edición general
11 meneos
11 clics

El 37% de los ciudadanos justifica la conducta defraudadora "por la adversidad" de las circunstancias actuales

El 37% de los ciudadanos españoles respalda la conducta defraudadora exculpando a los estafadores por "la adversidad" de las circunstancias actuales, según un análisis difundido por la consultora antifraude en España i2 Integrity. El colectivo empresarial es, con diferencia, el sector donde los ciudadanos encuestados consideran que se produce un importante fraude (40%). Le siguen el colectivo de los profesionales (19%) y el de los autónomos (11%). Los ciudadanos manifiestan que los que menos defraudan son los asalariados (2%).

| etiquetas: españa , economía , fraude , justificación
  1. España siempre ha tolerado el fraude, especialmente si cae algo en la pedrea.
  2. La realidad es que aquí defrauda quien puede, y seguimos el ejemplo de nuestros políticos.
  3. La picaresca española es incorregible.
  4. defraudar es simple y llanamente autodefensa. A estas alturas, creer que cualquier político va a usar tu dinero mejor y donde más se necesite roza la idiocia. Mi dinero, en mi bolsillo, que ya sabré yo donde gastarlo o invertirlo mejor.
  5. Recortes en sanidad, educación y derechos. Inyecciones mil-millonarias a bancos. No con mis impuestos.
  6. El que justifica el fraude es un estafador, y debería ir preso.
  7. Un 37% justifica la comisión de delitos que les hacen ser mas pobres, y lo justifican en la corrupción política. Ignorantes. Espero que se den cuenta de que lo que el estado no gasta, cuesta el doble.
  8. El fraude fiscal es el delito que se han inventado los políticos para poder seguir robando lo máximo posible. La única manera de evitar que malversen tú dinero, es no dárselo a los políticos. #6 el que paga impuestos es colaborador necesario con el malversador de caudales públicos, y debería ir preso
  9. Pues visto la reaccion de la cupula de la justicia cuando el ladron ha sido su jefe esta claro que el que pueda robar y no lo haga es imbecil ... un honrado juez ve que su jefe esta siendo un ladron y su deber como justicia es denunciarlo, se reune el consejo y decide que el que debe abandonar es el honrado juez y permanecer el delincuente, sale al dia siguiente el ministro de justicia y nos dice que con esta decision sale reforzada la justicia, ... pues eso el que no robe es que es gilipollas.
comentarios cerrados

menéame