edición general
44 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 41% de las empresas que sale de Navarra escoge Madrid y su baja fiscalidad para rentas elevadas

En el centro del país y de la polémica, Madrid lleva años como aspiradora de talento, empresas y riqueza no solo para comunidades próximas. También territorios relativamente alejados como Navarra sienten las consecuencias de años de políticas conservadoras, con reducciones de impuestos a las rentas más elevadas, que se han convertido en un imán para quien desea ahorrar en su factura fiscal. A falta de comprobar el impacto de la epidemia de coronavirus, esta tendencia se observa también en los cambios de domicilios de las empresas.

| etiquetas: empresas , navarra , madrid , baja fiscalidad , rentas elevadas
  1. Luego nos quejamos de irlanda o luxemburgo. Y en españa lo tenemos con madrid
  2. Quiero autonomía pero solo para mí. Los demás territorios que hagan lo que yo digo.

    O aún mejor. Solo para nacionalistas que son la raza superior.
  3. Cada comunidad con una fiscalidad diferente. Otro despropósito del sistema autonómico.
  4. #1 pues seamos todos irlanda o luxemburgo
  5. #5 Es algo paradójico, pero no posible. Paradójico, porque Luxemburgo tiene servicios sociales, gracias a la elevada renta, gracias esta a las empresas que van allí por su menor fiscalidad, que tal vez no se irían si en sus lugares de origen hubiese baja fiscalidad. Pero sus lugares de origen tienen mayor tasa fiscal para poder ofrecer servicios sociales.
    Así que lo verdaderamente extraño es que en Navarra haya partidos que se alíen con un partido que les está quitando empresas.
  6. No digáis que Madrid es un paraíso fiscal que los fachas se enfadan tanto o más que cuando les llamás fachas por hacer cosas de fachas...
  7. #3 el problema no es tanto la fiscalidad como la cercania con el poder,y la centralización de las de comunicación, cosas fácilmente solucionables
  8. La mentalidad del escalvo no puede soportar que haya ciudadanos libres, los odian. No conciben la vida sin la servidumbre voluntaria.
    Y no es que en Madrid no la haya, sino que simplemente es un poco mas leve, en lugar de ser un infierno fiscal es mas bien un purgatorio
  9. #6 el tema está por encima de partidos. En esas cosas todas las regiones son muy nacionalistas
  10. #6 No e sposible? y UK o Irlanda u Holanda con impuestos bajos para empresas no tienen buenos servicios? en serio? a lo mejor el problema es el contrario, unos impuestos altos no dejan crecer la ecnomia y ademas crea un estado mastodontico que su vez es inoperativo, pero no me suena ningun pais que sea asi. Te suena algun pais con muchos impuestos, muchos nivele s de administracion y todas completamente descoordinados en una pandemia?
  11. Es lo que tiene tener 17 taifas y como las competencias están transferidas pues es lo que hay. xD
  12. #1 El problema es que desde el gobierno no se aprueban bajadas de impuestos en ciudades pequeñas y municipios pequeños. De tal forma que a los directivos de una empresa les interese estar en Salamanca, Cáceres o Burgos por el mero hecho de que pagan menos impuestos. Paguen un 16% por los dividendos, paguen 2 puntos menos de impuesto de sociedades y un 7% menos de IRPF. Con esto se acababa el problema de la España vaciada y con ello el problema de la vivienda en las grandes ciudades. Pero el gobierno NO HACE NADA. Si acaso va y los sube los impuestos.
  13. #13 punto 1. Los impuestos locales o regionales los decide cada territorio. Punto 2. Con la que se viene encima no es igualar a la baja, si no igualar al alza. O acaso crees que todos los estados de la ue deberían bajar impuestos al nivel de luxemburgo o irlanda?
  14. #11 Puede ser que empiece por la letra "E"???
  15. #11 No has leído todo el razonamiento? Por cierto, no sabes por qué muchas multinacionales que operan en Europa tienen su residencia en Irlanda?
  16. #11 Irlanda, Holanda, etc. se aprovechan de que muchas empresas allí pagan pocos impuestos.

