edición general
30 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un 51 % de catalanes cree que existen denuncias falsas por violencia machista

Un 50,9 % de la población de Cataluña cree que algunas mujeres interponen denuncias falsas para obtener beneficios económicos y para hacer daño a su pareja, según revela un estudio sobre cuestiones de género presentado este viernes y llevado a cabo por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) durante 2019.

| etiquetas: ceo , denuncias falsas , cataluña
Comentarios destacados:                
#1 El 49% restante vive en el mundo de la piruleta.
  1. El 49% restante vive en el mundo de la piruleta.
  2. #1

    Noticia estúpida para que alguien se luzca con respuestas igual de estúpidas.

    Con que un 99,9% de las denuncias sean ciertas "ya existen denuncias falsas". Y por cierto, la denuncia falsa es un delito. Y que existan denuncias falsas (cosa que es cierto) no quita que la gran mayoría sean reales (cosa que intentas ocultar)
  3. #3 De hecho lo más relevante de la noticia es que el 49% de la gente no cree que existan.
  4. No creo que el 49% dude de la existencia de denuncias falsas, en este ni en otro delito. Creo que han respondido a una pregunta politica o ideologica mas del tipo "¿Cree que el problema de las denuncias falsas es tan importante como los criticos de la LIVG dicen o es un problema minimo o irrelevante como el feminismo defiende?"
  5. #1 el 49% restante son mujeres que saben que existen pero prefieren fingir que no
  6. #4 correcto. Las denuncias falsas, en rigor, sólo sabemos que están en algún punto entre el 80% y el 0,0001%
  7. #1 no, el 49% restante lo sabe.
  8. #4 Tampoco tienes pruebas de qué porcentaje de denuncias de robo son falsas, y no veo un movimiento de hombres superindignados, clamando ¡misandría! y haciendo el ridículo.
    Ah por cierto, el 90% de las denuncias de robo no acaba en condena, ¿también solo el 10% de los robos son reales?
  9. #8 Realmente se podia reducir esos numeros. Se puede salir absuelto por diferentes motivos, por ejemplo, inocencia probada, hechos reales pero no constitutivos de delito, falta de pruebas. Asi por ejemplo en hechos no constitutivos de delito se ve que el acusado es inocente y el acusador no denuncio en falso. Pero el trabajo de clasificar todas las sentencias seria muy tedioso.
  10. No creo que nadie dude de que existan denuncias falsas.

    Otra cosa es qué porcentaje lo son.
  11. #11 claro, no digo que no se pueda acotar más, seguro que se puede. Pero no me consta que nadie lo haya hecho.
  12. Claro que existen. Pero eso no quiere decir que sean muchas en comparación con las denuncias veraces y menos aún con las que nunca llegan a producirse.
  13. #6 Es un problema igual de relevante que el resto de delitos, solo que aquí los delincuentes, a diferencia de los ladrones (por ejemplo), tienen cierta credibilidad, por una generalización machista. Por ejemplo, si a una persona le acusasen de atracar a alguien por la calle y dice en redes sociales que le estan procesando injustamente, no le haría mucho caso. Si un maltratador, que cree que no ha hecho nada malo, cuenta su experiencia por twitter encontraria un número aceptable de hombes que le apoyarían y le reconfortarían.
  14. #1 un 30,9% de mujeres frente a un 23,3% de hombres creen que el feminismo ha ido "demasiado lejos". Hay hombres francamente idiotas a los que solo les deseo una buena denuncia falsa.
  15. #10 De hecho hay un altisimo porcentaje de denuncias falsas por robo, y la policia estuvo a favor de usar un programa para detectar mentiras en posibles denuncias falsas para los robos sin embargo... no lo acepto para las denuncias falsas de violencia de genero.... casualmente.

    Si precisamente en robo hay pocas condenas lo que conlleva a muchas denuncias falsas, no son los robos la mejor forma de justificar la violencia de genero y esta desidia tanto de politicos como de la policia de poder investigarlo pues minimo da algo que sospechar.
  16. #10 Porque las denuncias de robo falsas suelen ser para cobrar un seguro y no van directamente contra nadie. Y si, se han hecho estudios para detectar las denuncias falsas por robo y daban cifras escandalosas, creo que por encima del 50%.

