edición general
15 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 45% de los alumnos subsaharianos en Catalunya no consigue el graduado escolar

Los hijos de inmigrantes africanos acumulan la tasa más alta de fracaso escolar desde hace diez años

| etiquetas: africanos , tasa , graduado
  1. Creo que la más alta es la de la etnia, pero la de estos chicos también es brutalmente mala. Mano de obra barata para el Empresauriado
  2. #2 Los pelirrojos.
  3. ahora vendrán algunos oportunistas manipuladores a decir que el gasto en educación en Cataluña está por debajo de muchas Comunidades autónomas. pero se olvidan de contabilizar los 400.000 millones dedicados al verdadero centro educativo: TV3.
  4. Es muy difícil para un no nativo, ayudar en las tareas de los hijos. Incluso gente universitaria con estudios y que conozca el idioma, tendrá dificultades para entender los ejercicios y ayudar, y esto es una de las mayores diferencias, lo de poder ayudar en las tareas de casa, o cuando se flojea en alguna asignatura.
  5. #4 ¿400.000 millones? Esto es el doble del PIB de Catalunya.

    Manipulador y mentiroso.
  6. #4 raca raca...
    La matraca
  7. #5 pues lo que le pasa a muchos padres con el puto bilingüismo de la comunidad de madrid. Padres de 40 años que no pueden ayudar a sus hijos de 7 a estudiar “socials” o “ naturals” y no por ello dejan de ir al cole
  8. #4 #6 o se ha colado 3 0s y redondeando muchisimo para arriba o lo ha hecho por mentir.

    www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/quim-torra-hincha-el-presup
  9. #5 no sé, pero a mí mis padres nunca me han ayudado con los estudios, en ningún nivel. Los estudios son para los niños, no para que los hagan los padres.
    Sí es cierto que lo tienes más difícil sí en tu casa ni siquiera se habla el mismo idioma, eso es indiscutible. Pero porque los padres no ayuden no me parece la razón.
  10. Me considero muy de izquierdas, però esto no hay por dónde cogerlo:
    Diodio Ndao, que llegó a España en patera desde Marruecos y que ahora, embarazada de su sexto hijo y en el paro, tiene graves problemas para llegar a final de mes. A
  11. #10 Puede que no hayas tenido dificultades con los estudios, pero como mínimo te habrán obligado a hacer las tareas. Normalmente hay cosas que no se entienden en clase y luego hay que verlas en casa. Ahí es donde hay que echar una mano y son los padres los que están más cerca. Luego si va la cosa a peor habrá que buscar clases de refuerzo.
  12. #4 no hombre, 800.000 millones. O puestos a inventar, 4.000.0000.000.000000.00.0 millones.
  13. #14 es obvio que se me han escapado unos ceros. son 400 millones de euros. en propaganda. toda una vergüenza. excepto para los que os emocionáis con la bandera.
  14. #10 Se nota que no has tenido un hijo pequeño en un colegio bilingüe. Los niños no ya torpes, si no simplemente normalitos, llegan a casa a dos velas, sin haberse enterado de la lección.
  15. #13 Díselo a los del Opus y a los Kikos, o a los de Coz o el PP, que quieren cerrar todos los centros de planificación familiar y las clases de educación sexual en las escuelas.
  16. #17 sabes que ese informe incluye a Cataluña, ¿verdad? luego entras y sales tú creyéndote lo de los 18 meses y las estructuras de Estado y se entiende todo.
  17. #15 con que babdera? Porque bandera que pones, alguien llora de emoción. Y da igual cuál.. y asi nos va.
  18. #16 no he tenido un hijo en un colegio bilingüe. Yo estudié en uno. Y mi padre que tenía que trabajar en tres trabajos para mantener a la familia, no podía ayudarme. Casi no le veía. Mi madre, con tres fieras, no tenía tiempo de ayudarnos en las tareas del colegio. Suficientes tenía ella.
    No, me tocó espabilarme. Y no tengo traumas, y si he suspendido algo me ha tocado buscarme la vida para aprobarlo.
comentarios cerrados

menéame