edición general
659 meneos
3879 clics
El actor Román Reyes: “A mi madre, enferma mental que se ha suicidado, el Estado la abandonó”

El actor Román Reyes: “A mi madre, enferma mental que se ha suicidado, el Estado la abandonó”

“Vivo en una pesadilla diaria de la que no puedo salir desde que mi madre se tiró desde la sexta planta del edificio en el que vivía en Almería el pasado 4 de noviembre. No sólo porque ella me quería, no sólo porque su marcha es injusta y era perfectamente evitable... sino porque esto era una lucha de años, juntos, en la que las frustraciones y dejación por parte del sistema sanitario español han sido continuadas. He visto a mi madre llorarme, pidiendo que la ingresaran, “que no tenía ganas de vivir”. La he llevado a hospitales una y otra vez,

| etiquetas: salud mental , sanidad , suicidio , román reyes
Comentarios destacados:                                
#11 #1 Evidentemente falso. Da una vuelta al planeta y te darás cuenta de lo bien que lo tenemos los habitantes del oeste de Europa comparado con casi cualquier otro rincón del mundo.
«12
  1. Los recursos destinados son pocos. Es una de las principales causas de mortalidad pero.... El estado prefiere pagarles a las farmacéuticas millones en pastillas
  2. El problema de estas cosas es como todo, hasta que no te cae cerca no te enteras.
  3. Pues vamos a peor. Por desgracia.
  4. #2 pero que tiene que ver una cosa con otra. Es un problema de dejadez alarmante por parte vde un estado bastardo vque no se preocupa por su gente.
  5. 3600 personas se suicidan cada año cada dos horas y media,Salud mental una pérdida de tiempo ,fármacos y pa casa ,eso si hay otras cosas con menos fallecidos que se llevan el triple de dinero.
  6. #2 No se trata de eso. Si no, ¿cuál sería la alternativa?
    ¿Que los pacientes se paguen sus tratamientos? eso sería una condena a muerte para muchas enfermedades.
    ¿Que los pacientes no se tomen la medicación?
    Ni el estado está capacitado ahora mismo para suplir la labor de investigación y producción de las farmacéuticas, ni se puede prescindir de la medicación, ni ese es el gasto principal del sistema sanitario.

    El problema principal es más pacientes por la pirámide poblacional y recortes a los presupuestos de la sanidad que se traducen en que no se cubren puestos vacantes, bajas ni vacaciones.
    La sanidad lo que necesita a voz en grito es más personal a todos los niveles.
  7. #7 la medicación en etapas primeras de la depresión es clave, asi como en la meseta de la misma Pero la terapia es el motor del cambio. Al no haber personal no se hacen o con las pocas horas que se dan la evolucion es poca. Una pena
  8. Los padecimientos psíquicos, son una asignatura pendiente de muchos sistemas de salud. El nuestro no es excepción.
    Muchas veces no se e encuentra alivio sino con un cambio radical; que hay que querer y poder.
  9. Lo siento mucho.
    La pena es que en bastantes casos ni con terapia se evita el suicidio.

    Claro q hay que invertir más en Salud Mental y Prevención.
  10. #1 Evidentemente falso. Da una vuelta al planeta y te darás cuenta de lo bien que lo tenemos los habitantes del oeste de Europa comparado con casi cualquier otro rincón del mundo.
  11. #2 La salud mental está entre las 5 principales causas de mortalidad, pero es responsable de aproximadamente del 5% de todas las defunciones

