edición general
31 meneos
72 clics

Ábalos aboga por un gobierno progresista, aunque "no en solitario"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha abogado este lunes por un Ejecutivo progresista ,"que es un Gobierno socialista", aunque "no en solitario". Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido huir de los reproches por la convocatoria electoral y ha asegurado este lunes que no fueron ellos quienes convocaron las elecciones: "Convocamos las de abril. Estas se han convocado por ningún partido tendió la mano. El partido de izquierdas que de verdad ha perdido es Unidas Podemos, No nosotros"


| etiquetas: psoe , josé luis ábalos , organización , gobierno , coalición
  1. Mira, le voy a dar la razón a Calvo en lo del partido de izquierdas que ha perdido. Pero entre los partidos de derechas que han perdido está el PSOE.

    Y sorprende el cambio de criterio de Ábalos, parece que se ha encontrado un pepino ortogonal en la silla... A ver si no le defenestran (políticamente hablando) por estas opiniones tan radicales como pactar con alguien .
  2. Vale, ¿y con quien? xD

    Ya empezamos como la otra vez, al final votaremos en marzo/verano otra vez.
  3. Demasiado tarde, cariño. Ahora que habéis perdido la mayoría en el Senado ya no es posible una coalición efectiva, sólo una instrumental que no podrá cambiar nada, pero que os servirá para decir 'Véis, con Iglesias no se puede gobernar'

    Espero que Iglesias se dé cuenta y os empuje a pactar con el PP, para que acabéis siendo el PASOK.
  4. #2 ¿Hacemos encuesta ya de las próximas generales? Yo creo que entre los circos que monten unos y otros nos vamos a semana santa...
  5. #4 Un tio me dijo hace una semana que elecciones en marzo y le respondí de coña que mejor verano por mi alergia... la coña la hicimos el viernes y el tio me dijo una en marzo para tener otra en navidades y ya no me rei. Con esto no te digo nada, pero ya lo sabes todo.
  6. #3 Visto lo visto, no veo tan mal un PPSOE porque otras elecciones sería una puta vergüenza aun mayor.
  7. #1 Hay que fijarse también en el número de votos, el PSOE ha perdido unos 700000, casi nada. o_o
  8. El PSOE está lleno de calienta sillas y algunos tan inútiles como la Lastra que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política.
  9. Esto huele a terceras elecciones que tira para atrás.
  10. #7 Un 10% aproximadamente. Que se lo hagan mirar, ya que más o menos han averiguado cual es su nuevo máximo en el paradigma político actual.
  11. La jugada de Errejón ha hecho daño pero no les ha salido tan bien como esperaban. Que se jodan por manipuladores y especular con las elecciones.
  12. #7 Si, han perdido tanto como Podemos, solamente que el reparto les favorece y en vez de palmar 7 palman 3 diputados, pero básicamente el castigo es el mismo.
  13. Mis opciones para el circo que viene (si no nos llevan directamente a unas nuevas elecciones en primavera, que puede ser, no olvidemos que mientras Pedro sigue de presidente, cobrando por no hacer nada):

    Opción 1: El PSOE propone de candidato a Noesno, el PP se niega a la Gran Coalición pero "por responsabilidad de estado y bla, bla, bla" se abstiene; Ciudadanos puede que haga lo mismo o que esta vez (por pillar cacho) entre en el Gobierno votando sí. En esa situación al PSOE le basta con sumar más síes que noes, es decir, necesitará 6 votos si Podemos vota en contra, que pueden venir del PNV.
    Opción 2: Gran Coalición PPSOE. La veo poco probable porque supone un suicidio para el PP dejando la oposición en manos de Vox y Podemos; pero las penas agarrados a la teta pública son menos penas.
    Opción 3: El PSOE propone de candidato a Noesno, el PP se niega a la Gran Coalición y sus medios (una vez eliminado Ciudadanos) se dedican a laminar a Vox (incluso con ruptura de algún pacto de la derecha echándole la culpa a Vox) y nos llevan a elecciones en primavera en las que reforzar el bipartito (y después ya veremos).
  14. Se refiere al partido de Revilla y a Teruel Existe. No os vengáis arriba.
  15. #8 Recordemos el bochornoso episodio de la investidura de Rajoy ,aquella en la que medio PSOE votó abstención "por imperativo del partido" Lastra estuvo entre ellos. Tras la caida de Sánchez la gestora la laminó igual. No me reí poco en aquella ocasión, al menos Sánchez tuvo la decencia de dejar el escaño, pero ella no, ella tragó y se abstuvo porque no tenía donde caerse muerta sin el escaño. En efecto, una calienta sillas, una profesional de las que van al psoe como quien va a la oficina y cuyo compromiso con el interés general está totalmente en conflicto con su interés particular.
  16. #12 Eso es, en porcentaje ambos han perdido aproximadamente lo mismo.
  17. #2 Hombre si quiere las cifras le dan un gobierno con muchas representaciones, otra cosa es que esto el Santander lo permita, que me creo que no
  18. #6 ¿Un tio al que le han regalado la carrera, el mástér y dios sabe qué mas, como vicepresidente del gobierno? ¿Un partido que ha robado, mentido, engañado a cascoporro otra vez en el poder? ¿El delfín hasta el fin de Aznar y Aguirre? ¿Una tontaina como Ayuso con más poder aún? ¿Almeida cara...????? Espero que no.
  19. #13 Si vamos a terceras elecciones Vox se zampa al PP.
  20. Iglesias, esta vez no to eches a un lado. Serás vicepresidente en un Consejo de Ministros de mediocres del soe a los que te vas a merendar sin despeinarte la coleta.
comentarios cerrados

menéame