edición general
727 meneos
13943 clics
Un abogado que conduce Uber explica al policía que tiene derecho a grabarle [ENG]

Un abogado que conduce Uber explica al policía que tiene derecho a grabarle [ENG]  

La policía para a un Uber para arrestar al pasajero. El conductor tiene una cámara dentro del coche y lo graba todo. El policía le dice que deje de grabar pero el conductor, que resulta ser un abogado que conduce a tiempo parcial para ganar un dinero extra se niega. El policía le dice que salga del vehículo, y el conductor dice que no. El policía dice que van a registrar el coche. El conductor: "No vas a registrar mi coche". Finalmente llaman a los perros policía para localizar droga, lo único que legalmente pueden hacer sin tocar el vehículo.

| etiquetas: uber , policía , grabación , north carolina , ee.uu
«123
  1. #2 Y es blanco.

    El riesgo de que le disparen es menor.
  2. #2 En España es todo ilegal por defecto, así la policía solo tiene que escoger a quien y cuando meterte el puro.
  3. #17 Nuestro sistema es garantista, pero hay un montón de normas que normalmente no se aplican, que hacen que desde que te levantas estés cometiendo posibles ilegalidades, y si encima hablamos de fuerzas de seguridad como es el caso, ni te cuento, desde desobediencia a la autoridad, grabación ilegal, obstrucción a la justicia... Por no hablar del repaso que te hacen al coche para buscarte motivos para multa, que seguro que son varios.
  4. #49 No juega con fuego,ejerce sus derechos, cosa que hemos olvidado en España, porque ante el abuso policial no tenemos ninguno.
  5. El chaval-conductor-abogado pasa un poco de miedo creo yo pero ole sus huevos... "ni te dejo de grabar, ni bajo del coche, ni lo vas a registrar, y si quieres me dices las leyes que según tú te dan derecho a eso..."

    El vídeo acaba antes de que lleguen los perros, y empieza cuando ya se han llevado al pasajero arrestado (en este asunto el conductor no se mete para nada, no va con él).
  6. #1 Pon que es en USA. En España las leyes son otras, aunque quizás algunas cosas coonciden.

    Sería bueno que algún abogado español nos iluminase.

    En España creo que lo ilegal sería publicarlo en redes sociales... tal como ha hecho el tipo finalmente.
  7. #26 Puyes vaya GC de mierda que no conoce ni la ley. Las Dashcam están en un limbo jurídico por el momento y supongo que seán aceptadas más pronto que tarde por presiones de los seguros, etc. Como en muchos otros países. Por otro lado en España grabar a un funcionario público en ejecución de sus funciones es completamente legal. Otra cosa es que los corruptos se quieran proteger las espaldas (y por extersión os las protegan a vosotros, sus fieles perpetuadores de la sinrazón) cambiando detalles de la ley, como que no se puedan publicar las imágenes.
    Si yo, que ni me he acercado al derecho, se eso y tú que vas armado y con placa no...
    Eso explica gran parte de lo que nos ocurre en este país.
  8. #90 En España no tenemos ninguna defensa ante los abusos policiales, te pueden moler a palos, meterte en prisión un fin de semana porque sí, o reventarte un ojo con una bola de goma, Y NO PASA NADA.
  9. #26 No estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de bajar del vehículo, registrarlo y registrarte a ti sí. Pero lo de la cámara y lo de grabar a un miembro de las FCSE no está tan claro. Por lo leído, la cámara estaría prohibida si grabase de forma continua, es decir, incluso no habiendo nadie en el vehículo. Y en el caso de los agentes lo que está prohibido es difundir sus imágenes poniendo en riesgo su seguridad.

    www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-

    cadenaser.com/emisora/2015/06/18/radio_madrid/1434643076_539221.html
  10. #26 Cómo está Venezuela!!
  11. #26 Yo creo que lo que está prohibido es hacerlo público si se identifica a policías. Si no se pudiera grabar como posible prueba ante un juez causaría indefensión ciudadana.
  12. #2 soy GC. En España si el agente te ordena que bajes de tu vehículo y te niegas para un registro te pueden detener por desobediencia. Además es ilegal en España llevar una cámara en el coche y mucho menos grabar a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad sin su consentimiento.
  13. #8 las rosas son rojas
    El mar es azul
    No sé rimar
    Tu madre es una santa
    Almendras
  14. #31 No puede registrar el coche sin una orden de registro. Si no está detenido la policía no le puede obligar a hacer nada contra su voluntad, incluso salir del coche, aparte de que dabe de que si sale del coche el policía puede alegar que se sintío amenazado e inmobilizarlo.