    El cáncer y las enfermedades cardiacas son cada una de ellas casi 6 veces mas mortales (28% y 26%), seguidas de las enfermedades respiratorias (5 veces mas mortales), seguidas de varias dolencias ya mas cercanas en cuanto a la mortalidad de los trastornos mentales. Por cierto, esta mortalidad de las enfermedades mentales afecta al doble de mujeres que de hombres - al contrario de lo que tambien se lee por aquí habitualmente.
    www.diariomedico.com/salud/mas-fallecimientos-por-las-mismas-enfermeda
  12. #13 En España y Europa occidental hay muy pocos pozos vacíos comparado con el resto del mundo. ¿Conoces el estado de la atención psiquiátrica en China o Mozambique o Rusia?
  13. #9 tú crees que una persona esquizofrenica, con un cambio radical,solo por quererlo, puede dejar de tener brotres????
  14. Tengo una amiga, relativamente joven, que ha sido el no va más de luchadora, inteligente, trabajando desde que era una cría, con dos carreras, una de psicología, con cuatro plazas de funcionaria aprobadas en toda su vida, una de maestra, otra de orientadora, que era en lo último que trabajaba antes de empezar a ponerse mal, alguien realmente excepcional en lo que se refiere a la valentía, el esfuerzo y la constancia, y esta... tan mal que día sí, día no, esperamos que nos llegue la noticia de que al final se ha tirado también por algún lado. De momento, anda empastillada, como una zombi, con una ansiedad por comer que da miedo verla y ... tampoco la ingresan, ni hay donde llevarla para un ingreso largo. Los que la rodeamos no sabemos como actuar, su familia está perdida. Malditas enfermedades mentales.
  15. #1 Tampoco se puede ser tan categórico. Vela por mantener engrasada las puertas giratorias y la banca a flote, con muestro dinero.
  16. #11 En algunos casos, esto es África.
  17. Por lo que he leido sobre salud mental, ya que por suerte es algo que no he vivido en persona ya sea por mi mismo o por un familar, la impresión que me da es que hay dos tipos de profesionales que son los que rompen todo el sistema:
    - El necio, que diagnostica sin pruebas y es capaz de llevar su mentira hasta las ultimas consecuencias, sabiendose impune. Un ejemplo claro de esto, toda la cadena de médicos que propiciaron la muerte de una joven hace unos meses en un hospital de oviedo. Ingresas por una meningitis y te pasas el tiempo que te queda de vida con la meningitis sin tratar y atada a una cama. Posiblemente los médicos que llevaron a este despropósito siguen trabajando como si no hubiera pasado nada.
    - El pasota, que igualmente es vago en sus diagnosticos pero es consiciente de ello, y por ello se quiere quitar el problema de encima rápido, receta cuatro pastillas y a correr. Este parece ser el caso de la madre del actor de la noticia.

    Coorporativismo, cubrirse errores y falta de depuración en los mismos, propicia que una vez que uno de estos dos perfiles ha conseguido su plaza en la sanidad pública se convierta en una rémora que no aporta nada al sistema sino todo lo contrario.

    Está claro que habrá psiquiatras comprometidos que no hagan las cosas al tun tun, pero vamos, viendo lo que se ve en los medios, apuesto a que seguramente la inmensa mayoría de los realmente buenos están o en sitios privados o directamente fuera de España.
  18. #15 No me hagas mucho caso pero creo que se refiere a que el cambio radical se tiene que producir en el SNS, no en el paciente.
  19. #12
    Gracias por el enlace.
    Respecto a tu último párrafo, siempre he entendido que los hombres mueren más por suicidio que las mujeres, no que los hombres sufran depresión en mayor medida que las mujeres.
    ¿De verdad se insinúa lo contrario?
  20. Que le quería? Ya...
  21. #1 Y no debería, los Estados paternalistas que estamos construyendo dan miedo.
  22. #7 Lo que necesita la sanidad es que el personal trabaje. No que este horas en su puesto. Que es distinto.
  23. #3 Es una gracia porque la mujer se tiro desde un sexto?
  24. #15 Y la esquizofrenia no es sólo la única enfermedad mental.
  25. #16 Está claro, que no por sacar buenas notas y aprobar exámenes vas a ser un buen trabajador, éxito en la vida, etc. Un claro caso el de tu amiga.

