edición general
74 meneos
221 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Absuelto un acusado por denuncia falsa. Se le pedían 3 años y una indemnización de 17.000 euros para su expareja

Se ha probado que los hechos jamás tuvieron lugar (...) El pasado mes de marzo, el denunciado decidió poner fin a la relación con su pareja. En ese momento, la denunciante llamó a la policía para denunciar que estaba siendo agredida, por lo que varios agentes se movilizaron hacia el domicilio del investigado (...) la denunciante se personó en comisaría para interponer dos nuevas denuncias por hechos similares contra S.P.R, por distintas agresiones que presuntamente acontecieron a lo largo de estos tres últimos años.

| etiquetas: denuncia , falsa , violencia , género , absuelto
  1. #1 es que la mujer estaba tan oprimida por el heteropatriarcado que estaba confusa y se hirió a sí misma, como los pokemon.
  2. A ella le debería caer lo mismo que pedían para él
  3. #1 Otro caso aislado y van ya....
  4. Hay que cortar por Whatsapp y con la localización activada.

    Te toca una hija de puta de estas y estás jodido.
  5. “ante la falta de indicios incriminatorios y un evidente ánimo espurio por parte de la denunciante, sólo cabe dictar la inocencia y absolución para el acusado”.

    Se echa en falta algún tipo de sanción para la denunciante.
  6. #5 Puede decir que le pegaste la semana pasada, como hizo la de la noticia al ver que la policía no veía ningún indicio de que acababa de maltratarla.

    Hay hombres que lo que están haciendo es llevar encima una grabadora, activarla por la mañana y apagarla a la hora de acostarse.
  7. #6 no que eso desincentiva más denuncias, o eso dicen los que se hace llamar feministas.
  8. Para ella simplemente fue no ganarse la lotería y ni siquiera tuvo que pagar el boleto.

    Para el hombre, fue salvarse de algo catastrófico.
  9. #1 Y para dar la razón a la extrema derecha que está logrando el enfrentamiento entre feministas y no feministas, enlazas un blog vasco que leen cuatro personas. Felicidades. Estáis siguiendo al dedillo la estrategia de Alemania del 36.
  10. #10 Enlazo el meneo, que no he mandado yo. Gracias por felicitarme.
  11. ¿Denuncia falsa? Hay que trabajar más esa comprensión lectora.

    "El Juzgado de lo Penal Nº5 de Alcalá de Henares ha dictado sentencia absolutoria para el acusado, S.P.R, estimando que no quedaban probados los hechos a los que se refería la denunciante"

    "El mundo facha financiero" xD
  12. #10 Un blog feminista por cierto, que recoge la palabras de una jueza con las que instruye a otros jueces "en clave de feminismo". Esconderlo, callarse y dejar que sigan creciendo estas mentiras "feministas" y favoreciendo injusticias que afectan gravemente a hombres y a sus hijos no es una opción.
  13. ¿Y a ella cuánto le va a caer? Ah ya, que ellas son seres divinos y pueden reirse en nuestra cara sin consecuencias.
  14. #1 #4 Efectivamente, es errónea. Y spam, sensacionalista...

    La absolución del acusado se da por falta de pruebas, no porque lo que se denuncie sea falso. Eso se tiene que demostrar. Al igual que se ha de demostrar el maltrato. Acusarla de denuncia en falso tiene el mismo rigor que acusarle a él de maltratador: ninguno. Cuando se le condene, podremos hablar de denuncia falsa. Mientras tanto, fallida ironía la tuya...
  15. #16 Creo que en mi comentario no digo nada sobre el tema de la denuncia falsa, pero mira esto viene en la noticia:

    "Sin embargo, la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal nº5 de Alcalá de Henares, a la que ha tenido acceso El Mundo Financiero, recoge que: “ante la falta de indicios incriminatorios y un evidente ánimo espurio por parte de la denunciante, sólo cabe dictar la inocencia y absolución para el acusado

    Cuídate dew... :hug:

    #1
  16. #16 Bueno, seguro que Vox ya ha pedido los nombres de los policías que se dedican a dar credibilidad o no a las denuncias...
  17. #13 la jueza tambien sentencia que esta comorobada la intencion espurea de la denunciante. Fiscalia??? Hay alguien???