    Por muy mal que estén en EEUU sus derechos reales ante las fuerzas de seguridad nos dejan al nivel de república bananera.
  15. #31 soy jurista y estás completamente equivocado. De acuerdo con las leyes federales de EEUU tienes derecho a negarte a ser requisado sin que haya detrás una fuerte causa probable (sospecha de robo, etc). Por eso le da hasta la razón el jefe de policía de su condado. Ni tiene que bajarse ni permitir registro aleatorio de su coche. Esto es diferente en España, dónde te pueden pedir que te identifiques por sus cojones, tener cara de carterista, o por 'tener pintas', si te niegas multa y a comisaría.
  16. #3 Y es blanco. El riesgo de que le disparen es menor.
    Blanco y cristiano. Afortunadamente para el tipo, era 'indisparable'.
  17. #53 el 75-80% de la poblacion en EEUU son raza blanca. Haz cuentas...
  18. #26 En EE.UU. la policía solo puede actuar contra un ciudadano si tiene motivos justificables (articulated cause). Si un policía te para por la calle y no has hecho nada, no tiene ninguna base legal para retenerte ni un segundo, y ahí entra el comodín ciudadano contra la policía de preguntarle "estoy detenido?" ("Am i being detained?"), ante lo cual el agente tendrá que dejarte en paz o detenerte (y justificarlo, que ahí sí se les cae el pelo si se inventan cosas). Porque ahí la policía nunca es un arma contra el ciudadano, si tu no comentes un delito ellos no tienen autoridad sobre ti.
    En España hemos empalmado policía de dictadura con terrorismo, y nos han acostumbrado a un poder policial muy grande que entra en contradicción con la libertad de movimiento y el principio de inocencia. Te vas a cualquier otro país de Europa y ves la diferencia (incluso con controles por terrorismo). Y no solo la ves, si quieres la grabas; que son funcionarios al servicio público. En situaciones ideales, una cámara solo puede demostrar lo bien que hacen su trabajo.
  19. #21 Llevan un par de años con la polémica, pero más o menos ha quedado fijado por los jueces que en condiciones normales se puede grabar a la policía.
    Este caso es curioso, porque el policía dice que ha salido una ley nueva que impide grabarles (un policía puede mentir todo lo que quiera), y el conductor le dice que es abogado y que sabe que es falso.
    Luego es gracioso ya que el policía no se lo cree mucho porque ¿que hace un abogado trabajando de conductor de UBER?... Hay demasiados abogados en USA desde hace unos años.
  20. #91 1.- En Estados Unidos te paran para pedirte el carnet y los papeles del coche (obligatorios para circular) y un perro desde fuera te olisquea el coche, si no huele nada, no tienen motivos para abrirte el coche.

    2.- En Estados Unidos te paran para pedirte el carnet y los papeles del coche, si ibas conduciendo erráticamente o huelen alcohol al bajar la ventanilla (cosa que tendrán que justificar en la multa), te podrán realizar la prueba de alcoholemia. (Hay gente que pone el carnet y los papeles del coche en la ventanilla cerrada para que no tengan justificación de "olía a alcohol").

    3.- No pueden cachearte sin una justificación. Eso puede ser que te pongas chulo, pero algo tienes que hacer para que te bajen del coche.

    Entiende que en EE.UU. se tiene siempre derecho a la libertad de movimiento y a la presunción de inocencia, y la policía solo es autoridad ante el delito, si no tienen "articulated cause" contra ti, sois dos ciudadanos en la vía pública. Si entiendes inglés, busca en Google/Youtube "Am i being detained?", y verás como funciona el procedimiento de la policía.

    En España hemos empalmado policía de dictadura y terrorismo, y estamos acostumbrados a que la policía es quien nos dice si estamos haciendo las cosas bien. Eso sí, tenemos una policía estupenda si los llamas cuando tienes problemas.
  21. #26, ¿estás seguro de que llevar una cámara es ilegal? Bueno, muchos coches tienen cámara trasera (aunque no grabe), y me extrañaría que una cosa que es casi obligatoria en algunos países (para que si hay algún accidente se puedan esclarecer las cosas) aquí esté prohibido.
  22. #31

    > Digamos que perdemos algo de "intimidad" pero ganamos en seguridad, supuestamente.

