edición general
6 meneos
40 clics

Activistas en Puerto Rico cuestionan el legado de España

España dejó un legado casi indeleble en Puerto Rico que atrae a hordas de turistas,pero algunos activistas tratan de borrarlo sumándose al movimiento en EEUU para erradicar los símbolos de la opresión. Activistas marcharon para exigir que el gobierno del territorio estadounidense derribe las estatuas de Colón y Ponce de León como primer paso hacia la desaparición de símbolos de la opresión. "representan toda esa historia de violencia, invasión, saqueo, robos, asesinatos", “Son crímenes contra la humanidad” afirmó un activista de nombre Pluma

| etiquetas: puerto rico , españa , legado , ponce de león , colón , blm
  1. Al final nos va a tocar ir a redescubrirlos, ya veréis...
  2. Basura progre borrando la historia. 1984 en directo
  3. Y echarán a todos los que no sean nativos americanos, supongo...
  4. Deberíamos recordar nuestros errores históricos y en consecuencia arrasar todo recuerdo. En EEUU hubo segregación racial hasta los años 60 del s. XX también deben actuar en consecuencia.
  5. #3 los nativos americanos tienen origen mongol, fruto de su época colonialista.
    Sin duda, el pasado es impredecible.
  6. Esta locura no va a tener fin mientras no se termine con el analfabetismo.
  7. #3 No, pero pondrán el inglés como único idioma oficial.
  8. Dificilmente pueden cuestionar el legado de un pais que no existia. Mejor que cuestionen a sus propios antepasados. Por coherencia y tal.
  9. #3 Claro, y dejaran de usar las lenguas europeas opresoras, nada de Español ni Ingles, todos a hablar Taino....y sin alfabeto latino tambien!
  10. A gente educada en regímenes coloniales siempre les va a costar comprender los procesos de descolonización. No van a pedir permiso para quitar esos símbolos.
  11. #3 Eliminar símbolos de esclavistas o colonialistas no significar "echar" a población no nativa, churras<->merinas.
  12. Queda curioso si buscas por CDDIB ( Consejo por la Defensa de los Derechos Indígenas Boriken). Aparece "Pluma Bárbara Moreno" pero no encuentras ni una noticia más de ese grupo de defensa.
  13. Por cierto, relacionada, Grupos independentistas de Puerto Rico piden audiencias a comité de la ONU:
    www.efe.com/efe/usa/puerto-rico/grupos-independentistas-de-puerto-rico
  14. #6 no se si analfabetismo pero que se inventan la historia para hacer política desde luego.
  15. #14 Sí. Puede que sea un plan más malvado en realidad.
  16. #11 si no son indígenas es porque o son descendientes de los colonizadores o vinieron como esclavos de ellos. En cualquier caso, no es su tierra no? No sé, hace tiempo que la ironía no se pilla por estos lares...
  17. La estulticia no tiene límites entre muchos sectores de la población, independientemente del país del que hablemos. Así nos quieren, para que traguemos con ruedas de molino.
comentarios cerrados

menéame