edición general
7 meneos
214 clics

5 alternativas de VPN para teletrabajo

Incorporar soluciones de ciberseguridad es indispensable para proteger la confidencialidad de los archivos y evitar pérdidas económicas durante el teletrabajo. Una opción efectiva es el uso de una VPN, tecnología que sirve para conectar a los usuarios a una red privada, en este caso de una empresa, a varios kilómetros de distancia.

| etiquetas: herramientas en teletrabajo , seguridad informática , ciberseguridad
  1. Huele un poco a artículo repetido por todos los sitios donde mencionan las VPNs de siempre que guardan tus datos para veneficiarse. Por no decir que me parece SPAM. Si queréis VPN, no uséis ninguna de esas.
  2. #1 El olfato es un sentido muy personal. Si no es SPAM no es SPAM, y si es SPAM deja de ser SPAM al ir en un blog auspiciado por Telefonica PARA EMPRESAS. El maletín de herramientas de servicios secretos, paranoicos y frikis no tiene nada que ver, pero el artículo no aborda esas necesidades.
  3. Si se quiere seguridad no se debe utilizar ningún servicio "hombre en medio" como los que promociona esa página o aberraciones como teamviewer.

    OpenVpn en servidor propio de la empresa y con certificados propios garantizan un mínimo de seguridad/privacidad.

    openvpn.net/community-downloads/
  4. ¿telequé? a la oficina que el jefe tiene que ver a la peña currando, al menos en mi caso
  5. #5 Y con un servicio de cable de la empresa centralizado en un país asiático que tiene un cosmódromo ruso. Para una empresa familiar lo seguro es no usar Internet.
  6. #2 Vamos, que es SPAM.
  7. #3 OpenVPN ya es un poco abuelete y lento. Si recomiendas que se monten una VPN, mejor que sea con WireGuard: www.wireguard.com/
  8. #8 Es otra buena posibilidad, aunque no tengo experiencia suficiente con ella en producción.
comentarios cerrados

menéame