edición general
9 meneos
295 clics

En 2002, el ejército americano simuló una guerra contra Irán y la perdió [ENG]

La mezcolanza de tropas, barcos y aviones del teniente general Paul Van Riper era similar en organización y capacidad a las fuerzas reales de Irán. El éxito de Van Riper al mitigar un asalto estadounidense simulado podría revelar cómo Teherán podría luchar en el mundo real. Pese a usar tecnología todavía no disponible, el ejército estadounidense comenzaría con un ejercicio de entrada forzada que incluía la 82ª División Aerotransportada y la 1ª División de Marines. Micah Zenko explicó que la clave había sido la inutilidad del grupo de combate de

| etiquetas: irán , eeuu , simulación , guerra , pentágono , van riper , marines
  1. Las guerras no se ganan, lo que pasa es que siempre hay uno de los bandos que pierde mas.
  2. #2 Los "masters of war" siempre suelen ganar en las guerras, mientras su beneficio económico se incremente les da igual qué bando sufra más bajas.
  3. Simularía una invasión a Irán. De ahí a perder una guerra hay un trecho.
  4. #2 las guerras solo las ganan los que no participan y aprovechan para vender a los bandos combatientes
  5. #8 Las guerras las pueden perder incluso los paises que no participan, ya sean por daños colaterales economicos, migratorios, territoriales, humanos, ambientales, etc.
  6. #5 ya pero el terreno es horrible. Y los iraníes son los maestros absolutos de las células paramilitares.
  7. #1 Son guerras de pillaje, llegan a un país, dejan las arcas de EEUU vacías y los bolsillos de los muy ricos bien llenos y los americanitos a volver a llenarlas y encima agitando el banderín, el día que se den cuenta que "hemo sio engañaos" ya verás la que se lía, seguro que protestan uno o dos personas.
  8. #1 Hoy en día no se pueden "pacificar" los países a la antigua, a base de represión y exterminio masivo, quedas fatal en el telediario, salvo excepciones como Rusia en Chechenia y Sri Lanka con los Tamiles. El resultado es que no se pueden ganar las guerras ya que los locales saben que solo necesitan aguantar el chaparrón hasta el día que te canses y te vayas.
  9. Sí solo es dar ostias, ganan sobrados, sí se trata de invadir y controlar Irán, salen escaldados.
  10. #5 en cuanto caiga el primer pepino yanki en irán , las bases americanas del golfo Pérsico ( Pérsico es de Persia , actual irán) se convite en humo e Israel en el paraíso de la basura radioactiva con los restos del programa nuclear iraní, que bombas nucleares no creo que tengan pero para fabricar una bomba sucia y dejar in hábitable TelAviv no hace falta mucho.
  11. #15 subestimar al contrincante siempre es un enorme error, en este caso sirve para evaluarte a ti.
comentarios cerrados

menéame