edición general
585 meneos
2905 clics
Con 76 años aprende a leer, a usar un PC y publica un libro

Con 76 años aprende a leer, a usar un PC y publica un libro

"Yo veía en la tele a personas que publicaban sus memorias y pensaba que ojalá algún día yo pudiese verme escribiendo las mías en un ordenador. Esa idea me volvía loca", cuenta Josefa Herrada, Pica, como le llaman en Gador, un pueblo de poco más de 3.000 habitantes a pocos kilómetros de Almería. El obstáculo principal era que no sabía leer ni escribir. En 2006, decidió remediarlo.

| etiquetas: josefa , herradas , aprender , leer , libro , memorias
245 340 0 K 486 mnm
245 340 0 K 486 mnm
  1. Admirable y entrañable. Chapeau.
  2. Una SEÑORA con todas las letras: ejemplo de superación y de que la edad no es impedimento para realizar un sueño, las Cospe, Espe, Bote, etc. no le llegan ni a la suela del zapato. Entrañable cuando dice: "La primera vez que vi el ratón me asusté, porque se me escapaba. Pero los ordenadores me volvían loca, me encantaban."
  3. No hay garantías de que sea un buen libro, pero me resulta maravilloso pensar todas las cosas que tendrá que decir esta mujer al cabo de tantos años.
  4. Y mientras tanto, mi madre con 10 años menos no quiere ni aprender a usar el móvil. Ains.

    PS.- Olé las narices de esta señora. Admirable es poco.
  5. Yo voy a esperar a que salga la película, tiene buena pinta.
  6. Ya solo le falta montar en globo, plantar un árbol y que le den por el culo :troll:
  7. Demostrando que si se quiere, se puede, solo hay que ponerse y echarle ganas.
  8. Mi abuelo, con 98 años, le puse un Pc hace dos años en casa y ha escrito una novela y dos libros de cocina, los cuales encuadernó y regaló a toda la familia y amigos. Controla muy bien el editor de textos y la impresora :-)
  9. Esperemos que muchos sigan su ejemplo.
  10. #6 Por cómo te expresas parece que ya has completado la lista.

    Enhorabuena.
  11. #4 Que suerte. La mia con 65 no quiere aprender a utilizar:
    - El mando del aire acondicionado (y no hablo de programarlo, hablo de encenderlo y cambiar la temperatura).
    - El microondas (y no uno digital con programas, uno con dos putas rueditas, una para la potencia y la otra para el tiempo).
    - El móvil lo lleva solo para que nosotros podamos llamarla y lo único que tiene que hacer es abrirlo y cerrarlo, no utiliza ningún botón.
    - Hemos conseguido que utilice la agenda del teléfono inalámbrico con instrucciones del estilo: Apretas una vez aquí y otra aquí para llamar a X, apretas dos veces aquí y otra aquí para llamar a Y. Y aun así se sigue confundiendo.
    - Del ordenador mejor ni hablamos.
    - ¿Tarjetas de débito/crédito? Mejor pagar con billetes.
    - ¿El cajero para sacar los billetes? Mejor esperar en la cola para la caja.

    La admiro porque si yo tuviese su capacidad de aprendizaje y su motivación ya me habría tirado de un puente.
  12. Para completar la serie le falta publicar una app.
  13. #4, #11, si nos ponemos todos a decir por aquí los que nuestros padres se niegan a hacer, vamos colapsar menéame.
  14. #3 Seguro que su libro es mejor que los de Pérez Reverte, y sin duda con más rigor histórico :-D
  15. #13 Y muchos incluiremos "dejar telefónica" en la lista.
  16. Es una historia muy parecida a la de una vecina mía, "la Dita". Tenía un kiosko en la plaza, y de pequeño era donde comprábamos las chuches. Se jubiló hace ya unos cuantos años. Un día mi madre me enseñó un libro y me dijo que eran sus memorias, que se había apuntado en la asociación de vecinos a un curso de alfabetización para adultos y que cuando aprendió, lo primero que quiso escribir "en plan serio" fue eso.
  17. Es mentira: todo el mundo sabe que las personas mayores no pueden ni deben aprender nada nuevo.
  18. !Pica for President¡
  19. Preciosa historia
  20. Impresionante. Aunque tuviera que pasar cientos de horas para aprender a leer y escribir, y usar el ordenador, lo ha conseguido. Una prueba de tenacidad tremenda, meneo al canto.