    Lo mejor es que salvo que os castreis y os sometais a tratamiento hormonal, los aliaditos teneis mas posibilidades que el resto de los varones de acabar arrastrados por una denuncia falsa, ya que supongo que os juntais con mas femilocas que la mayoria.
  18. #17 ya, pero eso lo obvian los aliaditos... se les cortocircuita el dogmatron que les han implantado.
  19. #10 cuidado, no mandéis noticias contrastadas,, que benefician a la extrema derecha.
  20. #1 Existen. No son mayoría y distraen del problema de fondo que es la violencia de género, problema real le pese a quien le pese. Por ello, habrían de perseguirse y castigarse.
  21. #17 He leído la noticia el panfleto, gracias. ¿Las negritas implican que la denuncia sea falsa? No.

    Igualmente. Yeu!
  22. #19 Va a ser eso... que no follas.

    Aliaditos ¿de qué?
  23. #23 Ya, pero si no te has dado cuenta no digo nada de denuncia falsa, vuelve a leer... :-D
  24. #25 No, solo le respondes a alguién que habla de denuncia falsa diciéndole que es otro caso aislado.

    Gracias por motivarme a la lectura, pero ya lo hago. Yo debería preocuparme en que aprendieras lógica básica, pero me da pereza. Buenas tardes.
  25. #16 quieres decir que decir "otra denuncia falsa!" es exactamente lo mismo que decir "otro crimen machista!" cuando sale una noticia de algún asesinato, verdad?
    Ambos casos son pre-juicios populares ante la causa aparente que hay detrás de cada caso en concreto.
  26. #26 No hombre, es otro caso donde la mujer denuncia y el hombre sale absuelto y para mas inri ni la policía la creyó... 8-D

    Buenas tardes... :hug:
  27. #21 Si claro, el feminismo, ese problema del que nadie hablaba hasta...vaya, la llegada de Vox. Que casualidad.

    No critico el meneo, sino el comentario de Javier metiendo con calzador un elemento de enfrentamiento. Un comportamiento personas con muy poca capacidad critica y de análisis. Un comportamiento típico de la extrema derecha más populista y casposa.
  28. #14 Cuando mueran hombres a manos se mujeres a los niveles de las mujeres que mueren a manos de hombres, te daré la razón. Si esto no pasase, y avanzásemos en igualdad, no sería necesario el feminismo. ¿Que hay algunas extremistas?. Llevamos 10 o 20 siglos de abusos. Es normal que en algunos casos puntuales algunos elementos se salgan de la línea.
  29. #29 Que tú no te enterases de que la gente hablase ya de estos temas desde hace tiempo no significa que no pasase. Este es un debate que ya lleva unos añitos y hay infinidad de foros, vídeos, etc que hablan de ello.
  30. #29 ¿Que de estos temas no se hablaba hasta la llegada de vox?
    Espera, que es que ahora hay una lista de temas censurados para no hacerle el juego a VOX
    Te vamos a mandar previamente por mail los mensajes para que los revises, no sea que estemos haciendo algo mal.
  31. #19 Se dice "espurio". Y lo de "comprobado" lo has añadido tú. El proceso iba sobre él, cuando el proceso vaya sobre ella, hablamos. Ok? :-)
  32. #30 Que haya menos muertes de hombres a manos de sus mujeres dentro de la pareja es el resultado de que ellas tengan menos poder letal, porque si sumamos los intentos de homicidio la cifra se dispara. Ellas no son más víctimas que ellos, eso es lo que nos han intentado vender. En el maltrato en la pareja, la violencia es bidireccional, y lo perpetran en ambas proporciones tanto ellas como ellos. El maltrato hacia los hombres simplemente se invisibiliza.

    Como bien ya se demostró desde Erin Pizzey, la mujer que abrió el primer albergue para víctimas de violencia en la pareja, hombres y mujeres se maltratan por igual, razón por la que fue amenazada de muerte por las feministas y tuvo que huir del país (www.youtube.com/watch?v=5RttBZKmz2M).