    Supuestamente, sí... ya se sabe que quien trapichea con la libertad en aras de alcanzar mayor seguridad, no merece ninguna de las dos.
  23. #95 o matarte como a iñigo cabacas.
  24. #6 No entiendo qué quieres decir con En España es todo ilegal por defecto, precisamente es al revés, nuestro sistema es garantista.
  25. #3 El otro día vi que la mayoría de personas tiroteadas por la policía son otros blancos.
  26. #17 en españa la nueva ley de seguridad ciudadana permite enchironarte por casi cualquier cosa.

    Por ejemplo reunirse mas de 4 personas en la calle requiere avisar al gobierno y pedir autorizacion. No si circulas, pero si si te paras a hablar. En base a esta ley se ha multado a varios colectivos del 15 m.

    Detenerse ha hablar con unos amifos es ilegal en españa si en grupo es de mas de 3 personas.

    Es terrorismo cualquier delito que cause terror a la totalidad o parte de la ciudadania. Lo que quiere decir que darle un susto a tu madre y como resultado que se rompa un jarron de 300€ (creo que son 300) es terrorismo.

    Esto implica que en españa se te puede detener por terrorismo siempre que hagas algo susceptible de ser delito y haya algun testigo.

    Esto ya ha pasado en españa y como resultado a dos titiriteros pasaron unos dias en la carcel en regimen FIES.

    Es terrorismo cualquier accion que pretenda modificar las actuaciones del gobierno.

    Esto que todos pensamos en chantajes peliculeros "suelten a escobar o me cargo a la princesa" esta redactado de tal forma que convierte en terrorismo:

    Cualquier manifestacion.

    Este post si el juez interpreta que estoy intentando crear opinion publica y presion social al gobierno.

    Cualquier tertulia televisiva contraria al gobierno

    Fundar un partido politico.

    Votar a cualquier partido que no sea el gobernante. (ojo eh? Formalmente en españa votar a cualquiera que no sea el PP es terrorismo)

    Todavia no se ha usado para eso. Y espero que nunca ocurra, pero #2, aunque no TODO es ilegal, anda bastante cerca.

    Se te puede enchironar por terrorismo casi por cualquier cosa. Que no me digan que en esoaña eso no pasa por que ya ha ocurrido.

    Y luego ya el juez decidira.
  27. #45

    > Un policía, un buen policía, es el primer filtro que garantiza nuestra libertad en todos los sentidos.

    Si se necesita un policía para garantizar nuestra libertad es la razón por la cual así nos luce el pelo. ¿Te suena eso de "quién vigila al vigilante?.

    (es una pregunta retórica y no hace falta que la contestes que te veo venir, y es domingo) :-)
  28. #17 Bueno.... en teoría.... pero cuando la policía sabe que en un juicio se les creen por defecto y que debe ser el otro quien deba probar que no es así.... por eso no les gustan las cámaras, por si pasa algo que no debía.
  29. que soy abogado, payaso! www.youtube.com/watch?v=HtLfwn7Nz3w :troll:
  30. #62 A mediados de los ochenta los del programa "Inocente, inocente" le gastaron una broma a Chechu Biriukov, jugador de baloncesto del Real Madrid, y multimillonario para más señas. La broma consistía en que dos tipos vestidos de uniforme de la policía militar iban a su casa, y le decían que como no había hecho la mili en España la tenía que hacer, que cogiera un petate con ropa y se fuera con ellos. Biriukov lo hace, y le ponen a desfilar, y a dar saltitos y otras gilipolleces con otros cuatro ganchos, Cuando acaba, el presentador le pregunta que por que no protestaba y había adoptado una posición tan colaborativa y sumisa, y el ruso dijo "Si en mi país un militar te dice que hagas tal cosa, lo haces sin cuestionarte nada". Eso un multimillonario famoso a nivel mundial... imagina un chofer.
  31. #4 Sí, sí, blanco y cristiano como éste tipo.
    youtu.be/lr0NFyD0Nzw

    Ve tranquilo que tu piel te salva de estos animales
  32. #53 la población negra representa el 12,2% del total de eeuu, las 123 personas muertas representan el 24,1% de las 509.
    Es el doble.

    Debería compararse también con el porcentaje de crímenes/parar un coche para una inspección "rutinaria" ocasionados por la población negra, los índices de pobreza y algún que otro más supongo, pero es significativo cuanto menos.
  33. #16 deberías ir al neurólogo.