    Y sin embargo ahí los tenemos (a los exámenes) como forma de clasificarlo todo en esta sociedad.
  26. #6 Es políticamente incorrecto decirlo pero es así. Emplear parte de ese dinero en tratar las enfermedades mentales seria mucho más provechoso... y más aún si saliese de otras partidas mucho más prescindibles .
  27. Lo siento. Lo gente no sabe lo que sufre la familia y el propio paciente. Se quitan la vida para no sufrir más. La gente no sabe de ese tormento diario. Mira el lado bueno. Es duro. Un abrazo
  28. #16 Por la gente que he conocido que ha estudiado psicologia he llegado a la conclusión de que no estaban muy cuerdos. Siempre se daba el hecho de que estudiaban para entenderse a si mismos, muchos por traumas infantiles.
    Por lo menos están en un ambiente que les hace fácil llegar a los tratamientos, porque doy fe que los necesitan. Pero a su vez trivializan estos problemas, porque están hartos de verlos.
    PD: siento mucho lo de tu amiga, es muy duro ver que no puedes ayudar a alguien que te importa. En el fondo son cuidados paliativos.
  29. #11 Y en eso están las derecha y los idiotas que la aplauden, en dejarla igual que esos otros paises.
  30. #18 y en otros sitios en lugar de algunos es siempre.
  31. #18 Esta claro que el sistema sanitario que tenemos no es perfecto y hemos de trabajar por mejorarlo, pero... Se nota que no has estado en África si crees que estamos a su nivel.
    El sistema sanitario español es mejor que el de USA, donde tienes a los enfermos mentales vagando por las calles y donde hasta personas sanas se suicidan por no poder pagar facturas de hospital...
  32. #12 www.bbc.com/mundo/vert-fut-47694296

    La BBC, la OMS y la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio deben estar equivocadas entonces.
  33. Tu madre sólo tenía que inventarse que un hombre la maltrató y ya está, el bien engrasado aparato estatal contra la violencia de género se pone a trabajar y a cuidar de tu salud mental. Pero como simplemente tenías un problema mental, que te jodan.
  34. En el levante desde valencia hasta almería, que es lo que conozco, la atención psiquiátrica pública y privada es penosa. Madrid es otra cosa, si tenéis oportunidad trasladaros, conseguiréis además un extra de apoyo gracias a las numerosas asociaciones sin ánimo de lucro que tiene.
  35. #14 Pero la atención psiquiátrica en España da pena eh, al final como no te vayas a la privada, te dan por el culo a base de bien.

    Y eso de comparar lo que hay en otros países es aceptar lo que ocurre en el nuestro y así no son las cosas.

    Si no te gusta, mira como van en otros países... si no te gusta VETE de España... y así van esos tipos de comentarios como el tuyo.
  36. Una lástima
  37. Change.org?

    En fin, es un problemón con muchos factores, pero algo importante por supuesto es la inversión y los indicadores de calidad en la sanidad pública. Change.org no es la respuesta, aunque espero que le dé a esta cuestión la visibilidad que merece.

    Por cierto que cada vez nos acostumbramos más y más a que los artículos estén escritos como el culo. Hasta un laísmo, joder.
  38. Qué duro lo que cuenta. Aún cuando ingresaba, no pudieron ayudar y le dieron la baja demasiado pronto. Y luego, esto.

    Aunque estoy de acuerdo con lo de que el sistema de salud debe dedicar más fondos o importancia a esto, me pregunto de qué otras partidas se puede quitar. A ninguna de salud, probablemente. Por otra parte, viendo un documental que alguien publicó por aquí en un comentario, da la impresión de que los seguimientos que hacen a pacientes que intentaron suicidarse, como en el caso de esta mujer, son vergonzosos en lo superficiales que son. No me imagino cómo será el tratamiento.

    Y aunque en este caso ha sido problema del sistema de salud, creo que es una combinación de factores. La sociedad también debería participar y ayudar lo que pueda en su entorno; no sólo con el círculo más inmediato de familia o los mejores amigos.
  39. #33 Aquí también hay enfermos mentales vagando por las calles, solos. No sé, deberías de dejar de mirarte el ombligo para verlos.
  40. #14 De acuerdo en que en España tenemos una Sanidad incomparablemente mejor que en muchos otros países.

    Pero tenemos una asignatura pendiente, y se llama: salud mental. La asistencia pública en psicología y psiquiatría brilla por su ausencia.

    Somos el país de Europa que más psicofármacos consume, y nuestra tasa de suicidios es verdaderamente atroz... No pongamos paños calientes a un asunto tan serio.
  41. #23 Si hubiera sido rica, se habría pagado un privado. Pero ah, se siente, muerte.
  42. #8 te he votado negativo sin querer. Te lo compenso. Mil disculpas.
  43. #24 Lo bueno de escribir en menéame es que la gente puede decir esas cosas sin que se le caiga el palillo de la boca al hablar.

