Selección de 23 juegos que se pueden jugar desde el navegador. Algunos de ellos multijugador, perfectos para una partida rápida o para una minicompetición contra tus compañeros de trabajo o amigos.
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etiquetas: juegos , retro , vintage , games , navegador
La gente normal dice que no es el paso del tiempo sino los hijos quienes les hacen envejecer.
Pues a los frikis nos envejecen los juegos retro.
Voto errónea.
ahora de repente soy adulto
PD: creo que no tiene versión para navegador pero aprovecho para recomendar dos de mis clásicos favoritos para PC: Little Big Adventure y Little Big Adventure 2.
#3 Vaya tela solo le faltó decir aquello de "ponte en la piel del héroe Zelda"
P.d. 4 juegos de la lista (5 si hubiesen puesto el Street Fighter 2 y no el super turbo) los tengo todavía originales con mi supernintendo, que creo que aún funciona
¡Los viejos traumas nunca mueren!
relacionada: andalinux.wordpress.com/2014/05/27/tu-primer-juego-fue/
FUA! No le eche horas a ese juego ni nada!!
Hijos de puta, me habeis hecho volver a mi infancia!!!
(Personalmente, habia un juego de karts con animales que me pega muchisimo mas aqui que los mario kart, pero... ahora no recuerdo el nombre :S)
#25 recuerdo lloros por no poder jugarlo en el instituto porque pedía 4 megas de RAM y yo solo tenía 3
Lo habéis hecho a posta, cabrones...
#25 Wacky Wheels, podría ser? www.3drealms.com/wacky/images/wacky.jpg
#30 #34 Leí por ahí que a Zelda se le consideraba el precursor de los juegos RPG, supongo que porque se usaban objetos e ibas por ahí matando a monstruos, pero habiendo visto juegos RPG a día de hoy queda claro que Zelda no es un RPG, sigue su propio estilo. Es posible que Zelda sirviera de inspiración en ciertos aspectos, pero nada más.
#28 Al hilo de lo que comento en el párrafo anterior, yo descubrí los Zeldas hace cosa de 6 o 7 años. A ver, sabía que existían, pero mi única obsesión hasta hace bien poco eran los plataformas. Ahora me he propuesto jugarme cada Zelda hasta la actualidad, en emulador si es preciso. También le estoy dando una oportunidad a los RPGs, un género que siempre me había echado para atrás por la mecánica de turnos, pero que ya no me parece tan malo.
#19 #28 #31 No es que lo de antes fuera mejor, pero viendo algunas franquicias actuales, por ejemplo, Assassin's Creed, resulta curioso el abuso que hay en ciertos momentos de cinemáticas y el rollo peliculero que se montan. Hasta cierto punto mola, añade variedad y te sumerge en la historia, pero cabrea un tanto que los juegos actuales tiren tanto a querer imitar a las películas. Hay momentos en que ralentiza mucho el ritmo del juego.
Supongo que es porque cubre la necesidad de la gente de usar los juegos como "mundo alternativo" y a la gente le gusta sentirse los protagonistas de la historia, pero no es el único móvil para jugar a un juego. En este sentido, hoy hay una valoración muy grande (excesiva a mi parecer a veces) de la importancia de una historia en un juego frente a lo que te permite hacer el juego en sí mismo.
Que no digo que sea malo, que está guay, pero el objeto principal de un juego es la participación del jugador, no ver escenitas, para eso están las películas.
Si ves el juego como una forma de vivir en un mundo alternativo, entonces la historia ayuda y tiene sentido. Pero hay muchos juegos en los que la historia ayuda poco o nada. Supongo que en un Assassin's Creed mola pensar que eres el protagonista y puedes ir saltando de cornisa en cornisa, pero dudo mucho que a nadie que haya jugado al Mario Kart le mole imaginarse que es un gorila montado en un kart lanzando conchas de tortuga al resto. La historia en su día la leí en el manual de instrucciones, pero es una excusa más que una verdadera historia. Realmente no es importante para el juego.
Yo creo que los tutoriales en algunos aspectos ayudan, mientras sean breves y no ralenticen el juego. Los tutoriales del Skyward Sword eran infumables. La gente se queja mucho del hadita del Ocarina of Time, pero Fi era todavía más insoportable. Es que te cantaba hasta cuando le faltaban pilas al mando. Madre mía qué coñazo.
Sobre zelda el primer rpg... los rpg nacieron en tablero, y las primeras adaptaciones fueron de los mismos. Zelda tomó elementos de aventura y le añadió algún toque de evolución del personaje (no sé si miyamoto era consciente de los elementos que tomaba o surgió por propia inspiración), pero no es un rpg. Más adelante, los rpgs se fueron enriqueciendo con otros géneros y los zeldas se fueron enriqueciendo con más toques rpg.
Joer, este google lo sabé tó www.giantbomb.com/metroidvania/3015-2440/
Consoleros ignorantes. En PC ya había RPG's basados en los de mesa, como Ultima o Rogue.
Esos son los percusores.
PD: entonces el de los cabezazos entonces debe ser Luigi, que como es más alto y salta más los coscorrones debían ser de aupa...
#47 Dioooos el Faxanadu, para mi, el mejor titulo de NES. Busca en speeddemosarchive.com el speedrun, un tio se lo pasa en ~25 minutos. De canijo, me parecia un juego casi imposible (y esas password para salvar partidas??? jajaja).
MSX>all
en.wikipedia.org/wiki/The_Maze_of_Galious
Es un juego de 1987. A no ser que te refieras a este juego, que es la primera parte:
en.wikipedia.org/wiki/Knightmare_(1986_video_game)
En cualquier caso, no creo que Zelda se copiara, porque salió en 1986 también y solo un mes más tarde. Aparte que Maze of Galious se cataloga como un shooter, que no creo que tenga mucho que ver en género.
en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(video_game)
Prueba el que te digo, se puede bajar y es adictivo, de verdad!