    Tienes un problema cerebral que te hace cortar las frases, y parece que no puedes escribir más de tres palabras seguidas.


    Aunque pensándolo, eres el primer hispano que veo que escribe mal cortando frases.

    Normalmente escribís todo en el mismo párrafo, sin signos de puntuación y con muchos hola cómo está.
  34. #26 desde cuando es ilegal llevar una cámara en el coche? Tu eres GC?
  35. #1 A mí me han registrado el coche de cabo a rabo, como para decirles algo... Y por no llevar el DNI manos contra el coche y cacheo, si no recuerdo mal sobre 2008 todas las semanas había un súper control de la Policía Nacional, y en todas ocasiones (9 conté) me pararon, pidiéndome toda la documentación, registros etc... Ante tanta parada al final les pregunté el porqué , me dijeron que tenía un parecido razonable con un ( sospecho que terrorista...)
  36. #23 Es que el que no se pueda grabar a los policias actuando va contra los derechos de la ciudadania:

    Su palabra vale mas en un juicio que la tuya y prohiben que nadie les grabe para que se sepa cual es la verdad....
  37. #35 La libertad absoluta individual es imposible porque colisiona frontalmente con la libertad individual de otro, exactamente igual que la libertad de expresión.

    Si se prohibiera registrar un vehículo nos podríamos encontrar que una alimaña pueda llevar un bazoka en el coche sin problema alguno, o una bomba nuclear, por ejemplo... o cinco kilos de gas sarín o un arsenal de pistolas para un grupo... en una sociedad donde coexisten algunas personas con muy mala baba.

    La libertad y seguridad colectiva en general es una cosa que precisa el sacrificio de cierta parte de libertad individual. Un policía, un buen policía, es el primer filtro que garantiza nuestra libertad y seguridad en todos los sentidos.

    Pero... claro, se necesitan buenos policías.
  38. #15 La ley prohibe identificar personas por su aspecto, los cacheos tienen que ser aleatorios, no puedes justificarlos con "su aspecto es sospechoso" porque va contra las libertades. Por eso siempre dicen que te pareces a un sospechoso, aunque el siguiente que paran sea pelirrojo y tu moreno.
  39. #91 Tienen que ver que está cometiendo una actitud sospechosa. Te pueden registrar si te pillan consumiendo, si no, no.

    Pueden obligar a hacer un test de alcoholemia (puede bastar con que no pueda caminar por una línea recta, muchos no tienen alcohlímetros) si tiene aliento a alcohol, habla arrastrada, ojos vidriosos, etc.

    Si no tiene indicios de que esté cometiendo ningún delito, no, porque va contra la presunción de inocencia que es un derecho sagrado, en caso de que lo cacheen y se demuestre que no ha cometido ningún delito podría denunciar al cuerpo de policía.
  40. #2 En España sería legal todo lo que dice el policía, e ilegal lo que dice el abogado.
    Aquí realmente no existe la presunción de inocencia (ley corcuera) y te pueden registrar a tí y a tu vehículo si a la policía le da la gana y sin ninguna orden judicial. En EEUU necesitarían una orden, o que te hayan pillado cometiendo un delito.

    Lo de grabar es ilegal en España, gracias a la ley de seguridad ciudadana. Si esto pasa en España este chaval sería empapelado por 3 o 4 delitos.
  41. #47 las dashcam estarán en todo el limbo juridico que tu quieras pero si te pillo yo o tráfico con una te denuncio. Como el limbo de las denuncias de zona azul.
    Con respecto a grabarme creía que quedaba claro que era si ponía de forma pública la imagen.

    Yo no perpetuo nada. Soy votante de podemos y contrario a la ley mordaza. Decidme que yo perpetuo eso sería como contestarte que el que lo perpetuas eres tu al votar al pp. Pero como verás no conozco tu inclinación política y no te he faltado el respeto para ello.
  42. #32 De un comentario, que resulta evidente es sarcástico, tú solito ya deduces que soy una taruga que me trago lo que dicen los 'medios' a pies juntillas, a diferencia de ti, ser supremo poseedor de la verdad absoluta que se informa por vías alternativas a los medios de masas aborregadas. Sigh.
  43. #26 En España es legal grabar a cualquier funcionario en el ejercicio de sus funciones públicas (diferente sería difundir luego esa grabación, que sí sería ilegal).

