralelos, así que el personaje es la misma versión de si mismo en distintas dimensiones o realidades.

    la transición no puedes hacerla en un plano cuatridimensional, sino que juega con una dimensión extra (o infinitas en este caso)

    si te fijas en el plano base, la figura circular arriba a la derecha, la linea suelo de tracción, las lineas de visualización son las mismas y obviamente el personaje que tiene la misma animación de caminar en un punto fijo.

    Además las animaciones son en entornos ambientales, no en un espacio cerrado como el de la bola. Lo que complica la iluminación, la profundidad y la escala. Me parece mucho más complicado trabajar en ese entorno.

    Habría sido complicadisimo hacer la transición como propones.
  42. #42 gracias por la respuesta
  43. #31 me lo imagino lo del trabajo y tiempo. No soy ilustradora pero si trabajo con cosas de imagenes y diseño, además de que toco el dibujo en 2D estatico por hobbie y render estaticos y admiro mucho estas cosas porque sé el trabajazo que lleva detrás y que no es fácil llegar a la capacidad de hacer eso y me fascinan las maravillas que hace la gente y juntar las en videos así es precioso
  44. #40 Pues te va a sorprender porque no es lo normal en este mundillo, pero yo también soy arquitecto. Nunca he estudiado nada específicamente de 3D (salvo algún cursillo/tutorial), pero sí que llevo ya años trasteando con varios programas. Igual que tú empecé con 3ds Max y VRay, y a lo largo de los años he usado también Sketchup, Rhino, Lumion, Twinmotion, Enscape... según lo que necesitásemos en cada proyecto, todo enfocado al render arquitectónico. Ha sido en los últimos meses cuando me ha dado por aprender algo nuevo y por eso he estado aprendiendo Blender, que es lo que he usado para este vídeo.

    La escena en sí no sé exactamente lo que me llevó, pero varias horas al día durante 2 o 3 semanas. Pero porque como he dicho lo usé como excusa para practicar y aprender un poco más de Blender. Para quien no lo conozca, Blender es software libre (y gratuito) y hay infinidad de recursos en internet para iniciarse con el programa. Principalmente yo he aprendido con estos tutoriales/cursos:

    - El tutorial del donut de Blender Guru. Es el típico que hace todo el mundo para iniciarse. En el mismo canal tiene otros tutoriales también interesantes.
    www.youtube.com/watch?v=TPrnSACiTJ4&list=PLexwJr_iILK7IkuhEeAYeN7a

    - Blender 2.8 Beginner tutorial (CG Boost). Del estilo del anterior, pero algo más completo.
    www.youtube.com/watch?v=j14b25SnYRY

    - Blender Launch Pad (CG Boost). Este es de pago (unos 60-70€ me parece) pero realmente es muy recomendable. Cubre todo lo básico para iniciarse en el mundo del modelado y animación 3D con Blender.
    academy.cgboost.com/p/blender-2-8-launch-pad
  45. #45 buah, flipas, miles y miles de hora de vuelo hay ahí. Gracias por la respuesta! Una de esas cosas que tengo en la cabeza para hacer desde hace tiempo es retomar el tema del modelado 3D, pero esta vez puramente por hobby, para hacer miniaturas de fantasía, rollo Warhammer, e imprimirlas en 3D. Pero vamos, es la cosa número 1.000.000 en mi lista de cosas que me gustaría hacer. En cualquier caso genial el trabajo, mi enhorabuena.
  46. #46 Muchas gracias. Por cierto, Blender tiene también un modo/herramientas para esculpir en 3d, puedes buscar específicamente tutoriales enfocados a eso. No llega al nivel de ZBrush pero tampoco anda cojo en ese ámbito.
  47. Trabajando gratis para un tercero... me parto xD
  48. #34 pues es una chulada, felicidades! Se merece estar bastante más arriba en el ranking. Una maravilla en cualquier caso.
  49. #49 ¡Gracias! De todas formas el orden del vídeo no es el ranking. Hay 3 ganadores internacionales y 3 de EEUU (desperdigados por el vídeo) y luego todos los demás son top 100, sin ningún orden en particular.
  50. #5 Enhorabuena, crack!
  51. Y toh esto pa que sirve?
comentarios cerrados

menéame