edición general
14 meneos
86 clics

2.400 misiles contracarro TOW-2A, 6.000 bombas MK y kits de guiado JDAM para Marruecos

Marruecos comprará 2.400 misiles contracarro TOW-2A y 6.000 municiones con kit JDAM por 985 millones de dólares en los EE. UU. La DSCA ha dado el visto bueno.

| etiquetas: marruecos , armamento , ejército , misiles contracarro
  1. Para quien los usaran ? :troll:
  2. #1 contra los que quieren saltar la valla :roll:
  3. A ver cuándo nos invaden de una vez para ver a los patriotas defender la patria.

    Desde Twitter.
  4. Es una manera de arrimar un ascua al culo de España.

    Para #3 y los que aún crean que los ejércitos no sirven para nada, y critican el mismo sistema que garantiza su derecho a criticar...
  5. ¿Para asaltar lo que queda del Frente POLISARIO?
  6. #3 Un lujo verles gobernar en Al Andalus.
  7. #4 #3 teniendo en cuenta que el pib de Marruecos es menos de 10 veces el de España, es como si España se gastara 10.000 M€ en bombitas

    Definitivamente, esta gente es retrasada :palm:
  8. #9 no, de hecho es una inversión inteligente. Es mucho más caro invertir en tejido productivo, derechos, servicios sociales, libertad de prensa...

    Con unos buenos pepinos apuntando al país adecuado, consigues lo mismo mediante una estrategia más sencilla : el chantaje.
  9. #9 España es el decimosexto país del mundo que más gasta en Defensa, con 16.360 millones

    El informe radiografía el gasto en defensa en el mundo y señala que creció un 2,6 % en todo el globo, hasta situarse en los 1,8 billones de dólares en 2018, lo que supone el dato más alto desde 1988.

    www.publico.es/espana/gasto-militar-espana-invirtio-18248-millones-dol
  10. #11 ya, pero habla únicamente de bombas
  11. Según la wiki penetra el equivalente a 900 mm de coraza (equivalente a coraza de acero, que las corazas de los carros de ahora llevan de todo)

    ¿Lo para esa coraza a 90º de inclinación de los laterales de la torreta del Leo 2E?

    Da gusto ver como los "aliados" nos protegen evitando vender armas a potenciales "enemigos" (y no lo digo por el actual gobierno marroquí sino pensando en una inestabilidad que los derroque y entren los que financian a VOX en otros paises)
  12. #12 no esperaras que te busque cuanto gasta España en ese tipo de bombas.

    Definitivamente esta,aquella gente ...
  13. Ahora le toca Argelia comprar armas para equilibrar la amenaza. Es el negocio.
  14. #1 Ya sabes cuántos tanques tienen en el Sáhara.

    PD: En breve se venden pisos baratos en Ceuta y Melilla.
  15. #15 De momento Argelia intenta nivelar a nivel cazas, los 25 nuevos F16 C/D Block que Marruecos acaba de comprar, con la adquisición a Rusia de 14-16 cazas MiG-29M/M2 y 14-16 multifuncion Su-30MKI
  16. #13 La coraza del Leopard E es de 1350 mm de Blindaje compuesto reactivo, ERA (explosive reactive armour) que consiste en la disposición de placas de acero rellenas entre sus espacios restantes de material explosivo plástico.
  17. #11 Si, pero... Puede que sea el decimosexto, pero es menos del 1% mundial. Esto es de 2018. Solo aparecen 15 en el gráfico.

    Por cierto, gráfico que convierte en grandes risotadas cuando se intenta vender a Rusia como un país que podría enfrentarse a USA.  media
  18. Con lo que se ahorra en los menas que mandan aquí y los que cobran de la administración española que viven como dioses aquí y allí, les sobra dinero aún.
  19. #18

    Eso es el frontal y contra HEAT, el TOW-2 lleva una guarrada más moderna llamada EFP más avanzado. Además, yo he preguntado por los laterales de la torre.

    Además, se ha modificado para atacar desde arriba (estilo Javelin)
  20. #19 Todo depende donde te enfrentes con el otro ejercito y en que circunstancias.
    Por ejemplo en 2006 Israel y Libano entraron en guerra, si comparas el PIB de Israel ( mas la ayuda de EEUU que no es poca) con Libano dirias que libano no tiene nada que hacer.
    Sin embargo esa guerra la gano el Libano, lo mismo que la guerra de Vietnam, la gano Vietnam.

    En una guerra posible guerra fijarse solo en el PIB es un grave error.
  21. #21 Turquia con el Leopard Leopard 2A4 perdia sus torretas en Siria. Ante las quejas a Alemania, se modificaron los Lepopard 2A6 (es el que tiene licencia fabricación España Leopard E2 modificado) y Leopard 2A7+ , pero Turquía con el problema diplomático con Alemania, dejó de recibir las mejoras.
    La carrera ATGM vs blindaje siempre la ganaran los misiles.
    En Siria el problema de los tanques turcos, fue de estrategia, lo de posicionar los carros en lugares donde son blancos fáciles.
    Israel por ejemplo destruyó los Pantsir antiareos porque ellos agotaron sus municiones. Ya se vio con el sistema Shtora de los T-90 en la misma Siria, si los tienes las 24 horas encendidos.
    En la carrera de defensas activas APS , Alemania los agregará como el Trophy israelí a sus Leopard.
  22. Puede que sea para forzar un aumento de gasto publico de España en defensa, o puede, mas seguramente, que se trate para disuadir a Argelia.
  23. #22 Esto que he puesto no es el PIB. Es de todo el gasto mundial en armamento, del 100%, cuanto gasta cada país. En valor absoluto.

    Actualmente el 45% del gasto militar del mundo es de USA. Y el 3,8% de Rusia.

    Y las cosas eran muuuy diferentes en la época de Vietnam. En aquella época la URSS era la que más gastaba en dinero (no en % del PIB).
  24. #1 Contra su gran rival: Argelia
  25. #25 Insisto, las guerras se sabe quien las empieza pero no quien ni como las acaba.
    Una guerra entre EEUU vs China en el mar de la china posiblemente la ganaria China.
    Una guerra entre EEUU vs China en cualquier otro lado fuera de las fronteras Chinas posiblemente la ganaria EEUU.
comentarios cerrados

menéame