    :roll:
  44. Las enfermedades mentales debemos afrontarlas de otro modo.
  45. VOX recetará misa diaria a lis pacientes xD
  46. ¿Dónde se habrá metido la gente que decía que no hay que detener a la gente que se intenta suicidar en noticias como esta? :roll:.
  47. #36 Podría ser un calzador tu comentario, pero no. Porque: ¿cuánto dinero del estado va destinado a subvencionar a asociaciones de estudios de género, de empoderamiento, de cultura con perspectiva de género, de protección a mujeres maltratadas? Evidentemente que es necesario dar soporte a las mujeres (y hombres) maltratados, pero resulta que muere muchísima más gente por suicidio que por violencia de género. ¿Cuántos recursos económicos y publicitarios se da a un tema y cuántos a otro?
    Hasta que hacer campaña por las enfermedades mentales no de para vivir de chiringuitos, no se montará toda esa red de concienciación y apoyo sobre el tema.

    PD. Yo también he visto de cerca el problema de la enfermedad mental, y doy fe de que faltan medios y concienciación. La atención de estos trastornos en la pública está muy lejos de la asistencia que hay para la mayoría de enfermedades. Es un tema que está claramente marginado.
  48. Paradojas de la política: para violencia de género hay todo el dinero público que quieras. Para sanidad mental no
  49. #11 vivimos mejor en Europa gracias a que nuestros estados son menos represivos, no debido a su existencia
  50. #44 si el estado no la hubiese empobrecido a ella y a su familia posiblemente hubiese podido pagar el tratamiento
  51. #1 La organización nacional de trasplantes cuida de que puedas seguir haciendo comentarios estúpidos.
  52. #53 Si el estado no la hubiese empobrecido ni a ella ni a millones de españoles a base de impuestos, ella y millones de españoles tendrían que empobrecerse para:
    - pagarse el tratamiento privado.
    - pagar el beneficio empresarial.

    Lo cuál es más fácil si eres rico que si eres pobre.
  53. www.change.org/p/presidente-del-gobierno-mi-madre-se-ha-suicidado-como
    No sé si sirve de mucho pero a este hombre le ayuda nuestro soporte.
  54. #12 Ahora añade este otro parámetro a la ecuación: la edad a la que fallecen esas personas.

    Y es que no es lo mismo que algo te provoque la muerte con 70 años, a que lo haga con 30.

    Básicamente de algo hay que morir, y motor de viejo normalmente implica morir por fallo cardíaco, un cáncer, ... El problema es cuando esas enfermedades/accidentes te matan siendo joven, dejando una familia que depende de ti, ...

    Respecto a los suicidios y depresiones, creo que es necesario entender qué causa ese efecto. Y en función de eso, debería de verse si es posible corregirlo o si a lo mejor hay que empezar a dejar que la gente decida cuándo le llega su final. No hay nada de positivo en morir sufriendo una larga enfermedad que es previsible, por ejemplo.

    #35 #21#2
  55. Es una cuestión de voluntad política. Si hay un plan nacional de trasplantes que funciona, puede llevarse a cabo un plan nacional de salud mental que rebaje los índices de suicidio. Como los accidentes de tráfico y su reducción es cuestión de organización y presupuesto. Política.
  56. #23 Mejor que le diera a cada ciudadano una pistola y que se busque la vida por su cuenta
  57. no digo que sea la solución ideonea..pero una ley de asistencia al suicidio, como la de algún país de europa... te apuntas, un año..en ese año grupos de auto ayuda, apoyo psicologico..etc
    si al final del año, sigues en tus treces...a la sala. inyección/gas..y listo
  58. #12 En tu enlace no dice que las mujeres se suiciden más que los hombres. Sólo que mueren más a causa de las enfermedades mentales.
  59. #14 No, conozco el caso español, y da pena, mucha pena. Seguro hay sitios peores, pero la atención a las enfermedades mentales en españa, repito, da pena, mucha pena.

    Citas de seguimiento tras el cambio de medicación a los seis meses, sobremedicación, sicoterapias inexistente, dejación, ...