    Nota: Soy ex policía.
  44. #5 Esa es la excusa para quitarse de marrones y justificar la ley corcuera.
  45. #17 ¿Garantista un sistema que considera delito la resistencia pasiva?
  46. #10 ¿conoces las redadas raciales? En Madrid estabamos cansados de ellas
  47. #93 ¿Bilis? Menudo nivel... :palm: Se señala que un supuesto agente de la ley desconoce la ley (porque todavía estaría por demostrar que es un agente, dado su desconocimiento de la ley) y tú me sales con la bilis.
    En este país parece que dan premios al más listo del barrio: si estás recurriendo a la típica imbecilidad que da por supuesto que criticar algo es equivalente a odiarlo, te diré que tengo familia en la policía nacional, el ejército y la propia Guardia Civil.
    Pero oiga, que ya carga tanta incompentencia patria, venga de donde venga.
  48. #26 me gustaria escuchar la version de un abogado español.
  49. #26 Te has columpiado... prueba de la cantidad de guardias civiles que van de John Wayne. ES LEGAL GRABAR a las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones SIN SU CONSENTIMIENTO. Ni has de avisar ni has de informar de nada. Puedes hacerlo delante de ellos, con la cámara a la vista de todos. Por mucho que os moleste, va con el sueldo.

    Lo que no se puede es hacer público, aunque sí presentarlo como prueba ante un juez. Esto es justo por lo que os preocupa, porque en muchas ocasiones en las que se abusa no sería la palabra del ciudadano contra la de la autoridad. Y la Guardia Civil, la Policia y otros cuerpos de seguridad han sido pillados en numerosas ocasiones mintiendo.

    Precisamente si todos grabáramos con normalidad no habría dudas. ¿O es que tenéis algo que ocultar? (Hermosa vuelta de tortilla al Big Brother) :troll:
  50. Me parece muy preocupante precisamente por ser abogado pueda defender sus derechos como ciudadano, eso implica al ser noticia que por defecto los ciudadanos estan indefensos e ignorantes y que las fuerzas de 'seguridad' se aprovechan de ello (de otro modo no 'exigirían' que por defecto el ciudadano renuncie a ellos de facto)
    Por otro lado, todo servicio publico con 'poderes' y autoridades ha de ser escrutado y evaluado en sus funciones, no es 'autoridad' per se, es un privilegio otorgado temporalmente (cosa que algunos olvidan rapidamente) y que se ha de auditar. El que en toda actividad publica se prohiba su gravación me parece aberrante y foco de inseguridad ciudadana, como se suele decir 'tanto miedo tienen si no tienen nada que escoder?', lo de privacidad mientras ejercen en la calle no la han de tener, lo siento, todo privilegio ha de conllevar sus costes (sale demasiado caro en indefensión ciudadana el proteger la privacidad de los agentes en sus actuaciones)
  51. #4 cómo os la cuelan los medios que os lo creéis todo
  52. #57 Ejerce sus derechos pero tú y yo sabemos que se arriesga a llevarse una buena paliza, quedarse sin cámara y que la justicia se ría en su cara, como suele pasar.
  53. #36 A mi un guardia civil me levanto por los testiculos en una gasolinera yendo hacia Madrid, porque estamos en un estado de derecho, y tal.
  54. #26 pues sinceramente, lo de no poder grabar me parece una soberana mierda. Así como que creo que los FyCCSE deberían estar grabando con cámaras en la solapa, desde que se ponen el uniforme hasta que se lo quitan.
    Vamos, para que los verdaderos culpables no se vayan de rositas (independientemente de la posición que tengan en la sociedad)
    Saludos
  55. #3 de 509 personas muertas por la policía de eeuu en 2016, 123 eran negras. Parece que hay más posibilidades si no eres negro
  56. #55 Todo lo que en EEUU serían derechos civiles del ciudadano, aquí sería ilegal, esos derechos existirían, y serían (son) perseguibles por la "ley", en España se saldaría con detención del conductor, inmobilización del vehículo, resistencia a la autoridad, grabar a FSE, y seguro que algún combo más te meten, como que agredas la muñeca del policía o le insultes.

    Por ejercer tus derechos 2 antecedentes penales y 3 multas como mínimo que te llevas.
  57. #31 según la legislación americana el coche es una extensión del domicilio.
    Y según otra ley para registrar tu casa necesitan una orden de jn juez o poder demostrar que te han visto/oído cometiendo un delito.
    No pueden entrar en tu casa porque si (derecho intimidad), lo mismo pasa en España con tu casa.
  58. #51 Quis custodiet ipsos custodes?

