edición general
40 meneos
251 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La actriz que ayudó a desarrollar el Wifi es honrada en el Día del Inventor

Además de ser una de las actrices más bellas de Hollywood y protagonizar el primer desnudo integral de la historia del cine, Hedwig Eva Maria Kiesler fue una genial inventora. Considerada una niña superdotada, se decantó finalmente por el arte dramático. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Hedy ofreció sus servicios al Gobierno de Estados Unidos. Austria celebra ahora el Día del Inventor en su honor.

| etiquetas: inventora , wifi , actriz , invento
  1. Melafo con honra.
  2. Tanto cuesta decir la Dalila de la película Sansón y Dalila.
  3. Un poco sensacionalista. No inventó el wifi.

    Los militares no supieron apreciar entonces la utilidad del invento. Hasta 1962. En esa fecha se produjo la crisis de los misiles cubanos. La tecnología de Lamarr se utilizó para interceptar las comunicaciones y el control de los torpedos. Hoy este método se emplea para los sistemas de posicionamiento por satélite, como el GPS, y fue el precursor del wifi.
  4. Hombreeeee... decir que "inventó el wifi" como tal es pasarse, pero aún así mi reconocimiento y admiración.
  5. A este paso vamos a decir que unos indigenas de africa de hace 2500 años que tocaban tambores fueron los inventores de las baterías y el heavy metal :shit:
  6. #3 Hombre, tan sensacionalista no será... el reconocimiento lo tiene, y lo que inventó fue el concepto de "cambio de frecuencias", que es en lo que está basado el FSQ en.wikipedia.org/wiki/Frequency-shift_keying clave en el Wifi
  7. #1 le metía todo el ethernet
  8. #7 y el "cambio de frecuencias" estará basado a su vez en otra cosa y así suscesivamente, pero de ahí a decir que inventó el wifi me parece exagerar el titular para hacerlo más llamativo. Aún así no he votado sensacionalista porque me parece algo leve.
  9. #9 Como se tratá de una cuestión honorífica la he puesto en Cultura, así que no veo el problema ;)
    EDIT: gracias por comentarlo y no votarme negativo
  10. #10 personalmente, sí veo problema a los titulares que tratan de ser llamativos para recibir más visitas aun a costa del rigor exigible.
  11. #7 A ver. Wifi es el protocolo 802.11.
    Esta señora inventó una forma de modulación en radiofrecuencia. Punto.
    Decir que por eso fue la inventora del wifi es como decir que Marconi fue el inventor del IPhone.
  12. #11 He tratado de adaptar el titular en el último momento, espero que así se ajuste más a lo que comentais
  13. Erronea, no invento el wifi, y además esta mal redactada.
  14. Esa información es bastante sesgada por el lobby feminista que aprovecha para repetir constantemente para vender su agenda politica.

    Lamarr a la que no se le puede negar merito NO invento el precursor del WiFi. El wifi y el GPS es un sistema basado en CDMA y ella invento una forma primitiva de FHSS (salto de frecuencia). Los dos son sistemas de espectro expandido, pero no se parecen en nada.

    El FHSS se usa en bluetooth, así que seria mas acertado decir que invento una forma muy antigua de bluetooth. Solo el interes por exagerar su invento puede llevar a usar WiFi como ejemplo cuando hay otro mejor. Por otro lado, los avances técnicos no surgen de la nada, hay otros precursores anteriores a Lamarr y también posteriores. No es que su sistema de guiado de torpedos se olvidara, no consiguió desarrollar un prototipo viable que se pudiera incorporar en un torpedo real y funcionar, era un sistema demasiado grande y funcionaba con un sistema mecánico no apto para los esfuerzos que debe realizar un torpedo.

    Estar bien reconocer los aportes de mujeres a la ingeniería, especialmente en los tiempos en que no eran tan habituales, pero todo buen científico o científica debe estar de acuerdo en que exagerar los éxitos hasta el punto de manipular los conceptos cientificos de base no ayuda a la causa de recordar a las mujeres ingenieras.
  15. #12 Pero Apple fue el inventor de,las videollamadas.

    Esa sí que sí.

    :roll:
  16. Esta noticia es mentira pero vamos todos a suavizarlo porque habla de una mujer y tampoco queremos que nos llamen machistas.
  17. #5 Y yo de pequeño con las tarteras de mi madre el precursor del percusor del St. Anger :roll:
  18. #17 De las videollamadas en los IPhone puede :-D :-D :-D
    De verdad os creéis sin sentido crítico toda la mierda que os vende la publicidad:
    es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia#Historia
comentarios cerrados

menéame