edición general
22 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 20% de las personas presas esperan una condena firme

El Estado español, que es el país de Europa con más presos por cada cien mil habitantes –pese a tener una de las tasas de criminalidad más bajas– cuenta con una quinta parte de la población reclusa en situación de prisión provisional. Es decir que de las más de 76.000 personas que se encuentran presas, en torno a 16.000 están pendientes de una condena firme. Entre el 20% y el 50% de las personas que son encarceladas provisionalmente en España son exoneradas o absueltas.

| etiquetas: presos , cárcel , españa , criminalidad , derecho
20 2 5 K 143 mnm
20 2 5 K 143 mnm
  1. A pesar de esos datos, mucha gente piensa que en España la delincuencia goza de bastante impunidad. Curioso.
  2. Estado de derecho lo llaman...
  3. “entre el 20% y el 50% de las personas que son encarceladas provisionalmente en España son exoneradas o absueltas. En el caso de las personas que son detenidas policialmente, la cifra podría rondar también el 50%”

    o_o Es una cifra altísima
  4. #1 Lo dicen por la tele... que esperas?
  5. La foto que ilustra la noticia está hecha por Edu León, el fotógrafo detenido por la Policía Municipal de Madrid, cuando intentaba hacer fotografías de la actuación policial contra los inmigrantes vendedores ambulantes de Casa de Campo.
    www.meneame.net/story/periodista-detenido-fotografiar-cargas-policiale
  6. Me parece increible los datos que comenta #3..Es algo por lo que reflexionar.. la prisión preventiva es algo que se toma muy pero que muy a la ligera..
  7. La "solución" pasa por una justicia más eficiente (mayor número de unidades judiciales, más fiscales, más secretarios judiciales, etc...) ya que en muchos casos, se debe que están en juzgados colapsados incapaces absorber toda la carga de trabajo y mientras tanto, el presunto culpable esperando en prisión preventiva. El problema, es que cuesta mucho mucho dinero y no lo hay.
comentarios cerrados

menéame