    Juvenal
  59. #17 En otros países existe la presunción de inocencia REAL, en España no. Un policía te puede parar por la calle, registrarte, y si no está contento llevarte a comisaría y desnudarte, y sería legal, aunque no estes en busca y captura ni hayas cometido un delito. Lo mismo con registrar tu coche.
  60. #31 En EEUU, el coche, al igual que la casa, son propiedad privada, y se requiere de un indicio de que se está cometiendo un crímen para que lo puedan registrar.
  61. #25: Doy fe, en España aunque tengas razón te toca agachar la cabeza, porque te sacan cualquier historia o bien tiran de cualquier "delito a mano" para ponerte la multita o hacerte cualquier pirula.

    En España no hay garantías para los ciudadanos, aquí cualquier policía puede decir "pues yo creo que eso que llevas es X o Y", y nada, que aunque no tenga que ver prevalece su opinión, y si quieres salirte con la tuya te toca meterte en juicios y demás historias, donde no tendrás fiscal defensor de confianza como la infanta ni las facilidades que suelen tener los más ricos, como la "doctrina Botín".

    Así que te toca agachar la cabeza y "rezar" para que te dejen marchar sin que te requisen nada, porque a saber cómo lo recuperas luego, sobretodo cuando estás siendo 100% legal (comprobado mediante consulta a la propia legislación) y son ellos los que se confunden.

    Luego dicen que somos "antisistema", los antisistema son los políticos que crearon este sistema antipersona. Por supuesto tampoco justifico desde aquí el "odio irracional" hacia la policía, puesto que la gran mayoría suelen ser más o menos buenos profesionales.
  62. #19 euskopelo
  63. #6 no entiendo esos ataques gratuitos a la policía. A mi me han ayudado en muchas ocasiones y han sido muy amables conmigo. Supongo que si te pones farruquito ellos responden igual.
  64. #26 En España la policía siempre tiene razón. Da igual que mienta como un bellaco y tu tengas razón. Si se "cruza" te cruje por lo que a él le da la gana.
  65. #10 O no...

    1. Cops killed nearly twice as many whites as blacks in 2015. According to data compiled by The Washington Post, 50 percent of the victims of fatal police shootings were white, while 26 percent were black. The majority of these victims had a gun or "were armed or otherwise threatening the officer with potentially lethal force," according to Mac Donald in a speech at Hillsdale College.

    Some may argue that these statistics are evidence of racist treatment toward blacks, since whites consist of 62 percent of the population and blacks make up 13 percent of the population. But as Mac Donald writes in The Wall Street Journal, 2009 statistics from the Bureau of Justice Statistics reveal that blacks were charged with 62 percent of robberies, 57 percent of murders and 45 percent of assaults in the 75 biggest counties in the country, despite only comprising roughly 15 percent of the population in these counties.
  66. #114 www.meneame.net/story/protestas-ee-uu-muerte-otro-ciudadano-negro-poli
    www.meneame.net/story/protestas-ee-uu-muerte-otro-ciudadano-negro-poli

    Bureau of Justice Statitics (Datos de 2005) www.bjs.gov/content/pub/pdf/bvvc.pdf
    - Los afroamericanos representan el 13% de la población pero cometieron más del 50% de los asesinatos.
    - El 93% de los afroamericanos asesinados lo fueron a manos de otros afroamericanos.
    - Casi la mitad de las victimas de asesinato en USA son negros (+90% a manos de otros negros).
    - 78% de los negros que sufrieron actos violentos no letales fueron victimas de otros negros.

    Más datos. Según un estudio a nivel nacional sobre victimas de actos criminales (Bureau of Justice Statistics):
    - 62.593 negros fueron victimas de agresores blancos
    - 320.082 blancos fueron victimas de agresores negros (5 veces más, aún siendo solo el 13% de la población)
    www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2014/12/Black-and-white-crime-
    takimag.com/images/uploads/sailer2.jpg

    Departamento de Justicia (2011)
    www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf
    - Entre 1980 y 2008, el 52% de los homicidios fue cometido por negros.
    - Entre 2011 y 2013, el 38.9% de los arrestados por asesinato, homicidio, violación, robo y agresiones graves eran negros

    (Porcentaje que triplica el 13% de población negra). de ese 38.9% la vasta mayoría eran varones de entre 15 y 34 años, el 3% de la población.

