7 consejos que te ayudaran a perder el miedo al dentista

Existe un gran numero de personas que tienen un miedo atroz acudir a una clínica dental y dejan de acudir a las típicas revisiones rutinarias por este problema. Incluso, existe una enfermedad psiquiátrica denominada fobia dental.

El miedo al dentistas esta casado principalmente por la fama de que los tratamientos son muy dolorosos cuando se realizan en la boca. Sin embargo, esto no es verdad, gracias al avance tecnológico esta afirmación esta obsoleta, ya que se pueden desarrollar las técnicas tradicionales reduciendo la sensación de dolor en el paciente. Hoy en día, acudir al dentista no tiene por que ser un tramite doloroso necesariamente, sino, que debe tan ser considerado tan común como la visita a cualquier otro especialista de la salud. Recuerda también que no hace muchos años, anestesias locales, por ejemplo no eran tan populares en las clínicas dentales para que el paciente no sintiera dolor, por lo que el paciente estaba consciente si le extirpaban una muela.

Si tienes que acudir a una cita con tu dentistas y solo te pensarlo te pones de los nervios, aquí algunos consejos para calmarte y no pasar un mal rato innecesario .

1.    Busca un dentista que te inspire confianza.

Estar cómodo con tu dentistas es crucial, confiar en el, y en el resto de personas involucradas en el proceso o en la clínica no hará sentir mayor tranquilidad y reducir el nivel de ansiedad.

2.    Conocer el espacio primero

Saber como es el espacio en el que vas a recibir un tratamiento marca una gran diferencia. Un espacio nuevo en el que nunca hemos estado nos es familiar y puede resultar incomodo, así como conocer las personas que van a participar en el tratamiento.

3.    Llegar puntual, ni muy tarde ni muy temprano

Estar mucho tiempo esperando en una sala de espera puede crear ansiedad en algunos casos, la recomendación es que llegues puntual, ni mucho antes ni muy temprano. Si llegas con mucha antelación puedes esperar en los alrededores de la clínica antes de entrar en la clínica.

4.    Cuanto antes mejor sea la cita mejor

Cuando una cita es a primera hora de la mañana evitamos estar todo el día pensando en ella, lo cual nos puede llevar a sentir mayor ansiedad. Incluso cuando las citas se posponen mucho en el tiempo la ansiedad aumenta, ya que son mas los días previos a la cita.  

5.    Preguntar dudas

A muchas personas conocer todo sobre el tratamiento les da mayor confianza o sensación de seguridad. Si es así, realiza las preguntas que sean necesarias a tu dentista, seguro que estará encantado de responderlas.

6.    Confiar en los resultados

La primera motivación de las personas para someterse a cualquier tratamiento son los resultados finales. Confiar en la efectividad del tratamiento ayuda a mantener la calma o por lo menos a pensar que merece la pena.

7.    Ir acompañado

La distracción que la compañía de otra persona nos brinda es recomendada en personas que sufren de mucha ansiedad. Tener una cara amiga en un momento de miedo ayuda a calmar los nervios.

Estas recomendaciones pueden o no ayudarte, aunque los profesionales de este sector son conscientes del miedo generalizado que existe por lo que saben como trata al paciente en estos casos. Los dentistas en Donostia ofrecen un trato amistoso y cercano que favorece a disminuir el miedo o la ansiedad que sienten algunas personas.