edición general
71 meneos
136 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La acusación de rebelión como coartada

La rebelión ha sido la coartada que ha permitido a la Fiscalía General del Estado, con el concurso en un primer momento de la Audiencia Nacional y después del Tribunal Supremo, esquivar al "juez ordinario predeterminado por la ley", que no podía ser otro que los órganos del poder judicial radicados en Catalunya y justificar en la gravedad del delito la adopción de las más onerosas medidas cautelares previstas en el ordenamiento jurídico.

| etiquetas: condena , independentismo , procés , cataluña
  1. Si el aparato del estado puede ser manipulado de esta forma para construir y manejar delitos los ciudadanos estamos perdidos.

    Esta democracia demediada impuesta por el régimen en 1978 es una engañifa que no soporta la más mínima comprobación.

    Es necesario una rebelión ciudadana contra tanta injusticia.

    Defender la democracia es protestar contra la injusta sentencia y exigir la libertad de los presos políticos ( presos políticos porque así lo acredita la propia sentencia tal y como ha sido fabricada la acusación).
  2. #1 El autor, como podía ser de otra manera, es Pérez Royo.

    Un chiflado que acusa de todo sin pruebas y que se pasó meses diciendo que había modos legales para pasarse la soberanía nacional por los cojones y que votara solo una parte del país para hacer un cambio completo en todo él. Y ojo que el tío es catedrático de constitucional.

    No te creas una coma de lo que dice. Está volado.
  3. Los ciudadanos estan olvidando lo mas importante y es que estamos siendo utilizado para unos propositos alejados de los verdaderos problemas que afectas al pais.
    Corrupcion en todas las esferas y partes politicas deberia ser mas que suficiente para alzarse a la calle y no por "cuentos" decretados por politicos.
  4. #3 Otra cosa que agradecer a los indepes, además de la aparición de VOX: El oxigenaco que le dan a las políticas de mierda del Gobierno.
  5. #4 Todos los politicos estan que se corren del gusto.
    Ya no esta ETA, ya esta crecidito el hijo predilecto de los Independientes, el cual estan alimentando a base de bien para que crezca y les dure muchos años y muchas elecciones y asi tener a la gente AGILIPOLLADA.
  6. #2 mejor te creemos a ti que haces un ad-hominen geniales, eso si dando 0 argumentos.
  7. #1 ¿ Si el aparato del estado está tan manipulado porque no les han condenado directamente por rebelión?
  8. #7 por qué el ridículo sería todavía más espantoso cuando llegara el caso a Europa.
    Que llegará.
  9. #8 lo próximo en llegar de Europa va a ser Puigdemont extraditado
  10. #9 ya se verá...
  11. #10 no entiendo tu simpatía por políticos corruptos de derechas que enarbolan banderas y montan pollos para medrar y distraer de sus chanchullos
  12. #11 simpatía ninguna, pero estoy en contra de los montajes de la justicia, como este y como el de Altsasua.
  13. #12 no veo el parecido.
    Los de Alsasua no cerraron el Parlament ni se aprovecharon de las instituciones y del dinero público para financiar actos ilegales

    Mira lo que son y lo que representan estos pobres presos políticos catalanes:
    . www.meneame.net/story/hemeroteca-cuando-turull-avalo-condena-marchena-
  14. #5 eso más fútbol .,gran hermano...y un poco de Franco .
  15. #14 La ensalada perfecta.
  16. #13 los de Altsasua fueron acusados de terroristas para que les juzgará la audiencia Nacional y a estos de les acuso de Rebelión para poder juzgarlos en el supremo, en ambos casos las acusaciones cayeron por su propio peso .
    Fue un montaje de la policía , el juez instructor y el fiscal al que los jueces que luego juzgaron no se atrevieron a darle continuidad ante la más que previsible llegada a Europa de los casos.
  17. #2 Pues entre un catedrático de derecho y tú no sé a quien creerme.
  18. #2 Y porque no es posible lo que decia royo de que votara una sola parte del pais?

    Desde mi punto de vista es posible y puedo argumentarlo.
  19. #4 No me parece un argumento valido. Vox es vox, que cada palo aguante su vela. Podriamos tambien echarle en tonces la culpa a franco de los independentistas.
    [no tengo intención depersegurte, ahora veo que te he respondido a dos comenatarios diferentes, lo hice sin mirar quien escribía!]
  20. #2 catedrático de derecho constitucional, redactor de varios estatutos de autonomía, rector, presidente de la CRUE,,...
    No se, mal currículum no tiene para hablar del tema
    Nos comentas algo del tuyo??? Por comparar
  21. #8 A Europa solo puede llegar al tribunal europeo de derechos humanos.

    Se puede tener la opinión que esa gente no cometió un crimen de sedición, para gustos los colores, pero no se puede negar que se han respetado sus derechos fundamentales.
  22. #17 cree al que no defiende que los tribunales nacionales (poder Judicial) dicten sentencias según convengan al poder Ejecutivo de una autonomía.
  23. #22 sus derechos fundamentales se han violado desde el momento en que mediante triquiñuelas legales se ha impedido que fueran juzgados por el tribunal que correspondía, para ser juzgados por el Supremo.
    La triquiñuela legal es acusarles de rebelión sin estar está justificada de ninguna de las maneras, acusación que así mismo se utilizó para privarles de sus aforamientos y cargos ilegalmente.
comentarios cerrados

menéame