    Si todos nos pusiéramos a su mismo nivel, las mismas empresas se repartirían entre más países, tocarían a menos sedes por nación y ya no sería rentable para los gobiernos, por lo que habría que subirles los impuestos.

    Ojalá pasase eso.
  17. #11 Por cierto, si no te suenan países así, como dices, con altos impuestos, es que no conoces Suecia, Noruega, Dinamarca, etc.
  18. #17 Esa es la clave. Entonces a las empresas no les motivaría moverse.
  19. #7 Madrid no es un paraíso fiscal;
    Definición:
    "Un paraíso fiscal, refugio fiscal o guarida fiscal (en inglés, tax haven, ‘refugio fiscal’) es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente, estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos, así como el secreto bancario.
  20. #9 Es que es calvo.
    Es broma, estoy contigo :-)
  21. #10 Lo decía por la alianza upn pp. Extraño que un partido foralista navarrista no se queje de la fuga de empresas por la política de tu socio.
  22. Pues ya sabe lo que tiene Navarra: utilizar su régimen fiscal especial para competir con Madrid.
    A ver si así cunde el ejemplo en todo el país y otras CCAA se aplican el cuento.
  23. #22 supongo que lo sienten pero no mueven un dedo por el peligro en su alianza. El poder lo primero
  24. #24 Si, pero los navarros no son tontos, creo yo, si ven una alianza tan desigual y que encima les quita oportunidades de trabajo, acabarán dejándoles de lado.
    Bueno, de hecho eso es lo que ha pasado, al parecer. Perdieron el gobierno.
  25. #25 las sociedades o fortunas más o menos grandes que puedan trasladar su domicilio a madrid. No se cual es el peso de sus impuestos en los servicios al ciudadano.
  26. #14 punto único, no hablo de al alza ni a la baja hablo de que haya diferencias discriminatorias positivas hacia pueblos y pequeñas ciudades.
  27. Espera, que lo dicen lo de los fueros y sus condiciones privilegiadas sociales y económicas.. habló de puta la tacones...

