edición general
16 meneos
 

26-M: el movimiento estudiantil da una lección a la clase política catalana

En algún lugar, Bertolt Brecht recomienda como método de distanciación preguntarse por las cuestiones con la mayor ingenuidad -ingenuidad, no bobaliconería- posible. En la última semana, muchos de nosotros nos hemos hecho una pregunta muy simple: ¿Para qué sirve una policía como los Mossos d’esquadra? Los estudiantes que protestan contra Bolonia en Barcelona nos han dado una lección inmejorable como respuesta a esta pregunta.

| etiquetas: estudiantes , policía , política
14 2 0 K 123 mnm
14 2 0 K 123 mnm
  1. ¿Pero hay clase política catalana? Yo creía que era directamente una "colla" sin clase. Si tuvieran "clase" primarían el diálogo en lugar de los antidisturbios en su forma de gobernar y escuchar al ciudadano.
  2. El escrito está bien, con su punto de demagogia, pero tiene razón. Bueno, es que en general ponerse medallas es demagógico.. pues las cosas nunca son o blancas o negras.

    Dice "Más de 5.000 personas pueden manifestarse pacíficamente por las calles de Barcelona sin policías y sin que se registren incidentes, demostrando que pueden organizarse por sí mismos y plantear alternativas viables". Claro que pueden.. pero también pueden armar la gorda. Para eso va la policía: por si acaso.. Que querian? Que no fuera ningun policía?

    La policía se prepara por si acaso y eso hicieron. Y es lógico.. y más con los precedentes de otras muchas manifestaciones. Sólo que haya 15 personas que les dé por liarla.. luego otros se animan y se arma la gorda...

    De hecho, esto es una mezcla de cautela y de suerte. La cautela de no colaborar a liarla como días antes y la suerte de que no haya aparecido ningún descerebrado.

    Por la misma razón ante un partido de futbol de "alto riesgo"... se presenta un montón policía y la mayoría de veces no pasa nada... y no sale nadie diciendo "los espectadores dieron una lección a la clase política".
comentarios cerrados

menéame