edición general
30 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Un total de 20 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual después de que la agencia Associated Press publicara este jueves 11 testimonios más que detallan el supuesto comportamiento abusivo del tenor español. Los casos se refieren a producciones en Estados Unidos. Solo una de las mujeres, una cantante llamada Angela Turner Wilson, da su nombre. El resto permanecen en el anonimato porque siguen trabajando en la industria de la música clásica y temen represalias, asegura AP. Domingo rechazó la “campaña de AP para denigrarle”.

| etiquetas: plácido domingo , mujeres , acoso , acusaciones , #metoo
  1. Más denuncias anónimas a través de la misma revista de antes. Solo dos de ellas dan su nombre, y sus historias son imcomprobables.

    Sin pruebas, sin denuncias, sin absolutamente nada. Defienden su anonimato "porque temen las represalias". Cuando ahora mismo, con el auge del #metoo, no solo no habría represalias sino que tendrían todo el apoyo social del universo a su favor.

    O hay pronto denuncias, jueces, leyes y abogados (o sea, Justicia), o esto va a seguir pareciendo algo demasiado turbio. Y ojo a la cienciología, que el cantante ha tenido ya sus lides con ella.
  2. Y El País se sube al carro.
  3. #2 Y La Vanguardia: www.lavanguardia.com/gente/20190905/47188561984/placido-domingo-acoso-

    Y el Español: www.elespanol.com/cultura/20190905/once-mujeres-acusan-placido-domingo

    Y la COPE: www.cope.es/actualidad/espana/noticias/nuevas-mujeres-acusan-placido-d

    Y ahora mismo es TT en Twitter: twitter.com/search?q=#PlacidoDomingo&src=typeahead_click

    Y en todas partes.

    ¿Qué quieres que hagan los medios? ¿Que silencien las noticias? Una cosa es acusar en falso o no, y otra no informar de una acusación.
  4. #1 y #2. Assciated Press no es una publicación, sino una agencia de noticias. Y claro que El País, como casi todos los medios de medio mundo, se nutren de sus informaciones (porque es eso a lo que se dedica AP). De hecho, #1, del asunto de la Ciencilogía informó en su día la misma agencia, AP, que ahora pones en duda, y se hicieron eco El Mundo, El Confidencial y otros medios. Por cierto, que no sé a qué viene lo de meter a la Cienciología en este tema que no tiene nada que ver (a lo mejor quieres aclarar la relación).
  5. ¡Denuncias anónimas!

    Se debe poner una demanda para que el juez fuerce a que se conozcan las identidades de las supuestas acusadoras, caso de existir.

    Para, por supuesto, demandarlas a continuación por libelo. Que demuestren lo que dicen o que indemnicen.
  6. #6 Cuando la acusación se desmonta yo soy el primero que la expande por donde puede, como sucedió con Morgan Freeman.

    En cuanto a los medios, el funcionamiento es tal cual describes, pero eso es así desde que hay periodismo: siempre vende más una noticia mala que una buena; y siempre vende más un escándalo que un desmentido. En consecuencia, y atendiendo al criterio mercantilista, actúan como actúan.

    Y como verás arriba no soy defensor precisamente de las acusaciones anónimas...
  7. Reunir a todas estas mujeres es todo un proyecto de investigación. Deben de haber contactado con todas las mujeres que hayan tenido algún tipo de relación con el objetivo de este acoso, y negociado con ellas la acusación que presentará cada una.

    No se trata de que ellas hayan leido las notícias y hayan acudido a la policía. No ha sucedido tal cosa. Esto es una actividad privada.
  8. #1 ¿Por Qué La Cienciología Parece Una TRAMPA ATRAPA Famosos?
    www.youtube.com/watch?v=vWfUEzyXYmM
  9. #7 Pues viene a colación de los conflictos notorios que el señor Domingo ha tenido con dicha secta:

    www.abc.es/estilo/gente/abci-separacion-familiar-placido-domingo-culpa
    www.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/21/5d304a4d21efa078688b4617.html
    www.20minutos.es/noticia/3701813/0/placido-domingo-cienciologia-drama-

    Y hablamos de una secta con mucho poder dentro del star-system.