    Habla con cualquier asociación de enfermos mentales, y luego me cuentas.
  60. #28 cómo se trata una esquizofrenia o una depresión catatónica? Por curiosidad, ya que se ve que las pastillas son mal, será que hay un método ultraeficiente.
  61. Desde que desaparecieron los psiquiatricos la atencion a salud mental es muy deficitaria. Un conocido de mi familia con esquizofrenia cuando se veia muy mal y no le hacian caso iba al medio de familia montaba un pollo del ocho hasta que no quedaba mas remedio que intenarlo y asi lleva bastante tiempo con ingresos temporales en el hospital, porque es la unica forma de seguir viviendo y no atentar contra su vida ni contra la de su allegados.
  62. #18 no has visto africa ni por la tele si piensas eso.
  63. #61 Haz una segunda lectura... Contando que las enfermedades mentales no te causan la muerte de la misma forma que la produce un cáncer...
  64. #27 Seguramente para clasificar su enfermedad mental le hagan uno o varios exámenes...
  65. Lo de ansioliticos y para casa lo he vivido yo. Cronifican el consumo de psicofármacos altamente adictivos y luego, quitatelos pasándolas putas. Como dicen más arriba, no puede ser que España sea uno de los países con más consumo de ansiolíticos. Algo falla.
  66. Habría que invertir dinero para que cada paciente si lo desea pudiera tener su psicoterapia semanal y evitar en lo posible los psicofármacos. También es necesario más seguridad jurídica, porque dentro de los internamientos internos hay maltratos. Y mayor conciencia social
  67. #66 Se muy bien como mata el cáncer, como matan las enfermedades coronarias y como matan las enfermedades mentales. La cuestión es, ¿lo sabes tu?
  68. #53 ¿A 50€ la hora de psicoterapia en la privada? Teniendo en cuenta que es recomendable ir mínimo 4 veces al mes para que se note, es imposible. Gastas en psicología lo mismo que en vivienda.
  69. #67 En vez de un diagnóstico. Ese es el problema.
  70. #59 Sin duda siempre mejor a que te dirijan la vida. Señor hormiga.
  71. #46 Lo bueno de Menéame es que se puede ver desde el puesto de funcionario X y no pasa nada. Realmente.
  72. #44 Te acaban de hacer un zas.
  73. #10 ¿? Al revés. Está demostrado que en un elevadísimo porcentaje el suicidio se puede prevenir con terapia y medicación. Lo que vienes a decir más o menos es que a pesar de todos los medios la gente se sigue suicidando... Y no es así... Más bien es que debido a la falta de medios la gente se suicida.
  74. #11 la clásica falacia del "y tú más".
  75. Tengo un familiar cercano con enfermedad mental grave y crisis periódicas (es bipolar). En una de esas crisis, esta vez muy aguda, con episodios violentos, por fin la ingresaron en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica para tratar de estabilizarla. Me llamaron la atención 3 cosas:

    - Es casi imposible que te ingresen, y prácticamente sólo lo hacen en casos de violencia o auto-lesión.
    - En un hospital de un gran ciudad como Valencia, había sólo 10-11 plazas creo recordar (!) Y desde luego no hay en todos los hospitales.
    - 3 de las personas que coincidieron en el periodo de hospitalización eran extranjeras (sudamericanas). Esto lo doy como dato y cada cual que piense lo que quiera si es que hay que pensar algo.

    En una ciudad como Valencia no habrá más de 75 plazas para ingreso de enfermos mentales en centros públicos.
    Si tienes uno cerca, sabes que son absolutamente necesarios y se viven auténticos dramas que en muchas ocasiones derivan en suicido porque los enfermos tienen periodos de lucidez, se ven una carga y se "quitan de en medio".
  76. #76 No hables por mi.
    Digo q hay q invertir más y que a más prevención mejor.

    Pese a eso algunos suicidios son inevitables,bastantes menos q si no hubiera protocolos antisuicidio, psicoterapia y medicación.Siempre habrá una tasa y espero q baje, de verdad.


    Soy realista y conozco el tema.
  77. #19 a los médicos les falta formación especifica pero cada vez tienen más.
    Luego se ponen necios con lo bioĺógico,que claro que existe, y no salen de ahí.
    Hay una especie de fobia a lo psicólogico.