    Igualito que joderle la vida a un inocente.
  17. #18 Para que alguien sea condenado hay que probarlo. Tú puedes ser culpable aunque nadie consiga demostrarlo.
  18. #20 Pssttt... vaya hombre... así que en #18 hay que “demostrarlo” si se es culpable y si no es falso pero para “Infancia Libre” esa relación ya no se cumple a pesar de que han archivado la denuncia.

    Ni 30 segundos os dura la careta a algunos.
  19. #3 Yo no intento ocultar nada. Creer que ninguna mujer pone denuncias falsas en estos casos es de una ingenuidad que sería enternecedora si no fuese lamentable.

    Y eso sin entrar que cada poco tiempo sale alguna noticia de ello así en plan generalista, como la del pegamento en el coño.

    Si te pones a investigar un poco entonces te salen por las orejas.

    ¿Porcentaje del total? Ni idea, pero el número no es irrelevante, eso seguro.
  20. #8 El análisis más exhaustivo que he visto, con todas las limitaciones que tiene la falta de interés en investigar esto, es el de Bou.
  21. #3 La denuncia falsa es un delito que no se persigue y del que no se dan estadísticas correctas.
  22. #8 Me temo que ese límite que has puesto del 80% es demasiado bajo. Una condena no implica que la denuncia sea cierta ya que hay muchas condenas sin pruebas.
  23. #11 Estoy plenamente convencido de que el tedio es el auténtico problema y que la ideología no tiene nada que ver.
  24. #5 Eso es muy normal. Hay gran cantidad de gente que se cree lo que digan en la tele y si no han tenido una experiencia, pues ¿por qué no?. Pero el porcentaje de telecreyentes es muy superior al 49%, lo que indica que algo está pasando.
  25. #2 Los que dicen que las denuncias falsas no existen, saben perfectamente que existen pero creen que negarlo favorece a su ideología.
  26. #14 Mi valoración numérica es casi exactamente opuesta a la tuya.

    Me baso en las enormes facilidades e incentivos que existen para denunciar y en la nula persecución de las denuncias falsas.
    Luego hay indicios claros, como el que el constante aumento en el número de denuncias no conlleva ningún aumento de las condenas.
  27. #21 y sobre amenazas, lesiones y coacciones comunes, que te sale? Ya que son también delitos que pueden ser violencia de género. ¿Ahi qué?
  28. #30 Nadie dice que no haya denuncias falsas —sencillamente porque es algo que cae dentro de lo posible y negarlo sería una estupidez.

    Con esto se demuestra la falacia interesada que tratas de propagar.
  29. #33 Me perdí. ¿Qué falacia interesada intento propagar? ¿Cuanto me pagan por ello?
  30. #3 no sabes si la mayoría son ciertas o no porque no se investigan.
  31. #31 nula persecución pero ni una semana sin su noticia de denuncia falsa con condena y todo en meneame. La persecución de Schroedinger
  32. #23 la denuncia no se archivó porque se demostrara que no hacían eso. Se archiva porque la fiscalía dice que no puede probar que lo hicieran de forma organizada desde la asociación y no cada una por su cuenta.
  33. pues hombre a millon de denuncias que vamos....pues haz cuentas.....si solo el 0,0000000001% son falsas, y qutando las que denuncian 20 veces (hasta q suena la flauta o la fiscalia hace algo por fin)
  34. #25 Pon link hombre
    medium.com/el-saco-del-coco