    Y las investigaciones la corroboran: "La investigación internacional en más de 200 estudios ha revelado que la violencia de pareja bidireccional es un fenómeno criminológico con altas cifras de prevalencia, en la que el rol de víctima y ofensor es compartido por ambos miembros, no pudiéndose explicar su génesis exclusivamente con base en la concepción del patriarcado ni con el concepto de violencia instrumental ejercida sólo por el hombre contra la mujer con ánimo de dominar y subyugar.
    (...)
    Destacamos por su relevancia y alcance el estudio efectuado por STRAUS (2004) sobre prevalencia de violencia bidireccional en el noviazgo, realizado con estudiantes de 31 universidades de 16 países distintos utilizando el instrumento Conflict Tactics Scale 2 y distinguiendo entre violencia leve y grave. Los resultados, consistentes con los numerosos estudios realizados en Canadá y Estados Unidos, muestran que un 29% de los estudiantes (hombres y mujeres) han agredido a sus parejas en los doce meses previos a la encuesta con ratios que oscilan entre el 17% y el 45% y un 7% ha lesionado a su pareja, con similitud en las cifras de agresión perpetrada por ambos, hombres y mujeres estudiantes, en todos los países. En lo referente al estudio de este fenómeno en nuestro país y con similares resultados, véase el trabajo de MUÑOZ-RIVAS et al. (2007)." criminet.ugr.es/recpc/17/recpc17-05.pdf

    De todas formas, ¿por qué cuando se habla de asesinatos hacia mujeres, se dice "ni una menos", "una sola muerte ya es una desgracia", y cuando se habla de los asesinatos de hombres, se infravalora diciendo que son muy pocas? De nuevo vemos la doble vara de medir.
  33. #34 Es que son muy pocas, una desgracia claro, pero muy pocas. ¿Por qué?. No creo que el nivel letal tenga mucho que ver. Es una cuestión estadística. ¿Cuantas peleas protagonizan los hombres, y cuantas las mujeres?. ¿Cuántos asesinatos hay a manos de hombres y de mujeres?. La cuestión no es esa. La cuestión es el tratamiento de estas supuestas noticias que han vivido un incremento desmesurado desde la irrupción de Vox. Algo curioso.

    Y lo segundo, que no he encontrado esta noticia en otro medio, sospechoso, ni tampoco en el registro de sentencias. Sospechoso. Y el post de este blog tiene un enlace a la web del abogado. Sospechoso.

    Suena a fake new a distancia.
  34. #32 No, no se hablaba. Ni de los chiringuitos...en los que los Srs de Vox han chupado de bote mientras han podido. Pero como en estos no pueden...se usan como munición para enfrentar a la gente.
  35. #31 Dime una cosa. En tu círculo de amistad hace 10 o 15 años...se hablaba del feminismo, chiringuitos y demás temas?.
  36. #37 Te digo más, hace 10 años yo era feminista. Cuando empezaba a "ponerse de moda" y parecía todo muy lógico y razonable. Desde hace 3 años que los excesos de esta ideología han provocado el efecto contrario, y existe muchísima crítica y debate al respecto. Cientos de blogs, documentales, asociaciones... Vox simplemente lo ha llevado a la televisión, pero ya existía de mucho antes.
  37. #38 Los excesos actuales son los mismos que hace 10 años y son inherentes al ser humano. Tira de hemeroteca. Lo que ha cambiado es el uso por parte de algunos de forma populista y el efecto loro de muchos otros que ven un discurso fácil de repetir. Otros lo hacen con la inmigración.
  38. #36 Se hablaba y bastante, pero bueno, si tú dices que es por VOX po fale, sigue escuchando la SER.
    ¿Se usan como munición para enfrentar a la gente?
    No claro, si te parece al que le ponen una denuncia falsa y lo tienen en calabozo y cárcel injustamente, le quitamos el derecho a patalear, no sea que te ofendan.
  39. #40 Como le digo al que hace el envío, la noticia huele a fake new. Y además en un blog económico. ¿El objetivo?. Seguramente el administrador sea de extrema derecha y quiera darle voz a este discurso. O simplemente publicidad al abogado.
  40. #41 la justicia ahora es de extrema derecha, vaya tela lo tuyo diciendo que por agenda política no se puedan enviar noticias veraces que contradigan al partido.
    ¿Cómo llamarías a eso?
  41. #35 ¿Estás diciendo que el abogado se inventa sus casos? Venga ya...

