7 tratamientos estéticos dentales

La dentadura es un factor estético importante para las personas, una bonita sonrisa genera confianza en uno mismo, por el contrario una dentadura poco estética puede conllevar problemas de autoestima. Es por esto que cada vez mas, se da importancia a los tratamientos dentales estéticos que pueden ayudar a mejorar la salud bucodental y son cada vez mas solicitadas por pacientes. Investigadores especializados en el sector desarrollan nuevos descubrimientos sobre materiales y procedimientos empleados en tratamientos de este tipo, la innovación está a la orden del día en la estética, también de la estética dental. Conocer las nuevas técnicas e modernidades se percibirá como una ventaja competitiva por nuestros consumidores, como en dentistas Donostia, que están al día de las nuevos avances en el tema y de las mas modernas técnicas.

A continuación, una lista de los tratamientos mas populares estéticos que se utilizan en clínicas dentales de todas partes del mundo.

Blanqueamiento dental.

Es una técnica por la que se trata la dentina del diente para que este luzca mas blanco y brillante. Es un proceso que dura varias sesiones y requiere de ciertos cuidados posteriores pero que tiene un resultado muy positivo en la mayoría de casos. Se recomienda a personas que disponen de unos dientes fuertes que, sin embargo, se encuentran manchados por numerosos factores.

Carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana son unas finas cascaras de este material que se pegan a la superficie delantera del diente y sirven para imitar la parte frontal. Gracias a este tratamientos los profesionales son capaces de cambia el color, el tamaño y la forma de los dientes a un formato mas estético.

Empastes del color del diente

Los empastes tradicionalmente de metal son utilizados por los dentistas para cubrir las cavidades o agujeros provocados por las caries dentales. Es un tratamiento muy común que se ha modernizado para convertirse en estético, ya que utiliza composite con un color parecido o igual al diente, esto lo hace invisible o mas disimulado que los anteriores.

Ortodoncia invisible.

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos menos estéticos, ya que requiere la instalación de grandes aparatos en la parte frontal del diente para corregir una maloclusión o corregir la postura del diente. Sin embargo, y gracias a los avanzados materiales que se empleados hoy en día, es común someterse a tratamientos de ortodoncia invisible, que resultan mas estéticos y disimulados, con la misma efectividad que los tradiciones, si se siguen todas las recomendaciones de el profesional al que acudamos. Es común este tratamiento en personas adultas que por razones laborales o personales no pueden o quieren variar se estética dental.

Implantes dentales.

Consiste en recuperar el o los dientes perdidos por numerosos motivos, incluyendo una imitación de la raíz del diente en la boca del paciente que sirva de fijación para las coronas, dientes o dentaduras que se colocan sobre ellos. Este tratamiento es completamente invisible para el ojo humano.

Puentes dentales.

En caso de que el paciente no quiera someterse a un implante dental por la perdida de un o varios dientes, se puede recurrir a otro tratamiento que solventa el mismo problema: los puentes dentales. Estos están hechos de porcelana e imitan a la perfección la apariencia del diente.

Recontorneado gingival.

En algunos casos se realizan recontorneados gingivales por razones puramente estéticas, ya que tener una gran cantidad de encía visible al sonreír puede no resultar muy bonito. Por lo que hay pacientes que se someten a este tratamiento para reducir la cantidad de encía.