    Tenga razon o no, sus articulos reflejan un esfuerzo en buscar datos y ser riguroso y poner las fuentes para quien quiera comprobarlo.
  35. #32 Me sale que se tratan con un respeto a la presunción de inocencia mucho más escrupuloso que la LIVG, además de que los móviles espúreos son mucho menos probables en ese tipo de denuncias que en casos donde la mera aceptación a trámite de una denuncia te garantiza el disfrute del domicilio común, la custodia de los hijos y ayudas económicas, no hablemos ya de las intenciones de reformar la norma para que dichos beneficios se obtengan incluso sin la intervención de un juez.
  36. #36 Pero si solo son el 0,001%
  37. #40 ¿Más que una pelea de vecinos que se odian de hace años? Hum no creo.
    En cuanto a las medidas previas de un divorcio, esas denuncias falsas se limitarían a los casos donde el juez se las otorgaría en favor del marido en lugar de la mujer, lo cual limitaría bastantes sospechosas, por lo que se descartarían en pricipio las mujeres que tienen unos ingresos superiores al marido, que cumplan los requisitos para tener la custodia, o que lleguen a un acuerdo con el marido, ¿no? ¿Para qué vas a arriesgarte si tienes practicamente garantizadas las posibilidades de que te concedan esas medias? ;) Que motivos pueden tener aparte de que la pareja diga que son muuuy malas. Ah, además de esas, tendrás que sumar todas las víctimas de maltrato que ni tienen hijos ni comparten vivienda con su pareja.
    Ahora cruzalas con todas las denuncias de maltrato, y verás cuantas coinciden con las sospechosas, según tú, por tener algo que ganar según esos motivos espúreos. Ya te digo yo que no serían, en proporción, más que las rencillas de vecinas locas que se odian a muerte.
    Lo siento, pero quien te ha soltado ese argumento demoledor de feminazis no tiene caso.
  38. #3 Sí hablásemos de que en un año hay 10.000 ó 20.000 denuncias, bueno, pero al año hay unas 160.000, 'sabes cuantas terminan en condena, 20.000, La gran mayoría son archivadas, sabes cual es la mayor causa de archivo de una denuncia, que no se encuentre al infractor, una de las características de las denuncia de VG es que el infractor siempre, en el 100% de los casos, está identificado, No digo que esas 140.000 denuncias sean falsas, pero es curioso que de ese número, solo saquemos 4 ó 5 falsas.
  39. #11 Mira los requisitos para que una denuncia falsa de VG sea contabilizada, hay uno especialmente interesante, que la denuncia de la falsa victima y la condena de esta por denuncia falsa, transcurran en el mismo año, es curioso porque muchas veces ves noticias de condenas por denuncias falsas puestas hace 3 ó 4 años... esas no cuentan, como tampoco cuentan en las que el juez no actúe de oficio.
  40. #25 Grande Bou sí señor.
  41. #10 Porque cuando te denuncian por robo, el denunciante no obtiene ningún beneficio, y el denunciado no entra en el calabozo un máximo de 72 horas, no es expulsado de su casa, no deja de ver a sus hijos, no pierde la posibilidad de tener custodia compartida, y no es puteado como cuando tu ex te pone una denuncia falsa de VG
    Igual los que hemos sufrido una denuncia falsa, somos unos quejicas, pero eh, somos así de raros y llorones.
  42. #44 Venganza, un sentimiento tan real como primitivo, Mi ex me denunció por venganza, yo la dejé y éramos amigos, pero cuando se enteró de que tenía otra pareja, sus esperanzas de volver conmigo desaparecieron, y la venganza, le venía bien, me jodía a mi, jodía a mi pareja, quedaba de victima no de mujer a la que dejaron, y si encima sacaba pasta pues mejor...
  43. #44 No tienes ni idea de lo que hablas ni yo ganas de explicártelo. Un abrazo.
  44. #15 Es curioso que digas " qué cree"..
    Llevo muchos años en esto de las denuncias falsas, mas de 6, conozco a muchos hombres que la han sufrido, sí, nos reunimos en manada para dar ánimos a los que aún están en el proceso, te aseguro que eso no se puede simular, o sea, si un tipo es un puto maltratador, lo sabe, y si no lo sabe, y cree que ha sido falsamente denunciado, el resto de tipos que sí hemos sido denunciados falsamente, le echamos a los leones, porque si nuestra ex, es la principal culpable de ser victima de denuncia falsa, el segundo culpable directo son los maltratadores, te aseguro que los que somos victimas, nunca, pero nunca jamas, defenderemos o apoyaremos a un maltratador, porque nos dan asco.
  45. #20 Y no solo por eso, un caso de VG lo cobras sí o sí, y lo cobras bien, a mi ex la tontería le salió por unos 2000 euros, ella sí pagó porque era un juicio de faltas, estoy seguro que le compensó porque han sido de los peores meses de mi vida, pero al que sí que le salió bien fue al abogado, que sabía perfectamente que la denuncia era falsa, siguieron al pié de la letra el manual de la denuncia falsa, y como al abogado nunca le pasa nada, a ellos les da igual,
  46. #41 Ahí le has dado.
    Cuando sepa que de unas 160.000 denuncias, el 80% terminan en nada... igual empieza a pensar que son más de las que se piensa..
    Y no digo que ese 80% sean falsas, digo que no es el 0,001%
  47. #54 todo eso esta muy bien, pero he defendido a maltratadas que denunciaron, a maltradas que se echaron para atrás y maltratadas que el marido cometieron solo un acto de maltrato pero la mujer pedía ser lo mas dura posible. Casi todos los acusados creían absolutamente que su comportamiento estaba justificado y que la culpa era de ella que les estaba haciendo la putada de su vida, teniendo yo las pruebas en mi mano y exponiendolas una a una en sus caras. No les hace falta simularlo porque se lo creen. Obviamente, como en cualquier tipo de delito hay siempre un porcentaje que puede ser condenado de forma injusta, y sí es una putada, de hecho por eso no me gusta dedicarme al derecho penal, por que es muy duro defender a uno inocente y ver que puede ir a la carcel.

