edición general
153 meneos
4664 clics
11 de septiembre de 2001: la mayor evacuación marítima de la Historia

11 de septiembre de 2001: la mayor evacuación marítima de la Historia

Cuando la segunda de las Torres Gemelas cayó, en el Sur de Manhattan se desató un caos que la ciudad de Nueva York, esencialmente caótica, jamás había llegado siquiera a imaginar. Cientos de miles de personas, trabajadores que habían llegado a la isla desde cualquiera de los demás Boroughs de la ciudad, o desde el vecino estado de Nueva Jersey, se encontraron atrapadas: todos los puentes y túneles de la ciudad habían sido cerrados y no había manera de salir de Manhattan. Y entonces apareció el milagro. Una flotilla (...)

| etiquetas: ciudad
  1. Dunkerque: 338.000 evacuados en 9 días.

    Manhattan: 500.000 evacuados en 1/2 día.

    Guauuu… No tenía ni idea de estas cifras. Realmente impresionante.
  2. #1 Joder que si, para que luego digan que los humanos somos intrínsecamente malvados.
  3. #2 somos capaces de lo peor y de lo mejor.
  4. #1 también el viaje es corto. Que es de manhattan a Nueva jersey
  5. #4 Por curiosidad, ¿qué distancia hay? En yardas, por favor xD
  6. #5 en campos de fútbol o de soccer?
  7. #6 en cristianos Ronaldo o en messis
  8. #1 también es verdad que en Dunkerque los nazis estaban llegando a las costas pisandoles los talones, solo que Hitler detuvo a la mitad de los tanques. Pero si que les había estaban esperando en las playas y palmaron muchos
  9. #7 En Messis es más, al ser más bajito
  10. #4 No solo a NJ se habilitaron diversas líneas regulares a diversos puntos de Nueva Jersey así como al resto de Boroughs de Nueva York (todo Manhantan estaba bloqueada)
  11. #2 Nada de eso. El 95 por ciento buenos. Si no estariamos extintos o cazando a mordiscos todavía.
    Pero siempre hablamos y nos acordamos de los malos.
  12. #11 Gran verdad, siempre digo lo mismo, si fuéramos intrinsecamente malvados ya nos habríamos extinguido, aunque los ricos del planeta están empeñados que esto pase pronto.
  13. #4 tiene mucho mérito pero no tiene comparación con Dunkerque, es otra de esas cosas que se ensalzan sobremanera

    La ruta más corta desde Dunkerque a Dover 72 km, otra 102 y otra 161, a lo que hay que añadir bombardeo de baterías a la primera, minas a la segunda y a la tercera los buques, submarinos y luftwafe, sin puerto como en Manhattan teniendo que ir la mayoría a nado para embarcar y fuego de artillería y la luftwafe

    historia.nationalgeographic.com.es/a/dunkerque-batalla-desconocida-seg
  14. Olé por ellos. Cosas como esta me hacen pensar que no todo está perdido.

    ¿Murieron 700 personas en la 2° torre? ¿Pero qué hacían allí? ¿No dieron orden de evacuación?
  15. El artículo está muy bien. Gracias por el envío.
  16. #14 17 minutos entre impactos. Poco tiempo para evacuar un edificio de ese calibre.
  17. #14 La segunda torre en caer (la torre norte) fue la primera en recibir el impacto, las 700 personas que murieron estaban atrapadas en la parte superior del edificio sin salida posible (o habían saltado ya; en total saltaron unas 200 personas). La torre norte tardó más en caer (102 minutos en vez de los 56 que tardó la otra) porque recibió el impacto mucho más arriba, y el acero de las vigas tardó más en alcanzar el punto de no retorno, al tener menos peso que soportar.

    La cosa es que efectivamente no dieron orden inmediata de evacuar la torre sur hasta que el segundo avión impactó; nadie sabía realmente qué demonios había pasado en la otra torre. Y la tragedia habría sido muchísimo peor, nivel el doble de peor, si el jefe de seguridad de Morgan Stanley (Rick Rescorla) no hubiera ordenado por su cuenta y contradiciendo explícitamente las órdenes de la central de seguridad del WTC, la evacuación de los 2.700 empleados que trabajaban en la torre Sur entre los pisos 89 y 95, y que habrían quedado atrapados casi sin remedio de no haber sido expulsados de sus puestos por Rescorla a gritos. Además los mandó por la escaleras para evitar el más que probable cuello de botella en lo ascensores, así que cuando el segundo avión se estrelló apenas 17 minutos después, no quedaba nadie en sus puestos. Sólo murieron 13 empleados de Morgan Stanley en total (incluído él) que se habían quedado atrás intentando evacuar a la mayor cantidad de gente posible de la torre cuando ésta se vino abajo.
comentarios cerrados

menéame