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20 años de La Fuga de Monkey Island: la disparatada búsqueda del Insulto Definitivo

Para algunos, La Fuga de Monkey Island es la entrega menos inspirada de su propia saga. Para otros supuso el fin de la edad dorada de las aventuras gráficas. Un broche que despertó sensaciones encontradas entre los fans de de las desventuras de Guybrush Threepwood a lo largo y ancho del Caribe. En cualquier caso, estamos hablando de un punto de inflexión dentro del género, así como de la propia LucasArts.

| etiquetas: lucas arts , monkey island , aventura gráfica
  1. Las aventuras gráficas dejaron de ser atractivas cuando se abandonó el uso de píxeles
  2. 20 años, me cago en mi puta vida.
  3. #2 eso estaba pensando yo. Yo creo que ha este juego le dedique como una hora, no me gustó una mierda, en con el 2D anterior. Sublime. Somos viejos.
  4. Una ronda de grob para celebrar en cumpleaños
  5. #2 ahora cuando te diste cuenta que cuando te piden un balón predido unos guajes y te llaman señor es por algo. :troll:
  6. Mierdon.
    La propia industria se cargó el género metiendo a capón 3D de poligonazos.
    Me viene a la memoria que con Simon the sorcerer hicieron algo parecido.

    En aquella época los fanáticos del género dimos el salto a otros estilos, no hay mal que por bien no venga.
  7. Si yo cola, tu pegamento
  8. #5 #4 ¿Pastis y pirulas?
  9. #10 No había caído xD
  10. Es un juego entretenido hasta que llegas a la parte de Monkey Kombat, aún no entiendo como le pudieron dar luz verde a ese “puzzle” hasta el punto de usarlo en la batalla final. Al menos la saga se despidió de forma decente con la siguiente entrega, que sin ser una maravilla se dejaba jugar.
  11. #7 Y con Broken Sword igual.
  12. Que puto cansinismo con la nostalgia de este juego.
  13. #1 las 3d les quitan mucha gracia, pero los dibujos animados les sientan genial. Broken Sword, Toonstruck, muchos de Daedalic...
  14. #3 A decir eso mismo venía. Menuda desilusión de juego.
  15. De Monkey Island solo hay dos partes.
  16. Mientras que al resto de la saga he jugado y rejugado cada pocos años (para mí son lo mejor junto a El Día del Tentáculo), a este Monkey no le dediqué ni una hora y no he vuelto a darle una oportunidad durante estos años.
    Me pareció un horror tanto en jugabilidad como por los gráficos 3D, pero principalmente por lo primero.
    En mi opinión perdió la esencia de la saga y casi tenía olvidado que existió.
    Es una espina que tengo clavada.
  17. Pues a mi me gustó mucho y tengo muy buenos recuerdos de este juego.
    No tanto como los dos primeros, que son obras maestras, pero lo disfruté igual.
    Incluso disfruté del 4 en 3D y del 5 (sí, ese que salió como por capítulos, de Telltale Games).
  18. #14 hasta a mí, que soy de la época y de aventuras gráficas, me parece cansino una noticia del monkey cada seis meses en Menéame
  19. #19 Te confundes, hablas de La maldición de Monkey Islandia, y el artículo habla de La fuga de Monkey Island
  20. #11 pastis, pirulas y grob, ¿Que puede salir mal?
  21. #1 si, desde que se usa el path tracing ya no tienen gracia. Como echo de menos el teselado...
  22. #15 #23 me refería a los usuarios. Cuando crecieron y abandonaron el uso del pixel, dejaron de gastar su dinero en aventuras gráficas
  23. #1 siempre se usan píxeles...
  24. #25 sí, lo he aclarado en #24
  25. #24 Probablemente fue un cambio generacional. Las cosas avanzaban muy rápido en esa época en el mundo de los videojuegos.

    Recuerdo Grim Fandango, que tenía fondos prerenderizados 2D con personajes en 3D, como una de las mejores aventuras gráficas que haya jugado jamás. En cambio, tengo muchos mejores recuerdos de Toonstruck y, por supuesto, de El Día del tentáculo, la mejor aventura gráfica de todos los tiempos (para mí, por supuesto).
  26. #17 Voto por tres, que el tercero es genial y bien parido. No están todos los creadores, pero los que están se lo curraron.
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