    Si es tu caso lo siento, pero desde mi experiencia todavía hay que avanzar en proteger a las víctimas porque no es ni medio normal que siga pasando esto de forma tan extendida y de forma tan transversal a estas alturas.
  48. #53 Pues güeno.
  49. #45 Y hasta educación. Pero no es tu caso por lo que se ve.
  50. #28 En MNM no se ve bien el sarcasmo si no pones un emoticono.

    Dicho esto, positivo
  51. #10 pon paguicas a los que denuncien robos y asegura la casi/impunidad de los que denuncien en falso, y veras entonces lo que sale
  52. Las encuestas no valen para nada. De acuerdo.

    Pero si valiese de algo, con que creyesen que un 1 % de las denuncias son falsas ya creerian que son millones de veces más frecuentes que lo que dice la estadistica oficial y el feminismo rampante.

    Eso es lo que importa de la encuesta. Que, pese al martilleo constante y la propaganda femirad, la gente sospecha de sus trolas
  53. #61 te envidio porque tiene que ser fascinante tener una vision del mundo tan simple en la que todo se amolde a tus prejuicios.
    ¿Se dan pagas a todas las denunciantes da igual que delito sea?¿te la dan si tienes trabajo?¿compensa la paga en mujeres que tienen ingresos medios?
    Por favor, hay tonteria que son tonterias, otras tonterias es querer tener mala leche.
  54. #57 Sabes que España es de los países donde hay menos V.G, no?, que estamos entre los 5 mejores países del mundo para ser mujer y entre los 8 primeros en cuanto a igualdad

    Sí era mi caso.

    Cuando hablas de comportamiento justificado, ¿de qué comportamiento hablas?
    Yo he hablado con un hombre al que le han caído 8 días de localización por una discusión por whatsapp, que a todas luces se veía la intención de ella de provocar, ¿como llegó a saber que con un insulto él puede ser denunciado? mientras que si ella insulta prácticamente da igual, alguien se lo dijo ¿no?, Es curioso que después de X años divorciados el trato por whastapp era cordial, y justo cuando él decidió pedir la compartida, ups, ella empieza a provocar y a crear mal rollo, primero no cumpliendo el régimen de visitas, Este fin de semana no que viene no se quien, que mejor me lo traes el domingo por la mañana, no lo recojas del cole, mejor el sábado por la mañana, no lo traigas a casa mejor a casa de mis padres, ir a buscar al nene y no estar, así meses y cuando se quejaba, ella broncazo y a provocar, hasta que lo pilló en mal momento y él respondió.
    No importaba nada si ella llevaba 2 ó 3 meses puteandolo y él aguantando, no, solo un insulto, (te estas comportando como una hija de puta) y 8 días de localización y que se olvide de la compartida.

    Un pregunta, estarías de acuerdo en ser duros con los abogados que colaboran en este tipo de casos, porque aquí, uno de los principales perjudicados es el niño.... porque el derecho de ver a papá y a mamá es del nene, no del padre ni de la madre..
  55. Cataluña es la comunidad más progre de España, así que estos datos en otra comunidad deber ser abrumadores
  56. #60 Los tags son para cobardes. Se debe asumir que los malos lectores te malinterpretarán, incluidos todos los admin (que lo hacen a propósiito), y que te cae ese strike seguro.
comentarios cerrados

menéame