edición general
8 meneos
21 clics

Los 750.000 millones del fondo europeo de recuperación no empezarán a llegar antes del verano de 2021

La ambición era tener la arquitectura técnica necesaria lista para el 1 de enero de 2021. Pero Bruselas ya tiene claro a 21 de octubre que no empezará la emisión de los 750.000 millones de deuda para financiar el fondo de recuperación y resiliencia antes del verano, según han confirmado este miércoles fuentes comunitarias. Es decir, el dinero comenzará a llegar a partir de entonces, si bien hace escasas semanas la Comisión Europea. Parte del dinero que sí puede llegar a partir de las próximas semanas es el destinado a los programas temporal...

| etiquetas: coronavirus , gobierno , sanidad , economia , unión europea
  1. vaya, ya nos hemos quedado sin AVE Logroño - Teruel :-(
  2. La típica celeridad de la burocracia europea. Luego nos preguntamos porque en la escena internacional Europa siempre se queda sin intervenir en los asuntos mundiales acorde al peso que se supone que debería tener.
  3. No hay mal que por bien no venga, así tendrán tiempo de planificar en que invertirán esos fondos. Y he escrito invertir y no gastar, porque por una vez estaría bien que se utilizara el dinero para generar beneficios a largo plazo (formación, empleo, medio ambiente, pymes, ...) y no para beneficiar a nuestros amigos del ÍBEX.
  4. hay que sangrar al contribuyente holandés y hasta que no se hagan las rentas y los cierres fiscales, nah de nah.
comentarios cerrados

menéame