    Obviamente no estoy afirmando nada tajantemente, pero cuanto menos, mientras no haya juicio, leyes, luz y taquígrafos, el espacio para la especulación está ahí.
  10. Tiene pinta de que van a por la pasta.
  11. Cuando los comentarios generan empatía a favor del supuesto follasubordinadas y por el contrario se exigen exhaustivas pruebas y se pone en duda todo lo que afirman las supuestas víctimas de acoso y abuso, aunque haya más de 30 testimonios y una confesión implícita del acusado, es que el odio hacia las mujeres nubla el sentido común de quien comenta.

    ¿Os habéis intentado poner alguna vez en la piel de quien sufre el acoso? De ser follada o ver cómo tu carrera profesional se puede hundir?

    ¿Sabéis lo difícil que es probar en un tribunal los casos de acoso, y más si se produjeron en una época en la que no había casi medios para grabar conversaciones de forma discreta?

    ¿No pensáis que esto ha podido pasar en vuestro entorno, a vuestras esposas, madres, hermanas e hijas, y más si estos comportamientos se disculpan y normalizan?
  12. #15 ¿Te has puesto alguna vez en la piel de quien es acusado de algo sin pruebas?

    Si hay delitos, acúdase a la vía penal. O sea: justicia, justicia y justicia.

    El testimonio de esas 20 mujeres debería bastar para llevar al acosador a la cárcel durante una larguísima temporada. Sobre todo en un país como USA.

    Todo lo demás es ruido mediático.
  13. #15 ¿tu has leido/visto la declaracion de la unica mujer que ha dado su nombre?
    No tuvo sexo con ella, no la ha tocado, no hubo proposicion de ningun tipo, es mas, NO LE HABLÓ ni tan siquiera.... pero la miró "raro" hace 30 años.... la miró con mirada de acosador...

    Si pretendes que empatice con ella, lo llevas claro, majete.

    ¿Empatizas tu con un señor archiconocido que por ser famoso por su trabajo, 30 lagartas pudieran interesarse en lucrarse o ganar credito en programas sensacionalistas, y que ni tan siquiera quieren exponerse claramente hasta ver si esta maquinada anda o no anda? Estoy seguro que si la que ha dado su nombre empieza a recibir apoyos mediaticos y economicos (que aun no cuajan) veremos florecer la valentía de las otras 29... mientras, en la sombra, por si pudieran meter la mano al saco si sale bien o recular sin consecuencias si esto saliese mal.

    Las DENUNCIAS deben venir con nombre y apellidos.... sino, no denuncies.... si no das tu nombre al denunciar, niegas el derecho de defenderse al denunciado. Placido Domingo no puede decir "yo no he estado con Pepa en agosto, porque jamas he coincidido con Pepa en ningun sitio" a no ser que Pepa diga su nombre y se compruebe si han coincidido o no. Y tu estas a favor de violar el pilar mas basico de la justicia: derecho a defenderte, apoyando denunciantes anonimas....

    Solo empatizo con personas, con "anonimos" me limpio el culo.
  14. #17 #2. Efectivamente. Que la prensa 'haga noticia' de denuncias anónimas en lugar de esperar a que se confirme un jucio e informar sobre ese proceso penal los dice todo del periodismo actual.

    #15. Este tipo de asuntos hay que cogerlos con pinzas, hoy en día lo que a una mujer puede parecerle 'un abuso' otra persona podría interpretarlo como una adulación que en ningún caso es un delito. Lo único llamativo es que se trate de 11 mujeres, pero perteneciendo al mismo gremio vete tu a saber si han decidido montar una asociación en torno a este asunto para vete tú a saber qué.
  15. #17 Sí, pero no hace falta ser especialista en derecho para ver que en este caso la culpabilidad está bastante clara, no así el resultado de un posible juicio ni que sus prácticas sean delito o que se pueda probar algo.

    Probar esto en un tribunal es muy difícil sin grabaciones, y a mí tampoco me parece bien que se le condene judicialmente sin pruebas fehacientes.

    Pero que ya haya más de 30 testimonios y una confesión implícita me hace creer que las acusaciones son verídicas.