    ► Muertes a manos de la policía
    La policía mata a más blancos que negros. Entre 1999 y 2011, 2.151 blancos murieron a manos de la policía (comparados con 1.130 negros). (A pesar de que el numero crímenes cometidos por afroamericanos (13% de la población), es igual o incluso superior que los cometidos por el resto de la población)

    www.meneame.net/story/eeuu-adolescente-blanco-desarmado-muere-tiros-po
  67. #42 Tambien son mayor proporción, pero desde luego habria que ver quien toca más las pelotas a la policia. Este tio juega con fuego.
  68. #62 No es por seguridad. Es a ver que pescan. A mi me han parado muchísimas veces, por los menos 20. Y nunca me han encontrado nada. Es pasarse la presunción de inocencia por el nabo.
  69. #6 Hace años hice en un curso sobre legislación, un abogado nos explicó brevemente las diferencias entre distintos tipos de legislación, y según él, la legislación española era muy parecida a la alemana salvo que en la española todo está permitido salvo lo prohibido y en la alemana todo está prohibido salvo lo permitido. Esa diferencia, argumentaba, era uno de los orígenes de la abuntante reglamentación técnica en Alemania. Para hacer cualquier cosa, antes había que crear la norma que lo permitiera.

    No soy abogado así que no puedo contrastar la información que nos dio, te lo digo por si tu comentario te lo sacaste de la manga, que no lo se.
  70. #40 Ya te lo busco yo, www.google.es/search?q=es+legal+grabar+a+un+policia&oq=es+legal+gr

    ES LEGAL GRABAR A LA POLICÍA. ES ILEGAL DIFUNDIR LAS IMÁGENES. PUEDES USARLO EN UN JUZGADO.
  71. #15 o tienes flequillo vasco.
  72. #19 Cortado al estilo hacha xD
  73. #47 has cometido un delito de falta de respeto a la autoridad :troll: ponga su carnet en la boca y espere a que llege la patruya a sondarle todos los huecos.
    www.mundojuridico.info/delito-leve-por-falta-de-respeto-a-la-autoridad
  74. Siendo abogado dio demasiadas explicaciones obviamente el policía -con cerebro de chorlito y por mucho que se le argumente no se conduciría a nada- estaba citando una ley inexistente (que en sí ya es un abuso) , por un momento el abogado empezó a mostrarse nervioso lo cual por demás hubiera dado más elementos para la intimidación, me hubiera limitado a mantenerme en mi vehículo y mostrar:  media
  75. #13 Los controles de la nacional la mayoría son aleatorios sin buscar nada en concreto, muchas veces ya te seleccionan antes que puedan ver las caras de la gente de dentro. Luego a más pueden parar más a vehiculos de carga.

    Por cierto, una pregunta al general... siempre tuve curiosidad... cuando te paran te piden que abras el maletero, siempre tuve curiosidad que pasa si te niegas a abrirlo, no negarte a que te lo abran si no en plan "si quieres ver lo que hay en el maletero tu mismo pero yo no te doy mi consentimiento abriéndolo. Un día lo haré.
  76. #2 En USA si no te acusa de un delito no te puede hacer bajar. El truco es traer los K9, decir la palabra para que el perro señale que hay algo y ya tienen la excusa.

    En España si la GC te pide que te bajes, te bajas. Si registran te aguantas. No estás detenido sino retenido... un limbo jurídico con el que es mejor no jugar.
  77. #31 En USA si puedes negarte. Si no has cometido un delito eres libre de circular. Hay sentencias a patadas. Con quien no puedes jugar es con la Border Patrol, fronteras, esos si que abren y miran donde quieras porque legalmente no estás en USA sino en tierra de nadie.
  78. #47 Es un limbo tan extraño que si vas en bici/moto es legal si te pones la cámara en el casco pero no es legal si "fijas" la cámara a tu vehículo. De hecho, el criterio que se sigue es el mismo para ver si es legal poner una cámara fija en un edificio, así que vaya mierda de criterio.

    Aquí ya depende del juez y de la interpretación, lo que se prohíbe es tener una cámara fija.
  79. #13 No, solo era parecido físico, debo tener un aspecto muy estándar ...
  80. #25 #38 #44 #46 Si en general estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero eso no quita que no entendiera la frase del primer comentario sobre que aquí todo es ilegal por defecto. Solo es un tema de que así no está bien expresado, como concepto legal.
  81. #28 Vale, veo que lo vas pillando.

    Esta prohibido.
  82. #31 Digamos que armas, explosivos y drogas se pueden detectar con perros que como ha demostrado pueden olerlas sin entrar.