    Lo mismo se van porque Madrid es la comunidad más rica de España, hablando de solo la ciudad es la tercera más grande de EU + UK, es la tercera más grande en área metropolitana de EU + UK, moderna, hasta hace poco tiempo la ciudad de la EU + UK que más crecía económicame te, cosmopólita y, sinceramente, luce más internacionalmente "venga a nuestra sede en Madrid" que "venga usted a nuestra sede en pamplona, que suena a embutido"... solo os queda reconocerlo y aguantaos, nunca seréis Madrid... :popcorn:
  28. #27 propones retirar la autonomía fiscal compartida con territorios. No se yo si los barones te da su "me gusta"...
  29. #4 Esta es la cuestión. Tanto navarra y Euskadi tienen sistemas fiscales propios. Se les ha acusado siempre de tener impuestos mas bajos y que prácticamente el resto del estado financia a estas comunidades. Aspecto que es muy muy discutible ya que de lo contrario no recaudarían lo suficiente para poder dar los servicios transferidos, como sanidad, asuntos sociales, industria, seguridad etc...
    No solo los catalanes se han quejado de lo que hace Madrid, la mayoría de comunidades lo han hecho, pero no han sido tan viscerales como lo han sido cuando van contra Navarra y Euskadi. Existe una inusual tibieza a la hora e ir contra Madrid, capital del reino, sede de las grandes fortunas, sede de la desigualdad social entre norte y sur, es un huracán que lo traga todo, talento, sedes, empresas, capital extranjero, todas las carreteras pasan por Madrid , todo para Madrid. Los que mas me indigna es que los PP de turno han vendido la gestión de Madrid, su crecimiento, sintiéndose orgullosos, como si ellos han sido los artífices de tal hazaña, pero no, no es cierto, es un crecimiento basado en el decrecimiento de las demás, ganando cada vez mas peso y concentrado en una pequeña extensión de España, haciendo dumping fiscal pero aprovechándose de su efecto capital y del empuje que las grandes fortunas instaladas en Madrid, la oligarquía española empuja, alienta esa centralización de poder, porque pagan menos y dominan al resto de esclavos, los provincianos. Es indignante, por eso defenderé mi tierra de esta estrategia burda y asquerosa que fomenta no tener una igualdad de opotunidades.
  30. #20 déjales... solo les queda que Madrid es paraíso fiscal y que Madrid es rica porque tiene ministerios y muchos funcionarios (unos pocos miles más que cataluña pero eso no se dice que si no, no vende), como si no pudieran ver los datos económicos públicos de las empresas en Madrid para que vean de dónde viene su potencial económico... que tristones son.. por cierto, segunda moticia en 2 días de medios vascos o navarros con este invent sobre Madrid, algo traman los "nono si yo no soy proetarra PEROOO..." :popcorn:
  31. #18 me pones el ejemplo de un pais en el que no saben lo que es la corrupcion porque no tienen casos. Y lomismo para los funcionarios, profesionales hasta la medula sin corrupcion. Comparar a los nordicos con la españa del PP, PSOE, CiU etc etc es como comparar al dalai lama con jesus gil
  32. #29 no, IRPF hay tramo estatal y tramo autónomico. Propongo bajar el estatal. El impuesto de sociedades y el de dividendos es estatal así que más de lo mismo.
  33. #32 Estábamos hablando de fiscalidad y tú me sales con la corrupción. Bien. Que te diviertas.
  34. #33 dale perico al torno. Que no se pueden bajar impuestos en estos tiempos.
  35. #1 luego nos quejamos de periodistas pero los impuestos que son más baratos en Madrid afectan a las persona físicas y no a las empresas. El impuesto de sociedades en Madrid es del 25% vamos que bajo bajo no es. por otra parte siempre nos acordamos de Madrid, pero cuando se hizo el estado de las autonomías se dio libertad a cada CCAA de fijar sus impuestos, ahora ya no nos gusta y queremos re centralizar? o solo es fastidiar a Madrid y que los demás sigan haciendo lo que quieran?
  36. Esos empresarios seguro que no votan a bildu
  37. #34 hombre , en España los partidos han robado e inflado precios de servicios publicos por centenares de miles demillones durante decenas de años, sin eso nos valdria conmenos impuestos
  38. #36 lo de recaudar por regiones no se si la gente estuvo de acuerdo o simplemente les daba igual. Desde luego a los políticos regionales ávidos de poder sí que les interesaba y les sigue interesando. Con lo cual esto es hablar por hablar
  39. #39 yo no estaba nada de acuerdo con las CCAA, pensaba que era mejor centralizar y hacer que el gobierno central mandase pero con el tiempo he cambiado de opinión. Creo que hay que poner un sistema como el vasco en cada CCAA, con su propia hacienda y su propia recaudación