    Y lo que me llama la atención es el tono general de los comentarios normalizando y disculpando a este hombre, y cuestionando los más de 30 testimonios de mujeres.
  16. #18 ojalá no tengas que sufrir en tu entorno ningún caso similar para que te des cuenta de cómo funciona esto.
  17. #20 La prensa también está para informar de acusaciones aunque no sean judiciales. Se llama libertad de prensa. No es perfecto pero si no muchos escándalos de todo tipo ni se conocerían.

    Y no son 11 mujeres, son 11 mujeres más, con lo que los testimonios son ya más de 30. Más una confesión implícita. Cómo le odian a don Plácido. Qué mala es la gente.
  18. #23. Bien, pero teniendo en cuenta la implacable (y en ocasiones irracional) ola feminista que asola el planeta y que ya se han dado casos donde las acusaciones sobre personas muy conocidas han resultado falsas insisto en que este tipo de noticias la prensa y la audiencia debería cogerlas con pinzas.
    (CC #20)
  19. #8 No todas. Hay una con nombre y apellidos.

    Eso si, dudo que Don Domingo la demande porque su defensa hasta ahora es que eran "otros tiempos".
    www.abc.es/estilo/gente/abci-comunicado-placido-domingo-respuesta-acus

    Bien, en esos "otros tiempos" servidora llevaba ya trabajando unos cuantos años y para nada era normal sobar a tus compañeras de trabajo
  20. #21 "no hace falta ser especialista en derecho para ver que en este caso la culpabilidad está bastante clara"

    Jajaja.

    Jooooooder. Ya tenemos sentencia y condena.

    De verdad...
  21. #26 ¿te has leído el resto de los párrafos que he escrito?
  22. #28 "en este caso la culpabilidad está bastante clara,"

    Para ti está claro que es culpable, así que moralmente ya lo has sentenciado y condenado.
  23. #26 Tan clara como la de Morgan Freeman, ¡claro!
  24. #22 Te podrían decir exactamente lo mismo visto desde el lado contrario.
  25. #22 de acoso ? O de cazafortunas? ... o de ambos?
  26. #25 creo que en ninguna de las denuncias hablan de haber sido sobadas, sino cortejadas, quizás insistentemente y algunas hablan de " me prometió un puesto y luego de follarmelo no me lo dió", pero en ninguna de las acusaciones anteriores hablaban de contactos no deseados ni agresiones sino de que Plácido se las quería follar.
  27. #12 Entiendo lo que quieres decir. Gracias por la aclaración. De todos modos, Plácido Domingo ya hizo unas declaraciones sobre el asunto del acoso y comentó que aplicando los criterios de hoy, sus actos podían estar en entredicho.
    Y tienes toda la razón en que es necesario aclararlo ante un juez.
  28. #15 vamos a ver, por ahora las acusaciones sobre él son del tipo "el tio este me quería follar", en ningún caso se habla de "me dijo que o follaba con él o me arruinaba la carrera" o de "me acorraló en una habitación y me agredió/ violó", hablan de un tipo que se quería follar a toda la que conocía y punto, ahora 30 años después algunas artistas que no tuvieron la carrera con la que habían soñado lo achacan a que Plácido les arruinó la vida, pero vamos, lo hacen sin pruebas.
    No tengo claro que en este caso el tipo fuera el jefe de ellas, ¿Se puede decir que el cantante principal es jefe de la cantante acompañante?, pero bueno aun dando por bueno que fuera el jefe no hay pruebas de que las carreras de estas mujeres se torcieran por él.
  29. #33 Del artículo:
    La cantante Angela Turner Wilson relata que compartió cartel con Domingo durante la representación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington. Ella tenía 28 años y Domingo, 59. “Sabía que para mí era el comienzo de cosas grandes”, dice sobre la oportunidad que representaba.

