5 alimentos para cuidar tu salud buco-dental

La forma de alimentarnos tiene un impacto directo en nuestra salud bucodental. El uso excesivo de algunos alimentos pueden provocar daños irreparables en los dientes o la boca. Sin embargo, también existen alimentos que por sus componentes químicos ayudan a proteger los dientes y mantenerlos sanos y fuertes.

Alimentos saludables para los dientes

Lácteos.

Los productos como yogures, leche o cualquier derivado del lácteo están compuestos por nutrientes que ayudan a fortalecer todos los huesos del cuerpo, incluidos los que están en la boca, los dientes. Además estos productos ayudan a conservar la dentina del diente, el cual es el encargado de mantener el color blanco de estos.

Vegetales verdes.

Gracias a esta familia de vegetales obtenemos una gran cantidad de calcio. Con productos como las espinaca, el brócoli o la acelga la digestión mejora, además que fortalecen encías y mandíbula. Por último, se considera que masticamos mas veces al consumir este producto por lo que aumenta la cantidad de saliva producida que sirve para limpiar la boca de bacterias y estos de comida.

Fresas.

Las fresas son un fruto delicioso que además poseen acido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes de forma natural. Recuerda que para un mayor efecto es necesario morder la fruta ya que es la mejor forma que entre en contacto con nuestros dientes. Hay personas que utilizan la pulpa de la fresa para cepillarse los dientes, simplemente basta con añadir un poco de esta pulpa en el cepillo antes de cepillarnos los dientes. Para obtener resultados positivos con esta técnica se recomienda emplearla un par de veces por semana.

Manzana.

La manzana cruda, al igual que en el caso de la fresa sus ácidos favorecen una salud bucodental. Masticar la manzana directamente con piel incluida ayudan a tener los dientes mas blancos.

Chicles sin azúcar.

Este producto nos ayuda a mantener los dientes limpios evitando el aporte de azúcar que generalmente contienen los chicles. Gracias al consumo de chicles aumenta la producción de saliva, que como hemos comentado, ayuda a eliminar bacterias y restos de comida que se alojan en dientes, encías, muelas y lengua. Por ultimo, los chiles ayudan a hacer desaparecer problemas de mal aliento, los mas recomendables son lo de sabor a menta o derivados ya que sabores de frutas pueden dañar el esmalte por su acidez.

Ante cualquier problema o consulta lo mejor es acudir a dentista San Sebastián, donde trataran cada caso con la mayor profesionalidad posible, respetando las necesidades del paciente a la vez que aconsejando sobre las mejores técnicas para conseguir un buen resultado.