    Te demuestro que no hay tantas muertes de hombres porque las mujeres tienen mucha menos fuerza. Una mujer te puñala y es mucho menos grave que si te apuñala un hombre, porque tienen menos poder físico. Noticias del último año, y solo buscando apuñalamientos y no otras formas de agresi´pon potencialmente mortal:

    Mujer apuñala a su pareja en La Mata: www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/09/20/detienen-mujer-apu
    Mujer ataca con cuchilli y martillo a su marido en Coruña: www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/04/04/detenida-mujer-
    Mujer apuñala a su pareja en Carabanchel: www.europapress.es/madrid/noticia-mujer-apunalo-pareja-carabanchel-den
    Mujer apuñala a su pareja en Palma: www.compostela24horas.com/texto-diario/mostrar/1305012/mujer-apunala-p
    Mujer apuñala a su marido en Lugo: www.farodevigo.es/sucesos/2018/11/19/detenida-monforte-apunalar-marido
    Mujer apuñala a su marido en Murcia: www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/11/20/detenida-apunalar-espos
    Mujer apuñala al marido en Mallorca: www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/09/23/1027113/mujer-apunala-mar
    Mujer apuñala a su novio en Gandía: www.levante-emv.com/safor/2019/01/19/apunala-novio-gandia-discusion/18
    Mujer apuñala a su novio en Las Palmas: www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/05/25/piden-13-anos-prision-mujer
    Mujer apuñala a su novio en Gran Canaria: www.rtvc.es/noticias/una-mujer-apunala-a-su-novio-en-el-sureste-de-gra
    Mujer apuñala a su marido en Murcia: www.laverdad.es/murcia/juez-manda-carcel-20190324005145-ntvo.html
    Mujer apuñala a su novio en Castilla La Mancha: www.elconfidencialdeciudadreal.com/2019/05/28/detenida-en-castilla-la-

    ¡Y sólo he buscado apuñalamientos del último año! Y los que me he dejado en el tintero....
  42. #39 Ni de coña, ha habido una evolución más que evidente para cualquiera que lleve años metido en ello. El feminismo no es estanco, va mutando.

    Y te equivocas al creer que todo empezó con Vox sólo porque fue cuando tú lo empezaste a escuchar. Ya existían documentales, asociaciones, foros, bloggers, youtbers a mansalva que hablan sobre ello desde hace varios años. Pecas de subjetividad al creer que todo comenzó cuando tú lo comenzaste a escuchar.
  43. #43 Si, muchos links...pero casi 1000 mujeres muertas desde 1980. ¿Y hombres?.

    Sobre este caso concreto, ¿algo que le de credibilidad?. Yo te he dado tres para pensar que es una noticia falsa.
  44. #42 Fake new. ¿Puedes confirmar de alguna forma que esta noticia es verdadera?. No, por que seguramente sea inventada. No hay registro de la sentencia.
  45. #29 Revisa las noticias de meneame de los últimos años anda...
  46. #1 Existen. Y solo unos muy pocos dicen esas tonterias.
  47. #46 Es un complot, todas las absoluciones son un complot de bocs
  48. #16 Que conste que tienes razón, y esa es parte del problema, para que sea denuncia falsa hay que denunciarlo y que además quede demostrado que es falsa, lo que es sumamente dificil excepto en casos totalmente surrealistas, como que denuncies que viste a tu ex en tu puerta, en tu cara, insultándote, pero luego resulta que estaba en australia dando una conferencia ante cientas de personas...
  49. #30 Sí, llevamos siglos de verdaderos abusos, y comparado con eso lo que tenemos ahora no solo no es nada, sino que es estadísticamente no significativo. Que en un país con 47 millones de habitantes en un año hay 80 muertes (como máximo) por un motivo que además es más que discutible en muchos de esos casos, y que se suele adjudicar con calzador.

    Mira lo que pasa con los suicidios o las muertes por accientes laborales. El tema de la violencia de género no puede tener un sensacionalismo más desproporcionado.
comentarios cerrados

menéame