    #18 eso no es así. El problema es que ellos mismos muchas veces no están interesados. Las personas, conforme nos hacemos mayores, tenemos más manías y, en general, menos ganas de aprender cosas totalmente distintas a lo que ya conocemos.
  21. Aún aprendo de Goya.
  22. Solo le falta cagar un pino y montar en globo.
  23. #11 lo peor no es que eso lo haga una señora de ya cierta edad que puede no verle utilidad (aunque la mía con 92 cuando le explicamos como grabar la novela no veas como sí que se aplicó). El problema es cuando ves a gente que se supone que esas son sus herramientas de trabajo (ordenadores u otros aparatos electrónicos) y pasan del tema.
  24. Ole Tú
  25. se nota que esta señora tiene la bendición o maldición, según se mire, de la curiosidad. Cuando se lo he enseñado a mi madre ha flipado! creo que se va a poner las pilas y todo después de verla manejar el ordenador.
  26. Qué envidia. A mi madre le da vergüenza apuntarse a la escuela de adultos porque dice que no va más que gente mayor. Yo he intentado enseñarla pero reconozco que no tengo paciencia.
  27. #15 Si buscas en Google el nombre de la señora con los dos apellidos te sale su número de teléfono. Prueba a llamarla y pedírselo porque seguramente se trate de una autoedición con una tirada testimonial, para su familia y poco más.
  28. #24 yo tuve una profesora en la universidad que era incapaz de poner un vídeo tanto en youtube como en su propio ordenador. Siempre que le pasaba algo raro al ordenador: o se quedaba con cara de póker o...UN VIRUS! Muchos emails no llegaban. Eso sí, muy maja :-)
  29. Lo de aprender a leer,usar el PC y tal es digno de admirar...pero lo de publicar un libro,puede ser catalogada facilmente como diosa por lo dificilisimo que es publicar un libro sin tener una editorial que te apoye.
  30. #18: Los mayores lo que tienen que hacer es encender la tele a las 3 de la tarde, ver el parte y 4 horas de lo que haya, que seguro que es muy instructivo. Y luego a la verbena.
    www.youtube.com/watch?v=GdKQBsekC-M#t=794
  31. Pues yo conseguí que mi padre con 65 años, al jubilarse se comprara un PC y se pusiera internet. Es un hombre muy culto, pero jamás había usado un ordenador. Ahora, tras 5 años, tiene ansiedad como le falle internet. Se pasa unas 4 horas diarias escribiendo y respondiendo correos con sus amigos, comprando fotos antiguas en ebay... y dice que internet le va lento, y le llegan 15 mb de bajada y 1'7 de subida, más que a nadie en el pueblo !!!! (le puse anexoM de jazztel) Cuando yo vivía con ellos de joven usaba un modem a 33600 :-(
  32. #27 ese tipo de reticencias son muy comunes en personas que no están muy acostumbradas a hacer actividades (ir a gimnasia, pintura, etc.) y personas que son vergonzosas o tímidas, sobre todo. A veces funciona hacer una pequeña negociación; hablar con la gente del centro (que suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones) y pedirles que pueda ir un día para probar.

    Si todo va bien, charlará con gente, le enseñarán cosas muy básicas que va a entender, con suerte se ríe un poco y ya no le parece tan horrible/difícil/desagradable. Si juegas con motivarla sin atosigarla (en el sentido de que sienta presión) puede funcionar. Y si alguien con quien se lleve bien (una hermana, amiga, etc.) se apuntara con ella, ya sería un combo xD
  33. Totalmente admirable....¿cómo seremos nosotros cuando nos jubilemos y a qué dedicaremos nuestro tiempo? Eso, si llegamos a jubilarnos!
  34. Si el que no quiere hacer algo o aprender en esta vida es porque no quiere o es el "típico españistaní" tipo Sálvame.
comentarios cerrados

menéame