    ¿Que dices que ganas? Ah si que revuelvan en las compresas de tu pareja y conversar un rato de pie con unos señores muy amables que no tienen por que saber nada del resto de lo que tu llevas o haces.
  83. #87 Es lo ilegal, pero explicale eso a 2 / 4 tipos uniformados con armas, a ver que te dicen mientras te enchironan y requisan el equipo.

    Otro tema es que te lo devuelvan despues (con las fotos o videos borrados si hay algo que les moleste)
  84. #138 En ese caso me la envaino y te pido disculpas, de corazón, por haberte prejuzgado. Sin importan a quién votes, mientras tengas claro tu trabajo, todo bien. En cualquier caso te informo de que publicar las imágenes también es perfectamente lícito siempre y cuando la cara del agente no sea reconocible, pues la modificación de la ley se hizo con esa excusa (proteger al agente). Aunque todos sabemos qué era lo que se buscaba con esa trampa: perpetuar la impunidad de los trabajos mal hechos y cubrir las espaldas del politico cuando usa a los agentes de la ley a modo de "parapeto". En todos los países civilizados esto es un derecho más que reconocido... incluso publicando las caras, pues los oficiales se supone que siempre respetan la ley y cualquier grabación de lo contrario se considera prueba de un delito. Aquí como venimos de una dictadura lo que se nos da bien es fomentar el corpotativismo contra el respeto a la ley y al ciudadano. Y sinceramente, eso me parece intolerable.
  85. #77 ahora dime el porcentaje de negros que son delicuentes con respecto a la poblacion negra... haz cuentas
  86. #17 es garantista si llegas al juzgado, porque si te llevas un porrazo o te sacan un ojo de un pelotazo te jodes y bailas. Y no te sorprendas cuando te denuncien por lesiones/agresión a uno o varios agentes por haber respirado ante ellos.
  87. #82 Siempre he tenido una duda, digamos que te paran, te quieren registrar, etc etc.... ¿tienes derecho a llamar a tu abogado y que se esperen a que llegue por que consideras que igual no se estan respetando todos tus derechos constitucionales y que la policia esta cometiendo un abuso de autoridad?. Gracias.

    Te pregunto esto porque se de dos casos que se lo han dicho a la policia y la policia la reaccion inmediada fue la de puede continuar la marcha.

    Evidentemente te hablo de registros de estos aleatorios, alcoholemia, control de documentacion y ya de paso porque me da la gana te voy a registrar el coche.
  88. #45 vayamos todos a la cárcel 2 meses al año por si cometemos un delito ya pagamos parte de la pena.
    Y si tenemos coche basándose en las estadísticas pagar multa por ir a 60 por núcleo urbano...
    Y si tienes prao por quemas en sequía y si tienes...
  89. Por lo visto no es el primer caso que se da de policias prepotentes en el país de las libertades. Recientemente detuvieron también a esta familia en Texas por grabar a la policia www.youtube.com/watch?v=rTv22JdOY0w
  90. #81 pero a ver, son ese porcentaje de la población, pero ese porcentaje comete la mitad de los delitos. Con lo que en realidad es menos porcentaje.
  91. #45 con ese argumento peregrino puedes justificar cualquier cosa.

    Mañana serán las exploraciones de orificios, que en el ojete también puedes llevar cosas escondidas. "Es por nuestro bien".
  92. #17 cuando sea tu palabra contra la de un policía verás qué "garantista" es. Te vas a echar unas buentas risas.
  93. #45 Es que puedes registrar un coche si tienes alguna razon (como por ejemplo sospechas que hay un bazokaen el maletero) pero no puedes registrar un coche ajeno porque te da la gana, si te fijas, cuando le dice que salga del vehiculo no dice que se niega, dice "de que estoy acusado". Si la policia sospecha que el conductor ha cometido alguna ilegalidad por supuesto qeu puede bajarlo del coche y registrar el vehiculo, pero no es el caso
  94. #36 como todo, depende del policía que te encuentres. Por lo general llevan muy mal que les lleves la contraria o les dejes en evidencia
  95. #81 correcto, pero lo de que por ser blanco ni le iban a disparar... Como que no
  96. #99 joder vuelvete a leer el comentario porque esa es la sensación que da.

    No puedes empezar un debate o una crítica constructiva con: "Puyes vaya GC de mierda..."
«123
comentarios cerrados

menéame