    Lo que me sorprende es que ahora sean los de izquierdas los que defienden lo contrario (después de haberme convencido)
  40. #1 Pues si queríamos CCAA, toma autonomía.
  41. #40 #41 supongo que esto es como la ley de la oferta y la demanda. Si las regiones ven que se les van iran aflojando
  42. #42 O seguirán llorando y echando la culpa a otro. Las políticas populistas son el mal de nuestro tiempo. Cuatro eslóganes y ninguna solución real.
  43. #42 y que el estado suba impuestos estatales para compensar. Al final retornar la recaudación al estado central de hecho
  44. #35 y como lo sabes? Porque no veo que se haga público cada euro que se gasta, cada contrato, cada sueldo, cada funcionario a que se dedica, etc. Sabes lo que yo creo, que hay tal cantidad de desperdicio de dinero que si se hiciera como el código de la app covid, se pusiera todo público para que lo pudiéramos auditar, sobraría dinero y podríamos hacer el doble de cosas con lo que ya se recauda. Pero es más fácil seguir metiendo la mano en el bolsillo del trabajador.
  45. #18 Y tú no conoces la diferencia entre presión fiscal y esfuerzo fiscal.
  46. #41 tengamosla de verdad, con todos los impuestos, y luego ya hablaremos.
  47. Madrid... que bien estaría España si no existiese Madrid.
  48. #36 Igual se trata de que el resto dejemos de pagar gastos a Madrid via PGE que otros se pagan con sus impuestos.
  49. #45 son cosas a parte. Es necesario en las ayudas-prestamos pedir menos, transparencia como dices y subir impuestos al que mas tiene. Y ahora diras que se iran a otros paises bla bla bla
  50. #50 no ahora te digo a quien hay que subir impuestos? Quién es ese que más tiene? Pon cifras porque el que más tiene para mí son gente que gana más de 300k al año y para la mayoría en Menéame son gente que gana más de 2k al mes.
  51. #51 pues tipos progresivos. No hay ningún pto. de inflexión
  52. #52 pues peogresivas ya lo son hasta los 175k en Cataluña por ejemplo. En otras comunidades hasta los 120, etc.
  53. #30 Ahora dilo sin llorar.

    Cientos de gilipolleces que ahora se ha puesto de moda. Vamos a ver, el impuesto de sociedades es el mismo en toda España, el IRPF tiene un suelo del que que no se puede bajar, y luego un tramo autonómico que estamos hablando de ni sumarle 5 puntos (vamos, pasar de pagar 19% a 21% un trabajador no hace que las empresas se trasladen).

    Como todos los países, la cosa da para tener ciertos clústeres potentes económicos, en Francia es Paris, en RU Londres, Italia es Lombardía y la nada, etc. Hay excepciones como Alemania pero por su caracter industrial. España da para 1-2 (Madrid / Barcelona), si estamos planteando que por culpa de los borbones, el ibex35, Franco y Darth Vader no hay ejecutivos trabajando desde Bollulos del Condado es que esta moda de mierda ha calado hondo. Pero como toda gilipollez de moda, su tiempo pasará.
  54. Madrid, la nueva Cataluña
  55. #11 Eso ,que todos países hagan lo mismo. Así no pagarán impuestos en ninguna parte y crecerá la economía, habrá pleno empleo y la vacas volarán.
  56. #4 pues a mí me parece de una hipocresía ilimitada que una comunidad como Navarra, que ha estado años y años estafando al resto de los españoles con el IVA de las exportaciones, tengan los santos cojones de quejarse de la fiscalidad de otras comunidades.

    Primero deberían devolver lo robado y luego lo mismo ya tendrían alguna autoridad moral para quejarse.

    www.elconfidencial.com/espana/2012-07-18/hacienda-admite-que-regalo-a-
  57. #55 creo que podemos opinar distinto. Los impuestos distinto entre comunidades si marcan la diferencia, sobre todo para rentas muy altas. El impuesto de sociedades será el mismo sobre el papel, porque una vez aplicas las deducciones la cuota liquida resultante te puede sorprender. No solo el IRPF marca la diferencia, el impuesto sobre el patrimonio, herencias, etc... fijate la cantidad de andaluces que se han empadronado en Madrid por causa de las herencias. ¿Gilipolleces? Lo que tengo claro es que Madrid es un agujero negro que lo engulle todo a costa de empobrecer el resto. Hay una tarta de queso en España y la mitad es para madrid, pero lo peor es que el sirope de fresa tambien se lo dan a madrid, y la tarta se guarda en Madrid para que decidan quien se la come. Anda ya!!
comentarios cerrados

menéame