edición general
11 meneos
189 clics

Los 4 acordes más importantes de la historia del pop

Una reivindicación para recordar la importancia y la variedad de elementos creativos que contribuyen a que un tema adquiera la categoría de himno, y analizar lo que une y lo que separa a temas como “Let it Be”, “With or without you” y el “Waka Waka”.

| etiquetas: musica , acordes , composicion , pop , rock
  1. Sin leer la noticia, a ver si acierto: Lam, Do, Re, Sol.
  2. #1 yo diría Mi, sol, re, Lam
  3. #1 #2 Yo apuesto firmemente por Shalalele
  4. #2 También son muy típicos los Lam-Do-Fa-Sol

    Al final por lo que veo en el artículo habla de "progresión", así que cualquier conjunto de acordes siempre y cuando respete esa progresión serviría :-D
  5. No os dejéis el Re La Si Sol: with or without you, la senda del tiempo, el cadillac solitario... La estrella de la guitarra de hoguera veraniega, tocando para que todos tus colegas pillen cacho.
  6. #4 Esa es la progresión de la que habla el artículo, traducida a acordes reales, eres el único que ha acertado :clap:
  7. Por trasposición, me quedo con Do-Sol-Lam-Fa
  8. #6 A ver, desde cuándo do es la dominante de la? si empezamos en la, I - V - VI - IV sería La - mi - fa -re
  9. #7 :clap: :clap: :clap: ¡Cooooorrecto!
  10. #8 La progresión que has puesto es correcta (con fa menor y el resto de los acordes en mayor, que sería la escala de La mayor) y la que ha puesto mariKarmo también, que está en la escala de Do mayor:

    I -Do M
    IV - Fa M
    V - Sol M
    VI - La m
  11. #10 Pero entonces sería IV V VI I... a ver, a mi en las progresiones me parece que el orden importa. Sobre todo por cómo va a quedar la cadencia al final en la segunda cuaterna. No es lo mismo acabar V - I que I - V.

    Si, con fa# menor ( en la mayor tres sostenidos, fa do y sol. Lo di por supuesto).
  12. Acordes no, progresión de acordes. La progresión es la misma empieces por la nota que empieces. En un piano es dónde mejor se ve. Tocad y aprended piano meneantes, es muy sencillo!!!
  13. Por eso mola cuando hay músicos que se salen de la norma y utilizan armonías diferentes. No entran por el oído a la primera, pero luego aprovechan más en el cerebro.
  14. #11 Si, ahí te doy toda la razón, el orden de las progresiones es esencial; producen canciones completamente distintas.
  15. #12 Los cojones, 5 años llevo y mis dedos no me hacen caso...
  16. #16 juer, pues yo aprendí por mi cuenta y ahora se me da bastante bien. Creo que es por haber jugado a videojuegos toda mi vida, tengo los dedos entrenados :-D
  17. #17 Los juegos los llevo mejor xD
  18. #12 tocar el piano es muy sencillo o terriblemente difícil dependiendo de la pieza que estés tocando. (Aplicable a otros instrumentos)
comentarios cerrados

menéame