edición general
22 meneos
21 clics

Un accidente laboral cada 12 horas en Madrid

La estadística tampoco recoge los dramas de Agustín Bello, de 42 años, y José María Sánchez, de 56. Los dos fallecieron la semana pasada tras derrumbarse un edificio en obras en el Paseo del General Martínez Campos. Sus casos hoy por hoy están marcados en la memoria de la ciudad. Su recuerdo permanece. Los bomberos lucharon como títanes durante tres días para sacarlos de aquel amasijo de escombros e hierro. Dentro de no mucho, sin embargo, pasarán a ser meros números. Estadísticas de la infamia. 618 muertos en todo el Estado solo en 2017.

| etiquetas: siniestrabilidad , laboral , repunte , accidente
  1. #0 ¿Pero siempre la misma persona o seres humanos distintos?
  2. Por estos no habrá funeral de estado ni banderas a media hasta. Ni el "preparao" dará ningún discurso.
    Y el resto me lo tengo que ahorrar, ni vaya a ser que me pudiesen imputar un delito de injurias.
  3. #2 Pues sí. Es tal cual lo dices.

    Pero menos mal que hay en la oposición partidos de izquierda que defienden con uñas y dientes a la clase obrera en estas cosas, y que todo el día dan la matraca con los accidentes laborales, ¿eh?
  4. #4 El Ayuntamiento puede hacer "lo posible", pero esto se combate con leyes desde el Congreso. Leyes que afecten a las relaciones laborales entre empleado y empleador.

    Y por cierto que recuerdo ver a Pablo Iglesias (et alii) en unas cuantas manifestaciones sobre asuntos variados (contra una sentencia judicial, hace no mucho), pero no le recuerdo una sola manifestación contra los accidentes laborales. Ni tampoco noto alarma social.

    www.lavanguardia.com/vida/20180215/44799619948/los-accidentes-laborale

    No vale coger lo que no te gusta y llamarlo "fascista". La izquierda ahora mismo tiene otras prioridades. Se han movilizado más para pedir un referéndum imposible en Cataluña o para atacar la sentencia de La Manada que para poner el grito en el cielo por una nueva ley de seguridad laboral. Eso es un hecho, no es fascismo.

    Y eso significa que la izquierda considera la lucha obrera como algo más secundario.
  5. #7 Justamente hace dos semanas la CNT organizó en Albacete una charla sobre los accidentes laborales, como parte de una campaña de concienciación sobre los mismos que llevan promoviendo desde hace bastante tiempo.

    Así que haz el favor de dejar de mentir sobre "la izquierda". A lo mejor resulta que lo que tú llamas "izquierda" no lo es.
comentarios cerrados

menéame