    Hay q formar más a los médicos de familia.
  78. #11
    ¿Por qué crees que has disfrutado de esos "estados del bienestar"? ¿Por el bien de los ciudadanos? Las razones siempre han sido económicas. Había que luchar contra las "hordas rojas" que amenazaban con extenderse más alllá del río Elba. Una vez desaparecida la amenaza comunista, el "estado del bienestar" ya no es necesario y será desmantelado paulatina y lentamente, como calientan el agua a la rana para cocerla sin que se de cuenta.
    Tiempo al tiempo lo verás, que las intenciones políticas actuales en el "oeste de Europa", EEUU, y en definitiva toda la OCDE, no son precisamente incrementar los derechos de una sanidad universal, ni una educación pública de calidad, ni derecho al trabajo, ni derecho a una pensión digna, etc.
  79. #13 #38 Hay que hacer que las enfermedades mentales se traten en este país como se trata el cáncer y la mayoría de enfermedades, gratis y de forma efectiva.
    Ahora bien, yo he tenido la oportunidad de visitar un hospital, por llamarlo de alguna manera, psiquiátrico en Honduras y no te imaginas lo que vieron mis ojos.
  80. #82 Claro pero compararse con el resto para no luchar o ver la realidad de lo nuestro no es lo correcto y además no ayuda.

    Imagino que tendrá que ser un horror.
  81. #38 Ok, pero es que el mastuerzo del primer comentario ha dicho literalmente: "El estado jamás ha velado por tú madre, ni por tí, ni por nadie".

    Por favor, eh...
  82. #84 Bueno, al estado se la trae un poco floja... luego si que hay profesionales que de verdad le importa sus pacientes pero los recursos cada vez son menos y como las cosas no cambien será peor.

    Por eso una sanidad pública y bien financiada es esencial.
  83. #85 "al estado se la trae un poco floja..."

    No tenéis vergüenza.
  84. #86 Sí, será eso, nosotros los malos, el estado es el bueno : ) . Lo de si que hay buenos profesionales que de verdad le importa, lo dejas de lado.


    Cuando digo el estado, me refiero a los que gobiernan, corruptos que tu les importas un carajo como una catedral.

    El desmantelamiento de la sanidad pública nacional es un fracaso para la sociedad y es orquestado por la derecha pero ya tu a lo tuyo.
  85. #32 Ceuta, Melilla y Canarias :troll:
  86. #79 Vale, ahora dices que algunos suicidios son inevitables. Hemos pasado de "muchos suicidios" a "algunos suicidios". Vamos mejorando. Yo también conozco el tema, por cierto, no obstante es mejor utilizar argumentos concretos que utilizar "nuestro conocimiento del tema" como argumento en sí mismo...
  87. #30 En este caso estudió psicología no por sus traumas, sino porque era profesora pero, siempre con su afán de superación, quería optar a ser orientadora, lo cual consiguio. Lo que cuentas sobre los optan por hacer psicología ya lo he oído y pensado muchas veces, quieren saber más, no porque no estaban muy cuerdos (¿quien sabe si está más o menos cuerdo?) sino porque han sentido interés por estudiar como funciona la mente humana por experiencias personales vividas en sus propias carnes o en sus entornos.
  88. #27 Expuse algo de su currículo de superación en la vida para dar a conocer que no era una persona apocada sin recursos vitales sino muy al revés. Una persona muy vitalista, muy luchadora, solucionadora de problemas, resolutiva, etc., una persona admirable por su afán de superación.
  89. #11. Evidentemente infinitamente mejorable para los habitantes del oeste de Europa. Que '...otros rincones estados del mundo...' ni siquiera se hayan puesto manos a la obra no justifica nada.

    #23. No confundas el 'paternalismo' con la mera 'propaganda', ni confundas el 'paternalismo' con unos 'Servicios Sociales Públicos' de primera calidad que no reparen en gastos con nuestros impuestos para hacerlos realidad.
    (CC #1)
  90. El problema de la salud mental, no es que el sistema en si sea una basura, es simplemente que la ciencia en si es una basura,
    Desgracias de la vida, un caso vivido de cerca, donde a la persona la ingresan, la empastillan y de diagnostico te llevas un, no puedo decírtelo porque no se que tiene, eso si la medicación te la llevas para tu casa.