    Una tarde antes de la representación, relata Wilson, Domingo y ella se estaban maquillando juntos en el camerino cuando él se levantó y le puso las manos sobre los hombros. Después, bajó las manos y le agarró los pechos por debajo del sostén. “Dolió”, dice la mujer citada por AP. “No fue suave. Me manoseó con fuerza”. La mujer dice que Domingo se marchó y ella se quedó atónita y humillada. Wilson tiene hoy 48 años y es profesora de canto en Dallas (Texas).
  30. #22 pero tu ves el nivel de las acusaciones? es lo que dice #18, ni le dirijió la palabra!!!!! ella haec 30 años se sintió acosada por una posible mirada de "te follaba" cuando a lo mejor el tipo estaba pensando en comerse un cochinillo, es flipante el nivel. Llegados a este punto de sensibilidad yo ya he propuesto la huelga total masculina, desde ahora tenemos que ser Buda o ir en plan Zen por la vida, no hablar jamás con una mujer que no te hable primero, por supuesto no mostrar tu interés sexual en una mujer jamás, bajo ninguna circunstancia, no tener deseos carnales hacia nadie que se pasee por tu lado, esperar siempre que sea la mujer la que "ataque" y a ser posible pedir que te mande un par de whatsapp confirmando el interés sexual en tu persona antes de hacer nada.
    PD: que conste que no estoy diciendo que acosar esté bien, ni tengo problemas en diferenciar lo que es un acercamiento correcto de uno claramente acosador, ni por supuesto estoy diciendo que haya que admitir a babosos diciendo babosadas a las chicas, es que el nivel de paranoia femenina es tan alto que cualquier acción ya no depende de ser clara y objetivamente dolosa sino de su percepción y sensibilidad lo que puede convertir una mirada en un caso de acoso denunciable en redes
  31. Qué horror con este animal. Lástima los negativos que les cuesta bajar del peldaño a esa cosa que no merece ser llamado persona. Aquí el Tribunal de menéame ya lo juzgó y lo encuentro inocente de todos los cargos sólo porque es español. Por mi que se pudra en el abismo de la mazmorra más inmunda de EEUU de ser posible un aislamiento en jaulas de 1 metro x 1 metro en Guantánamo.
  32. #21 Ole tus santos cojones u ovarios con la primera frase.

    Que tal si te digo que mis 30 colegas y yo estamos traumatizados por mas de un lustro por tus acosos e intentos de abusos sobre nosotros.

    Segun tu, con esto ya te estamos haciendo hueco junto a Placido en el trullo.
  33. #7 con teorías conspirativas se arregla todo. Navaja de okham, la respuesta es la explicación más sencilla. Es tan difícil entender que este animal en verdad un depredador.?
  34. #29 más de 30 testimonios y una confesión implícita me valen, sí. ¿A tí no?
  35. #39 Si tus 30 colegas y tú hubierais sufrido abusos sexuales y salierais a decirlo, aun en el caso de que esten prescritos y no pudierais demostrar nada de nada en un tribunal, y si el que los perpetró dijera que cómo cambian los tiempos, sí, os creería
  36. #37 te quedas con un testimonio y pasas de los otros treinta y pico. ¿Es que todas le tienen tirria o que quieren sacar tajada después de tantos años? ¿O no es más probable que habiendo pasado el mal rato que pasaron y viendo que era algo generalizado cuenten lo que les tocó pasar?
  37. #43 me quedo con que no me creo nada del estilo "sabíamos que no se le podía dejar con mujeres jóvenes" o "hacíamos que viniera la mujer" dicho por otras mujeres, pues o el acoso no era tan grave o son cómplices por no denunciarlo entonces
  38. #42 El tema no es que lo creas o no; el punto es que hay que condenar en base a/con pruebas, y de eso en muchos casos no hay nada.

    Es la palabra de uno contra la de otro.

    Y a mi me parece que se esta volviendo muy peligroso el que un juez sin nada mas que eso o alguna prueba circunstancial muy cogida por los pelos decida que el acusado es culpable.
  39. #45 Que no es uno contra otro, que son treintaytantos contra uno.

    Que quieras defender la presunción de inocencia me parece bien, que creas que hay situaciones de inseguridad jurídica hacia los hombres, pues mira estoy de acuerdo; que pienses que en el feminismo actual hay mucha gente que desbarra, pues ya somos dos.

    Pero en este caso huele pero que muy mal para don Plácido y sus fanboys, igual que con lo de la manada. ¿Es tan complicado exigir un entorno laboral y profesional libre de insinuaciones de babosos?

    Que esto nos puede pasar a cualquiera, y más si eres mujer, que hay que acabar con ello, y que eso no pasa por blanquear a don Plácido como está haciendo mucha gente por aquí.
comentarios cerrados

menéame