edición general
45 meneos
56 clics

De 6 a 105 positivos de coronavirus en un día en la residencia DomusVi de Cangas

La situación es tal que la Xunta anunció que tomaba el control del centro. Algo que sólo ha hecho con otra residencia de ancianos, la de Barreiro (Vigo); también gestionado por el grupo de origen francés Domus VI. El 10 de marzo la Federación Galega de Usuarios e Familiares en Residencias e da Dependencia (REDE) alertó que se había ocultado un brote de sarna en el último año algo que negó la empresa. No fue hasta este fin de semana que la Brilat acudió a desinfectarla, cuando había ya 6 casos confirmados.

| etiquetas: coronavirus , domusvi , cangas , sarna , brilat
  1. Pues posiblemente un 30% de esos casos mueran. Y puede dispararse mas sin la ayuda de las UCIs.
  2. Estas no son las de lujo de 2200€ al mes?
  3. #3 ¿por qué lo preguntas? ¿para saber si te pones triste o abres una botella de champán?

    En fin....
  4. En el Domus VI de Alcoy 116 residentes y 15 trabajadores infectados, 32 fallecidos www.radioalcoy.com/News/New/sanidad-deja-dar-datos-brote-geriatrico-ol
  5. Madre mía.
    Que hagan lo mismo y ya en todas las residencias de españa!
  6. #1 Lo que está ocurriendo en las residencias de esta empresa desde hace más de un año es tremendo, y la inacción de las autoridades es incomprensible!!

    Ayer envié una información acerca de la queja de una asociación que se quejaba de que la fiscalía les perseguía!! después de que los militares descubriesen las condiciones en las que estaban los ancianos y que una ministra lo dijese en las televisiones; pero no mereció mucha atención... hoy ya son muchos más de 100 infectados y la autoridad ni siquiera tiene test suficientes para estas residencias...

    Esta de la que habla la noticia, está a tres kilómetros de donde yo vivo... y aparte de los ancianos que viven allí, prefiero no pensar en la cantidad de personas que se habrán infectado; entre las que visitaron a sus familiares y los empleados que trabajaban y trabajan allí.
  7. #5 116 residentes y 15 trabajadores infectados, 32 fallecidos

    De 6 a 105 positivos de coronavirus en un día en la residencia DomusVi de Cangas
    Manuel Vilas López | Martes, 31 de marzo de 2020, 19:37


    Madre mía, menudos ratios, ni cargándotelos a propósito.
  8. #7 Por lo menos en las que gestiona esa empresa: www.domusvi.es

    #3 En otro momento te cuento por qué es empresa quiso operar en esta parte de la costa sur de Galicia...
  9. La tengo a unos cinco minutos de mi casa. Hace casi dos semanas varios vecinos.me comentaron que había gente infectada en esa residencia. Y han esperado hasta ahora?...no se ..no tengo a mid padres en un sitio así pero de tenerlos realmente no se lo que podría llegar a hacer en una situación así....creo que perdería la cordura por completo ...
  10. #4 No, pq me hablaron maravillas de ellas el día 8 del mes pasado. Estaba mi suegro encantado pq le había conseguido plaza a un amigo, q tenían rehabilitación y eran unas residencias increíblemente buenas.
    De residencias no entiendo nada y espero no necesitar entender, por lo q solo quería saber si eran de las q me habían hablado.
  11. #4 por otra parte no me alegro de ninguna muerte y mucho menos la celebro. No entiendo pq piensas q podría celebrar la muerte de alguien sólo por estar en una residencia cara, si es por los 2200€ es pq fue el dato q se me quedó cuando me hablaron de ellas, eso y q tenían una en Cangas, por eso lo pregunté así, igual quedo despectivo, no era mi intención.
  12. #11 En la que yo tengo a 10 minutos de mi casa (la que mencionan en esta noticia), hace unos meses, familiares de los residentes se manifestaron en las inmediaciones de ese centro de ancianos porque la dirección negaba que hubiese un brote de "sarna"... y ellos sabían , por personal que trabaja allí, que había 6 casos.

    Ahora dicen que está "intervenida" por la Xunta de Galicia, pero lo cierto es que todavía no han nombrado a un funcionario que se haga cargo de la de Vigo, a la que ya fueron militares a desinfectar hace alrededor de dos semanas.

    Estarán buscando a que cargo (responsable de esas adjudicaciones o de las inspecciones de sanidad), se deja llevar a "que le linchen en la plaza pública" (RTVG, RTVE... las otras hacen lo que pueden para que no salga el nombre Domus Vi...).

    Estamos en Estado de Alarma... y en plena crisis sanitaria/económica por causa del coronavirus; pero no olvidan ni por un momento que tuvieron que suspender las elecciones autonómicas programadas para el 26 de abril!!

    La campaña sigue y las "brigadas de control de daños", no duermen... buscando la forma de salvaguardar la imagen del candidato Feijoo; no vaya a ser que el PP pierda la mayoría absoluta en el Parlamento Gallego (y VOX siga sin conseguir ni un escaño en Galicia...).
  13. #13 Yo conozco a familiares que tienen ancianos en la de Erbello (Aldán); pero nunca hemos hablado de los precios de esa residencia. La gente de estas parroquias no solía enviar a sus ancianos a residencias... aunque los tiempos han cambiado y algunos ancianos de por aquí (Hío) usan los centros de día y muy poco las residencias.

    Algunos ancianos se quedaron sin hijos/as y están en residencias de Vigo y Marín. Buena parte de ellos con problemas psiquiátricos/psicológicos profundos y otros con enfermedad de Alzheimer.

    Pero la mayor parte de las familias de las zonas "rurales" prefiere cuidar a sus ancianos en sus casas, y los viejos se resisten a abandonar su hogar; y viven solos hasta que ya no se desenvuelven por si mismos. Y aún en esos casos, los hijos/as prefieren seguir atendiéndoles en sus casas o contratando alguien que les ayude.
    La mayor parte de los ancianos que viven en esa residencia, no son de esta zona del ayuntamiento de Cangas.
    Desde luego es un entorno privilegiado (en lo que se refiere al paisaje y el medioambiente).
comentarios cerrados

menéame