    No se sabe de donde vienen estas enfermedades, no hay evidencia de que sea algo genético o algún problema que tu puedas cuantificar dentro del organismo, es un …. Algo que está ahí y no se sabe de dónde viene.

    El protocolo del hospital es simple, si detectan algo cercano a la psicosis paranoica o cualquiera de estas, psicofármacos, dosis baja y si no hay efecto secundario, dosis alta y para casa.

    Mantener un enfermo mental ingresado cuesta bastante mas que mantenerlo con pastillas.

    En el mejor de los casos, el paciente evoluciona favorablemente, y en el peor (el mas frecuente) el paciente evoluciona mal.
    Los Psicofármacos que hay hoy en día son tranquilizantes que te dejan abobado y es lo que hay no hay otra cosa.

    No es un problema de España en sí, es que no hay un tratamiento contra una enfermedad mental, hay tratamientos que “bajan” los síntomas, con un coste alto, en efectos secundarios.

    Es triste, pero cuando te “aparece” una enfermedad mental, tienes un porcentaje muy bajo de que vaya a mejor, aun con tratamientos, lo normal tristemente es que te toque, de las enfermedades mas jodidas, y que esa enfermedad avance hacia un deterioro.

    Los médicos, y los hospitales lo único que pueden hacer es lo que hacen, paliar lo mas rápido posible los síntomas, e intentar que el coste sanitario sea bajo, de ahí esos periodos de 1 mes máximo de ingreso. (tengo entendido que en casos de depresión o trastorno alimenticio estos tiempos se amplían).

    Lo siento por la madre de este Chaval.
  91. esto si que esta infrasubvencionado como decia en el ultimo Preguntame la de podemos sobre la LIVG.

    A mi me ha tocado de cerca , mi abuelo tuvo alzheimer y no le deseo a nadie pasar por eso , el paciente no se como lo vivira pero para la familia es un horror , mi tio se suicido hara unos cuantos años , tras el divorcio , le cambio todo su forma de ser , perdio dinero en abogados ,perdio su empleo , empezo a beber (no bebia apenas ),llorando por las esquinas , mal humor , apenas comia, la familia que aun le apoyaba ,intentamos de todo pero tras pasar por psiquiatras (que fue solo para que le dejaramos en paz) , pastillas ( q luego eran mezcladas con alcohol) , sin su hijo (7 años por aquel entonces ) al que apenas veia , no sabia seguir viviendo, y acabo con su vida...era un caso de alto riesgo sin lugar a dudas , pero como quien oye llover , mi abuela les suplico que lo ingresaran , pero nada ....pastillas y a casa.


    Este pais tiene que empezar a preocuparse por estos temas , que son causa de muchas muertes , que creo yo se pueden evitar , aunque se pudiera solo salvar al 10% de esas 3500 ....ya seria mucho....
  92. #6 he teñido casos cercanos que deberían haber sido tratados por un psicólogo o un terapeuta, en cambio les ha tocado ir al psiquiatra, les han recetado benzodiacepinas y antidepresivos y encima la psiquiatra se ha tomado la libertad de decirle las decisiones que tiene que tomar en su vida... algo que jamas debería hacer un psiquiatra.
  93. #16 pues lo siento mucho pero, ante esos casos, lo mejor es ir a un centro terapéutico privado. Por lo que dices, después de tener esos trabajos, debería podérselo permitir (aunque es una suposición).
  94. #37 no estoy de acuerdo. En concreto conozco un centro de Alicante de tratamiento de trastornos mentales y adicciones que es muy muy bueno.
  95. #97 ¿Te imaginas si ante una situación tan grave como la que describo no la han su llevado a todos lados ya? Pues claro hombre, aunque algunas de sus amigas y conocidas insistimos para que busquen más todavía y estamos encima de ella todo lo que podemos.
  96. #89 vale dios.
    Se nota o parece q lo conoces.
    Si quieres dejo aqui mi filiación y los intentos que se han hecho y se hacen.

    Si eres sanitario llevas poco creo, pero viene bien ese entusiasmo.
«12
comentarios cerrados

menéame