3 formas caseras de blanquear los dientes

Los blanqueamientos dentales son una practica dental estética que cada día se solicita mas por pacientes. Consiste en blanquear la dentina de los dientes a un color radiante y natural a través de tratamientos dentales. Una sonrisa amarillenta y manchada puede conllevar no solo problemas de salud físicos sino también inseguridades y exclusión social. Por lo que muchas personas acuden a profesionales demandando este tratamiento por muchas razones deferentes, generalmente estéticas.

Existen formas de caseras o naturales de conseguir unos tonos mas blancos en los dientes, sin embargo, no está reconocida su eficacia. A continuación una lista de ingredientes que podrían ayudarte a conseguir unos dientes un poco mas blancos sin necesidades de tratamientos médicos especializados, aunque no ofrecen resultados similares a los del blanqueamiento dental.

Piel de plátano

El plátano es un fruta bien conocida por el alto nivel de potasio que contiene, sin embargo no es tan popular su uso para los dientes. La piel del plátano tiene propiedades que ayudan a blanquear el dientes, esto es debido al potasio y magnesio que se encuentra en la piel. Para beneficiarnos de estas propiedades es necesario frotarla contra los dientes e inmediatamente lavar los dientes con una pasta de dientes común. Si se repite este proceso al menos un par de veces a la semana, se obtendrán resultados visibles al poco tiempo.

Cascara y zumo de limón.

El limón es otra fruta que tiene propiedades que favorecen el blanqueamiento dental. Tanto la cascara y el zumo tienen un nivel muy alto de acido que funciona como un poderoso blanqueador natural. Hay dos formas en las que aplicar limón en nuestros dientes: se puede bien restregar la piel del limón por los dientes o enjuagarse la boca con zumo de limón y agua a la hora de cepillarse los dientes. Sin embargo, este método puede ser agresivo para la dentina si se utiliza de forma excesiva por lo que su uso se recomienda no mas de dos veces por semana, ya que podría destruir el esmalte por la degradación del calcio o provocar caries.

Bicarbonato sódico.

Es el mas eficaz de los remedios caseros para el blanqueamiento dental. Los profesionales coinciden con que es el mas fuerte y seguro de los métodos con resultados muy positivos. El bicarbonato es un neutralizador acido excelente y ayuda a eliminar las manchas de los dientes, a la vez que protege el esmalte. La mayoría de los dentífricos en el mercado contiene bicarbonatos sódico, pero en caso de que el tuyo no tenga o desees deshacerte de las manchas de inmediato lo puede aplicar directamente en los dientes. Por lo general, debes dejar que el producto reaccione durante unos minutos antes de enjuagarte la boca. Otra forma puede ser espolvoreando un poco de carbonato sódico en tu cepillo de dientes junto a la pasta.

Estos son los remedios caeros mas comunes, sin embargo le mejor forma de asegurarse un blanqueamiento perfecto y duradero en el tiempo, es necesario ponerse bajo la mano de profesionales que nos recomienden sobre las técnicas disponibles. Clínica dental Donostia realiza trabajos profesionales y personalizados para cada necesidad y paciente.