edición general
153 meneos
4334 clics
Las 200 pinturas más valiosas en manos privadas

Las 200 pinturas más valiosas en manos privadas  

No todas las obras maestras de la pintura están expuestas en los grandes museos del mundo. Muchas pertenecen a coleccionistas privados, práctica que ha experimentado un notable auge en las últimas décadas. En esta lista se presentan las más valiosas pinturas en colecciones privadas. El precio estimado se basa en varios factores, incluyendo su procedencia e historial de ventas.

| etiquetas: arte , pintura , coleccionistas privados
  1. Parece hasta barato (comparado con el resto, no que sea poco dinero) el Velázquez que sale.
    Me gustan estos envios. Gracias #0.
  2. #1 Gracias a ti por tu atención, salud.
  3. #1 Todo esto es bastante subjetivo y fluctuante.
    El aguador de Sevilla, de Velázquez, también está en una colección privada (la del Duque de Wellington) y uno piensa que tendría que valer una cantidad delirante de millones en caso de tasarse para subasta.
    No digamos ya el Inocencio X, también del maestro sevillano, en la colección de los Doria-Pamphilij, que entraría igualmente en la categoría de cantidades impensables de millones.
  4. Buen artículo, aunque las posibles valoraciones monetarias ya sabemos que fluctúan según el mercado especulativo y ejem, blanqueador.
  5. #3 Desde luego con respecto al Inocencio X es que ni siquiera me entra en la cabeza que pueda llegar a tener precio. Igual que en el artículo hablan de las señoritas de Avignon por 1000 millones. Hasta barato me parece para la pieza (literalmente imposible de valorar yo creo) que cambió la dirección de la historia del arte.
  6. #bitcoin fix this
  7. #4 Este articulo plantea de forma resumida la forma como la compra venta de obras de arte es utilizada para el blanqueo de capitales en España:
    www.prevencionblanqueo.com/la-compraventa-de-obras-de-arte-en-el-blanq
  8. Hay uno que es un fondo amarillo y una raya blanca en el centro valorado en más de 150 millones de euros. Yo no entiendo el arte.
  9. Es mejor que estén en manos públicas de los sabios políticos, los mejores gestores que saben gestionar absolutamente todo.
  10. #8 ¿Y de blanqueo de capitales entiendes?
  11. #10 Tampoco. Quizás por eso…
  12. #9 Quién haya visitado alguna vez un museo público no va a entender ese mal ejecutado comentario irónico.
  13. ¿Que hubiese pasado si el gobierno del bando republicano de España (los comunistas, socialistas, anarquistas, etc), hubiesen conseguido sacar las valiosisimas obras de arte del Museo del Prado? ¿qué valor tendría un cuadro como las Meninas?.

    No entiendo como se permite que obras tan importantes para la humanidad, estén en manos privadas y sean objeto de especulación.
  14. #12 ¿Irónico? Es un basutroll, dudo que entieeda la ironía.
  15. Me gustaría que pasasen de moda y que fuese visto como una horterada tenerlas en casa, el precio caería bastante.
  16. #13 Muchas de ellas también fueron creadas para particulares o entidades no estatales y encargadas por ellos.
  17. #13 "¿Que hubiese pasado si el gobierno del bando republicano de España (los comunistas, socialistas, anarquistas, etc), hubiesen conseguido sacar las valiosisimas obras de arte del Museo del Prado? ¿qué valor tendría un cuadro como las Meninas?."

    Las sacaron. Y no se perdio ninguna.

    "El traslado de las casi 2000 obras comenzó en el otoño de 1936 y tuvo como destino la ciudad de Valencia, aunque posteriormente una parte de las obras continuaron viaje a Cataluña, hasta que finalizaron en la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra (Suiza).

    En total salieron unas 361 obras pertenecientes al Museo del Prado, siendo el resto del Museo de Arte Moderno, el Monasterio de El Escorial, el Palacio Nacional, la Academia de San Fernando, obras de coleccionistas particulares (por ejemplo La condesa de Chinchón de Goya, entonces perteneciente a los duques de Sueca) y también piezas procedentes de otras ciudades.4 Finalmente la expedición regresó a Madrid en septiembre del año 1939, y las obras se reintegraron en la pinacoteca española, sin que sufrieran menoscabo alguno.


    es.wikipedia.org/wiki/Traslado_de_obras_del_Museo_del_Prado_durante_la
  18. #16 Ah bueno es verdad, no había contado con eso.
  19. #8 Pues fíjate las dimensiones del cuadro 4,5 x 3 metros.
  20. no veo el Picasso que teni botín en su velero....

    pues no, que ya no es suyo!!!. jajajaja
  21. #14 Todo el que no comparta su sabia opinión es un troll. Claro que sí.

    "Todo socialista es un dictador disfrazado." Ludwig von Mises
  22. #21 Si, #botroclon detectado, por favor, ignorar.
comentarios cerrados

menéame