edición general
12 meneos
 

Los 5 mitos nutricionales más frecuentes [Inglés]

Después de ver los resultados positivos de una dieta, un compañero de trabajo te pregunta por los detalles de la misma, encontrándote de repente en un acalorado interrogatorio. ¿No sabe tu nutricionista que la carne roja causa cáncer? ¿Y que las batatas causan diabetes? En castellano: viviendosanos.com/2007/11/5-mitos-nutricionales.html

| etiquetas: dieta , alimentación , nutrición , mitos
  1. Está en inglés completamente. Aparte de ser una considerable bobada. He dicho.
  2. La sal provoca presión arterial y debe evitarse
    En el año 1940, el doctor Walter Kempner se hizo famoso al restringir el consumo de sal en la dieta de diversas personas con presión arterial alta, pudiendo ayudar a reducir la hipertensión.
    Sin embargo, en los últimos 20 años se ha conocido que las personas con una presión arterial alta y no deseen dejar de consumir sal, pueden hacerlo, siempre y cuando rebajen el consumo de alimentos ricos en potasio.

    Eso no es un mito; eso es totalmente cierto. La ingesta de sal aumenta la concentración de sal en sangre, eso sube la tensión arterial y comprime las arterias, aumentando el riesgo cardiovascular y de fallo renal.
    Y cuanto más potasio se coma, mejor, al revés de lo que afirma la noticia.
  3. En realidad el mayor mito es el que dice que dejando de comer grasas se adelgaza, la 'teoría de las calorías'. En 1930 y pico los mismos investigadores que la habían descubierto se retractaron, porque a largo plazo no funciona y tiene efectos negativos sobre la salud.
  4. Tengo una duda, precisamente hoy he leído que los sandwiches de jamón de york y queso son nocivos porque producen nitroaminasas, perjudiciales para la salud, ¿que hay de cierto?
  5. #5 Lo que los sándwiches de jamón y queso hacen es engordar, porque combinan pan (hidratos de carbono hiperglucémicos) con grasa (jamón y queso). De lo de las nitroaminasas ésas no sé que hay de cierto, pero de estas cosas que salen en las revistas yo no me fiaría mucho, porque el cuerpo humano es tan complejo que hacer afirmaciones generales es muy arriesgado. No conozco a nadie que haya muerto por comer sándwiches de jamón y queso.
comentarios cerrados

menéame